Pic 16f84a

Hola a todos! alguien me puede orientar un poco para programar un pic 16f84a para que me muestre unas letras por un lcd de 2x16. Un saludo

Reply to
Crocker

Para eso no hace falta orientación, sino estudio. Aprendes el lenguaje de programación que vayas a usar, te miras el datasheet del LCD (los alfanuméricos normalitos siguen todos el mismo estándar), si no eres capaz de diseñarlo buscas alguno de los miles de circuitos que hay publicados en los que un 16F84 maneja un LCD, lo construyes, escribes el programa, lo grabas en el 16F84 (sí, necesitarás también un programador), y listo.

¿Te parece complicado? Pues entonces comprenderás que no es algo que se pueda hacer con "un poco de orientación".

"Crocker"  escribió en el mensaje
> Hola a todos! alguien me puede orientar un poco para programar un pic
16f84a
> para que me muestre unas letras por un lcd de 2x16. Un saludo

El miércoles pudimos ver a Crocker diciendo:

Si estás perdido, un método rápido para saber de qué va la cosa es comprar alguno de los libros de Angulo: Microcontoladores PIC por ejemplo (pregunta a Google por Angulo + libro

  • PIC y seguro que te salen unos cuantos títulos y tiendas). Aunque aquí se le ha denostado bastante, en mi opinión es un punto de partida válida a partir del cual se puede uno buscar la vida. Una vez sabe uno por dónde suena la flauta, se puede empezar a buscar montajes expuestos en la red para ver ideas y en vez de irse a la cama a leer, pegarle un repaso a
    Si te haces con un compilador (normalmente de C), la cosa es trivial y lo más complicado es fabricarse el programador y la placa donde meter el chip y LCD (cosa que si usas DIP y te gusta la Electrónica se hace con la punta de... l soldador).

Yo te recomendaría Microcontrolador Pic16f84 Desarrollo de proyectos, de la editorial Ra-Ma. Además uno de los temas trata precisamente de la programación de lcd´s, utilizan como lenguaje ensamblador.Un saludo.

"Crocker" escribió en el mensaje news:e0eetb$auc$ snipped-for-privacy@nsnmpen2-gest.nuria.telefonica-data.net...

Reply to
Shugi