Manejar 2 rs232 con un pic16f876

En ese caso no creo que necesites manejar un linea full duplex, y mucho menos dos, ya que en cada momento solo estas haciendo una sola cosa, primero esperar la llamada, segundo leer la posicon, tercero enviar la poscion, no son tareas que se solapen.

Aún así, tendrá que activar solo un módulo de los 2, en un momento determinado, si solo usa una UART. Si tiene que poner un conmutador externo, aunque sea integrado (4066,

4052...), le sale más a cuenta usar 2 UART una real y otra virtual, con patillas del PIC separadas, que complicar el hardware añadiendo un chip externo, para conmutar los módulos, a la única UART del PIC.

Yo hace mucho tiempo, lo hice con un 4052, para commutar los módulos, hasta que descubrí las rutinas de CCS, para crear UART virtuales. EL hardware resulta mucho más simple, y la programación también.

Reply to
Cangrejo Moruno

ciertamente es muy simple, pero como primera iniciación, luego quiero complicarlo un poco... ;)

Reply to
Carmelo J. Morales Muñoz