Motor trifasico en linea monofasica

Hola, una preguntita como puedo conectar un motor trifásico de 2 cv a una linea monofasica, todo a 220V Un saludo, feliz año nuevo y que mañana la resaca sea leve :)))). Roque7

Reply to
Roque7

eso se hace solo en motores fraccionarios ya que el rendimiento baja.

"Roque7" escribió en el mensaje news:dp6j8i$279$ snipped-for-privacy@nsnmpen2-gest.nuria.telefonica-data.net...

Reply to
carlos

Se puede hacer conectando un condensador para provocar un retraso en uno de los bobinados. De todas formas, la pérdida de par de arranque es muy elevada y, según para que aplicaciones, no llega a arrancar.

Siempre puedes intentar vender el trifásico y comprar uno monofásico de inducción...

-- Saludos, Alberto

"Roque7" escribió en el mensaje news:dp6j8i$279$ snipped-for-privacy@nsnmpen2-gest.nuria.telefonica-data.net...

Reply to
Leviatan

Puedes definir motor fraccionario?

Alex GD afirmó que:

Seguramente se refiere a que la potencia sea una fracción de caballo, motores pequeños, vamos. Y es que la verdad es que el par baja a lo bestia, a mí me parece una solución de andar por casa, muy provisional y desesperada.

¿¿En donde lees lo de motor feaccionario?? Por que yo no lo he visto...

-- Saludos:

David

"Alex GD"

Reply to
D4V1D

"Roque7"

2CV empieza a ser una potencia importante para conectar un motor III en I. Lo logico seria pasarse a trifasica. Diferente seria que el motor fuese pequeño...

-- Saludos:

David

D4V1D

En snipped-for-privacy@terra.es del 3/1/06 23:55, "Franois" escribió:

Originariamente los motores fraccionarios eran los que la potencia era una fracción de caballo, en la actualidad son los que las medidas (el tamaño de esos motores) no exceden del tamaño que tenía el motor fraccionario de 1 CV. Curiosamente al mejorar los rendimientos de estos motores actualmente se encuentran motores fraccionarios de más de 1 CV.

Saludos.

CarlosP.

Reply to
CarlosP

Motor felacionario, lee bien.

"CarlosP" escribió en el mensaje news:BFE13103.1C113% snipped-for-privacy@hotmail.com...

de

CV.

Es la primera vez que oiga hablar de un motor fraccionario, otra cosa es un bobinado fraccionario, pero no tiene nada que ver con el tamaño del motor.

Pedro

No no, yo queria decir fraccionario, pero es que tengo una mano enyesada y escribo con la izquierda y a veces la cago... Fijate que la E esta al lado de la R

Saludos

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Reply to
D4V1D

"Roque7" wrote in news:dp6j8i$279$ snipped-for-privacy@nsnmpen2-gest.nuria.telefonica-data.net:

Saludos a todos y ante todo Feliz Año Nuevo.

Personalmente he hecho trabajar máquinas -metalúrgicas y de carpìntería- trífásicas en monofásica. Como bien se dice, para esas potencias de 2 CV tal vez sería lo más adecuado pasar a tener suministro en trifásica, o en su alternativa, comprar un variador de potencia que permitiera a partir de la red monofásica lograr las tres fases.

Es fácil encontrar via google los trucos para lograrlo. En síntesis consiste en simular la "tercera fase" por medio de un condensador. Hay "recetas" de cada CV a cuantos UF equivalen, si bien depende un poco del autor. La experiencia demuestra que por esta via se pierde un 25% de potencia, es decir, que si la citada máquina es de 2 CV, a plena carga, llegará sólo a 1,5 CV, dependiendo del fin buscado esto puede ser intrascendente o muy importante.

Es imprescindible emplear condensadores de CA de papel o aceite y de alta tensión. Son muy caros, a veces, con suerte, en los desguaces es posible encontrarlos, pero antes deben comprobarse.

Saludos a todos y que los Reyes Magos sean generosos.

Reply to
joaquin

Ah vale, creía que iba en coña. De todos modos no estaría mal un motor de esos.

Si, pero sigo sin entender lo del motor fraccionario...

Saludos

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

de esos.

Reply to