pilas de boton

una pregunta muy sencilla... como se comprueba con un polimetro que una pila está bien, es decir, que no está gastada ni caducada? tengo pilas que están nuevas y cuando se las pongo a un reloj, no dan para mover el segundero.

Reply to
merlin

Con un polímetro en vacío no verás nada, debes hacerlo con una resistencia de carga

ah! vale, si pongo una resistencia y aplico la ley de ohm me sale la corriente. si la corriente q circula es menor... adios pila :-)

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Reply to
merlin

ante una pila de 3V, una resistencia de 1K, una corriente de 2.86mA esta bien?

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Reply to
merlin

Con la resistencia puesta en extremos de la pila, mide la tensión. Se trata de hacer pasar corriente por la pila para ver su caída de tensión.

y por ejemplo, si la pila es de 3 voltios, que caida tendria que tener? si mide 2.60V la pila esta bien?

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Reply to
merlin

no, esta bastante muerta

saludos.

"merlin" escribió en el mensaje news:vvZ0e.258134$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com...

Reply to
knave

Si le has puesto 1K de carga, está muerta.

merlin expuso:

Si se trata de una pila de PC tipo CR2032, el consumo del PC es casi nulo, así si te marca sin carga 3V más o menos aún puede durar un tiempo manteniendo la hora y las configuraciones de la BIOS.

[OT] Este tipo de pilas no son recargables, pero yo he probado a recargarlas con una corriente muy pequeña (0,1mA) y parece que algo se recargan. El siguiente paso seria aplicar una recarga constante de esa corriente sacada del PC mientras está encendido, a ver si así duran eternamente. Eso se consigue con una resistencia de 100K y un diodo en serie entre el positivo de la pila y los 5V. Esto lo voy a probar con una pila completamente descargada, a ver como se comporta.