puerto irda

Mar 02, 2005 7 Replies

Me gustaría conectar mi siemens cx65 con el Pc, y he leído que puede ser a través del puerto IRDA del ordenador. También he leído que este se puede fabricar caseramente. Tengo una tarjeta de televisión con mando a distancia, a través de un led que va conectado al puerto com 2. Podría utilizar como irda, ese led. Como podría fabricarlo?


Hola

No te vale, el irda es bidireccional y el sensor del mando a distancia es solo receptor. hacerse un circuito para conectarlo al puerto irda de la placa de tu ordenador es muy facil y hay muchisimos circuitos en internet, para el transceptor de infrarojos puedes pedir muestras en

formatting link

-@- se atrevió a decir:

Averigua si tu placa tiene irda, si no es muy antigua seguramente sí. Luego pregunta a Google, hay cientos de páginas explicándolo. La tarjeta que tienes lo que llevará será un fotodiodo *receptor*, pero es casi imposible que lleve un led *emisor* ya que no tiene mucho sentido que envíe nada a ningún lado.

En

formatting link
hay un artículo que describe cómo fabricarse el cable irda, válido si tu placa base lleva ya el conector (luego lo activas en la bios).

Tambien puedes comprar un adaptador serie o usb.

Tendrá irda mi placa gygabyte GA-71XE?

"-@-" escribió en el mensaje news:jKrVd.751354$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

¿Tan difícil es irte a la web de Gigabyte y mirar las características de esa placa?

--

Saludos de Jose Manuel Garcia snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"-@-" escribió en el mensaje news:wYLVd.782987$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

a

led

Y no haria falta un software especifico para comunicar con el telefono?

"Nolo P>

a

si y no,

el irda funciona como un puerto serie, así que en el fondo es lo mismo tener un cable o una conexion ir.

el software especifico que necesitas depende de lo que quieras hacer con el telefono (modem, sms, etc....).

Join the Discussion

Have something to add? Share your thoughts — no account required.

Didn't find your answer?

Ask the community — no account required