pics

Hola xicos, me gustaria saber si un pic 16f877-04 podria funcionar a 20Mhz. Lo pregunto pq mas de una vez he cambiado el cristal de 4 por el de 20 y ha funcionado mas rapido, pero no se si es que va "un poco mas" o es que tira a

20 justos. Saludos.
Reply to
uhm

El martes pudimos ver a uhm diciendo:

Eso se ha hablado más de una vez aquí, la última hace menos de dos semanas si no recuerdo mal. Mira en Google.

*Parece* que es posible. Te puedo asegurar que a más del doble funcionan. Subir a x5 como indicas me parece mucho, pero como dije, se ha comentado más de una vez, así que debe ser posible. Otra cosa es la fiabilidad de eso. Es de suponer que cuanto más complejo sea el pic, más problemas puedan aparecer y quizás al poner un par de periféricos en concreto al tiempo falle o al subir/bajar la temperatura o... Dios sabe. Para controlar la velocidad sin osciloscopio es fácil, haces un programa que tarde relativamente mucho en acabar (10 segundos a 4MHz por ejemplo) y encienda un led a modo de bandera al final. Pruebas con el cristal de 4 MHz y cronometras, cambias el cristal a 20MHz y compruebas que el tiempo es justo 1/5.