Módem, módem...

Lo que te han dicho, si es estándar, AT&V.

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

Esa secuencia se llama "escape" y es para salir del modo comando. Sólo funciona por el puerto serie, al menos en los modems estandar. Puede que haya alguna marca o modelo que admita configuración remota, pero no es lo normal. Además, sea como fuere, hasta que no haya descolgado y establecido comunicación con el modem desde el que llamas, es evidente que no vas a poder acceder a su configuración ni a nada.

"RF" escribió en el mensaje news:Pqfbd.161993$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com...

por

Lee mi respuesta a RF.

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

parte

No tienes que hacer nada especial, salvo que el modem y el dispositivo que cuelga del modem no se puedan compatibilizar totalmente a nivel de protocolos, pero eso es poco probable. Por ejemplo, si el modem sólo permite control de flujo por hardware (algo rarísimo en un modem con menos de 10 o

12 años) y el dispositivo conectado a él no maneja las señales de control necesarias, tendrás que hacer unos puentes (no recuerdo ahora cuales eran, pero si te hiciera falta puedo buscarlo).

>     Gracias, mañana lo pruebo en el trabajo, aquí solamente tengo un módem
> lo que me decís funciona. Entonces, los puentes a nivel hardware en el 232
> del modem remoto de qué coño sirven? Los tengo que hacer o no?
>
> --
>
> Saludos
> Regards
> Alex

Alex GD escribió:

Ahora con la ADSL ya no tengo ningún módem operativo para comprobarlo, pero siempre había entendido la secuencia de escape +++ como para poder pasar el módem a modo comando cuando tiene una conexión establecida.

Es decir, cuando tienes una conexión establecida entre dos modems, te quedas sin poder enviarle comandos. Cualquier carácter que le mandes al módem no va a ser interpretado, sino enviado al otro módem.

Entonces la única forma para dialogar con tu modem es enviando la secuencia +++, entonces, el modem pasa a modo comando (no sé si manteniendo la comunicación o cortándola) y los carácteres que envíes por el puerto serie serán interpretados por el módem.

Antíguamente (hace unos 12 o 15 añitos de nada) cuando en vez de internet nos conectábamos a BBS's, en el momento de desconectarnos veíamos que recibíamos la secuencia +++. Por lógica deduzco que el servidor del BBS la mandaba a su módem, para después mandarle la órden de desconexión.

No sé si por aquí habrá alguien que recuerde bien el funcionamiento. Con los años, la memoria me puede traicionar.

Francisco Gayá

Hola, RF... Vas un poco adelantado, no?

Francisco Gayá

"RF" escribió en el mensaje news:Pqfbd.161993$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com...

Normalmente se hace que la retrollamada se efectúe a un número previamente configurado en el módem. Se utiliza muy a menudo para la configuración de equipos remotos, como alarmas .... Eso se hace por motivos de seguridad como complemento de las contraseñas, para que no te puedan suplantar llamando desde otro sitio. Tú llamas al módem y cuelgas. El módem llama a tu número y sí no estás, te fastidias.

Reply to
ReSeT

Me confundí, hace mucho que no miro los comandos Hayes. Para configurar remoto no son las tres '+++' sino las tres '%%%'.

Mira el ultimo parrafo de esta pagina para los tiempos en que debes pulsar las teclas (suele ser un segundo por pulsacion):

Tienes en esa web mucha informacion sobre comandos Hayes, pero busca el manual de tu modem para saber cuales implementa y de qué modo lo hace.

Comprueba como ya te han dicho que no tengas una centralita antes del modem (o que sea una linea alquilada), pues los tonos de llamada no entrarian al modem.

Y, POR FAVOR, haz caso a Nolo Pongo y pon un cable normal, que ahí ESTA LA CLAVE.

RF

Cierto es AT&V. Los ATIn son para informacion generica del modem, no de la configuracion actual.

RF

En realidad el estandar es AT&V, pero cada modem es un mundo.

Como Alex no encuentre el manual de usuario de SU modem, va a estar dando palos de ciego.

Reply to
RF

Si un modem activa una linea, y espera a que el PC le responda activando otra, y tu haces un puente entre esas dos lineas (una salida y otra entrada), te evitas tener manejar esta lógica desde el PC.

Donde dice PC, cualquier aparato que use el modem.

Por ejemplo, si usas un PIC, no querrás estar preocupandote por las lineas de control, entonces las cableas en el conector y engañas al modem.

Tambien hay comandos AT para anular el uso de estas lineas en el modem.

Eso es el "hardware handsdrake" ese famoso, otra posibilidad es hacerlo por software (xon/xoff) y otra (none) no usa ningún control de flujo

La mayor parte de los modems usan control de flujo por harware, puedes desactivarlo con algun comando AT que no recuerdo ahora, o puedes hacer esos puentes, o puedes implementarlo en el software que se comunica con el modem (generalmente lo hace el sistema operativo).

Y lo del +++ te lo expliqué en un mensaje del otro thread, creo que habías malinterpretado su uso, que además es comun en todos los modems.

"Alex GD" wrote in news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de:

Vuelvo a decirte lo mismo: hay centrales telefónicas (privadas) que señalizan de diferente manera el aviso de llamada (ring). En un aparato telefónico no es determinante, porque lo oigas como lo oigas vas a atender la llamada. Pero hay equipos modem y faxes que no reconocen el aviso de llamada (ring) como tal y no descuelgan. Haz la misma prueba que te comenta pepitof, conectalo a la linea telefonica (directa) y llama desde otra linea para ver si descuelga.

Suerte.

Reply to
bat