Fuente de Alimentación

Please. Alguien me podría decir como hacer una fuente de alimentación de 12 V. de continua y que dé 15 Amperios? Alguna Web donde haya esquema o información de algo similar?

Saludos y Gracias.

Reply to
Juan Jose Sanchez

Yo emplearía una fuente de PC, son baratas y asequibles.

una fuente de PC no da 15 amperios a 12 voltios.

Reply to
Luis

Hmmm estooo... deberias comprar alguna revista de pecés o ver alguna web de vez en cuando... tienes fuentes desde 200W que dan 13 amperios a fuentes de

350W que dan 30...

"Luis" escribió en el mensaje news:OyLEb.28170$ snipped-for-privacy@news.ono.com...

Reply to
Teo

Sip, fue un fallo al mirar esta: Levicom Blackline - 350 Watt Blue. Como dices, la intensidad no es pa los 12 V.

Pero weno, que encontrar fuentes de PC que den 15 (y alguno más) amperios a

12 voltios, cualquiera de más de 250/300 W...

"Alex GD" escribió en el mensaje news:bs0c58$881de$ snipped-for-privacy@ID-102569.news.uni-berlin.de... Esos 30 A son a 5 y a 3.3 V.

Teo

"Francisco Gayá" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@wanadoo.es...

sobre las fuentes de

puede exceder de 165 W

exceder de 9.6 W

consumidas no puede

Te me has adelantado, es un hilo clásico y no hay nada como dar datos *reales* en vez de 'me parece', 'a ojo creo' o similares. Si tuviéramos FAQ, tu mensaje debería figurar en ellas sin duda alguna.

Franois escribió:

Gracias por el comentario (me vas a poner colorao).

Si a la gente le interesa, no tendría problema en mantener una página de FAQs, ya que tengo espacio web que no utilizo.

Tampoco he buscado si alguien ya mantiene las FAQs del grupo por su lado. En este caso, no tendría mucho sentido hacer el trabajo por duplicado.

Francisco =?iso-8859-1?Q?Gay=E

¿Como haces para saber esos datos ? ¿ Los da el fabricante ?

Normalmene vienen en la misma fuente en forma de pegatina, en las de marca además podrás descargas sus especificaciones desde su web.

Saludos.

"Nolo Pongo" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

Reply to
Bender

Pero la gente se entera de las pegatinas de las fuentes o que?? no se como coño dicen que no son capaces de dar 15 amperios sin ni si quiera mirar las pegatinas, ni informarse.. la ostia..

-- "Por cierto, de sobra es conocido que no hay quien entienda lo que escriben los médicos a mano, pero resulta curioso comprobar que tampoco se les entiende al escribir a máquina." J. M. García

Saludos. snipped-for-privacy@ono.com snipped-for-privacy@latinmail.com

Digo yo que la limitación de potencia tiene mucho que ver con la potencia que puede disipar la fuente en total, es decir, que la suma de las potencias máximas que puede dar cada salida, sí que puede superar los 300W que puede dar la fuente, y si sólo usas una de esas salidas, puedes sacarle su potencia máxima sin que la potencia total exceda de esos 300W.

--

Saludos de José Manuel García

> Y como es lógico, la suma de todas las potencias consumidas no puede
> superar los 300 W

Olvidate de inventos de fuentes de PCes , que la electronica esta reñida con el agua . Yo para la emisora de radio uso lo siguiente: Un modulo VICOR , modelo VI-261-CU , con entrada de aprox 300VDC, con lo cual no te hace falta transformador, solo un rectificador de los cuadrados de 25A, salida 12V/200W =16.6A, con lo que tenemos , entrada a 220AC+puente rectificador+modulo VICOR, y ya tienes una fuente de 12 V/16A, estabilizada y de calidad. Se me olvidaba, ponle un buen disipador y un ventilador para no cascarlo. Si eres o pasas por madrid los tienes en Conectrol o bajo pedido. Por cierto a quien le interesen mas gordas las tienen en especificaciones militares y flipas.... por cierto decir que ocupa mas o menos 1cm X 5cm x

10 cm

"Juan Jose Sanchez" escribió en el mensaje news:r7FEb.241271$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com...

12
Reply to