Re: ¿Algún tutorial para el compilador CCS PCW para PIC?

El PCW tiene ciertas propiedades, entre ellas es que ahi algunas cosas que se pueden hacer y pero da igual si las haces o no, seria como en php, el declarar una variable no es obligatorio, pero es aconsejable.

De todas formas Spock, postea algun ejemplo que no entiendas, de los temas automaticos y a ver si te lo podemos esclarecer.

El PCW tambien trae funciones que asignan a TRISA o TRISB, ciertas propiedades, por ejemplo output_b(0xff) es igual a TRISB = 0xff. De todas formas, lo que ya te comente en su dia por el mail, la gente que programa en PCW suele ser gente que ha programado pics en assembler y se saben ciertas direcciones ya de memoria y en vez de usar los defines que ya vienen preparados usa esas mismas direcciones pero a pelo. Por ejemplo es lo mismo decir output_high(pin_b4); que decir output_high(52); porque en el 16f627.h ya viene definido como tal. ( No se si exactamente es a lo que te refieres.. )

-- "Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar"

Saludos. snipped-for-privacy@ono.com

Hola: > Pues estoy leyendo la ayuda de este compilador y viendo los ejemplos, > pero hay cosas que me están costando entender, por ejemplo, en que casos > hay que configurar los puertos mediante TRISA, TRISB, etc, y cuando el > compilador lo hace automáticamente al usarlos para salida o entrada, y > otras cosas semejantes, pues por los ejemplos que trae, veo que este > compilador hace muchas cosas automáticamente, pero en determinadas > circunstancias hay que hacerlas a mano, pero la ayuda no lo aclara bien. > Por eso, me vendría bien algún tutorial para este compilador, algo como > este, pero que esté completo: >
> También he encontrado el manual de referencia en PDF, pero en realidad > contiene lo mismo que la ayuda que trae el compilador. > Salu2. >

El compilador PICC de Hi-tech, está más extendido, que el PCW de CCS. No obstante, en

tienes información variada, sobre programación en C para PIC.

Si te refieres a en que casos el compilador utiliza o no la instruccion TRISx, depende de lo que tenga configurado para el PIC que estés programando. Para ver o modificar esto en un dispositivo concreto vas a Tools -->Device editor y lo buscas en la lista.

Saludos Viltor

Viltor

Microchip recomienda configurarlas como entradas, sin activar las resistencias de pull-up y ponerlas a masa o a positivo para minimizar el consumo. Si crees que puedes configurarlas como salidas por error, una solución es lo que tú has dicho, usar resistencias gorditas, de 47k o cosa así.

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"Spock_Andaluz" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@QUITAESTOenextremadura.com...

TRISB = 0 = = output_b(0xff), fallo mio, 0xff significa los 8 bits configurados en output y cole con el TRISB..

--
"Se necesitan dos años para aprender a hablar
y sesenta para aprender a callar"

Saludos.
jmoreym@ono.com

Es súmamente sencillo, yo lo utilizo casi a diario, pero tiene un par de trucos el primero es trabajar mas.El segundo es leerse bien la documentación.

"Spock_Andaluz" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@QUITAESTOenextremadura.com...

cosa

Reply to
Antonio VELA VICO

Además de spammer, se ve que eres un auténtico gilipollas. Sólo te falta pegarles a tu mujer y tus hijos para ser el hombre del año.

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"Antonio VELA VICO" escribió en el mensaje news:wQcpb.767508$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

No hay ningún inconveniente en ponerlas como salidas, salvo el consumo, y tampoco creo que sea gran cosa (total, polarizar unos cuantos transistores MOS). De todas formas, si las pones como entradas, Microchip habla de conectarlas a masa o a Vdd, es decir, que no especifica nada. Sin embargo, Texas Instruments, en un libro realmente interesante titulado Design Considerations for Logic Products, hablando en general de micros, aconseja configurar los ports no usados como entradas y conectarlos a masa directamente. Lo de las resistencias me parece una precaución innecesaria. Si tienes que tomar precauciones para cualquier fallo que puedas cometer en la programación, la llevas clara. De cualquier forma, añadir un par de puentes de resistencias no es algo que complique excesivamente el circuito, creo yo.