Falla Visual en TV

He inspeccionado la tv y no hay encuentro mayor problema en el circuito, no hay capacitores inflados no hay transistores ni resistencias quemadas, diodos quemados tampoco. Ningun componente se ve quemado.

Ahora cuando se prende la TV aparece una linea verde de lado a lado de la pantalla, linea que puedo cambiar de intensidad con unos potenciometros que tiene en el circuito, en una "caja" negra.

Hay un circuito que va embutido en el TRC, pero este circuito no esta quemado. Tambien tienen varios conectores o buses los cuales no estan cortados.

La principal causa es esa linea verde intensa regulable con potenciometro y la inutilización del sonido, que se mantiene a volumen bajo, capta sonido pero es muy bajo y no se puede aumentar el volumen.

Alguien sabe a que se puede deber esta falla?.

Gracias.

Reply to
Juvenal

"Juvenal" escribió en el mensaje news:ch4tod$6hr$ snipped-for-privacy@news1.nivel.cl...

no

Mira Juvenal. existen varias formas de localizar averías en un TV o en cualquier equipo electrónico, el más eficaz es saber, con la mayor precisión, cómo funciona el circuito, también es conveniente tener un mínimo de conocimientos electrónicos. La avería que planteas, en principio, no tiene la mayor importancia, es una clásica avería del Amplificador de Vertical, ¿Qué componente está mal? esa es la cuestión te podría decir que cualquier componte invulcrado en la Desviación Vertical es un firme candidato pero eso es como no decir nada, eres tú quien tiene que medir y emplear la lógica para detectar el fallo. Pero desde luego lo que estás haciendo no te lleva a ningún sitio, no toques ajustes sin ton ni son. las averías en ningún caso son producidas por esa causa, los potenciómetro y bobinas no se mueven solos. Aparte de que si consigues repararlo tendrás que ajustar todo y ajustes como la pureza de color puede ser muy laborioso. Únicamente se deben de reajustar cuando estemos seguros de que todo está funcionando correctamente. Volviendo a TU AVERÍA, Primero: ¿Eres capaz de localizar el Amplificador de Vertical? te daré una pista, salen dos cables que van al Yugo Segundo; ¿Tienes un polímetro? Por lo que comentas es posible que tengas también un problema con alguna tensión, ya que el sonido está bajo Si consigues localizar el Integrado Amplificador de Vertical puedes buscar por Internet los Data Sheet. y ver algún circuito de aplicación, seguro que es muy parecido. Tercero. Mide tensiones, en muchos chasis de TV están marcadas con serigrafía algunas tensiones. La mayoría de las veces con la inspección visual no se detecta nada ya que muchos componentes, al averiarse no dejan marca visible y sólo es posible reconocerlos midiéndolos con un polímetro. Ante todo pon mucha atención, las tensiones presentes dentro un TV pueden ser mortales. Saludos.

Reply to
Alkotan

Resalta este hecho mas que nada, un ingeniero colega mio muy parecido a Juvenal queria aplicar sus vastos conocimientos para arreglar una reproductora de video. Asi que coge el polimetro empieza a medir tensiones en todos los puntos de una manera desordenada aqui, alla y acualla sin respetar las reglas para el manejo del polimetro, de modo que en una de esas Plash!!! que saltan chispas de la placa y le pegan un susto. El aparato termino con mas averias que cuando se propuso arreglarlo...

FlyBoy

No soy un experto (ni mucho menos) pero te dare mi opinion...

Juvenal escribió:

Bienvenido al club..... a mi me paso lo mismo con el monitor (y ya vuelve ha hcer el loco);-(((

Esa "caja negra" es el transformador de MAT. Cuando tocas estos potenciometros estas desajustando la salida de Alta Tension, con lo que sometes a los demas componentes a una tension inadecuada. . Eso que haces es muy muy peligroso...... estas tocando sin saber donde metes la mano....... y eso solo te llevara a dos cosas..... o aumentaras la averia que ya tienes..... o tendras un accidente. Estas tratando de hacer aquello..... "A lo mejor si toco aqui se arregla". Y eso sucede muy muy pocas veces. Cuando no se sabe lo que se hace lo mejor es llevarlo a un tecnico. Te saldra mas barato. Y aprenderas un monton.

Yo empezaria buscando en el amplificador de horizontal........ Pero estoy seguro que eso del "amplificador horizontal" te suena a chino.... y seguro que no tienes ni idea de donde esta.......... POR LO TANTO..... hazme caso...... al tecnico..... saldras ganando.

Reply to
Sony

Mil perdones.... perdon...perdon...... queria decir "Amplificador de Vertical"....... (bueno ya he dicho que no soy ningun experto)

Gracias.

Sony escribió:

Reply to
Sony

lo mejor seria que saques la tv a la calle y la coloques en el suelo en la posicion que mas te guste,(vertical,horizontal,etc) te calzas unas botas adecuadas (preferiblemente con puntera de acero) y te alejas unos 25 metros de ella, coges carrerilla y le das una fuerte patada (preferiblemente en el tubo de imagen) y te vas a casa mas contento que chupilla, veras que bien te sientes, ea.

"Juvenal" escribió en el mensaje news:ch4tod$6hr$ snipped-for-privacy@news1.nivel.cl...

no

Jhayber

:-DD "Jhayber" escribió en el mensaje news:M4rZc.112181$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com...

la

potenciometro

sonido

Reply to
FlyBoy

metes

averia

no se oye desde ayer a las 18:34 a lo mejor ya no està entre nosotros

Reply to
sergio

Como tu dices. Un ingeniéro no un técnico sinverguenza.

Reply to
Juvenal

Tu que le tienes miedo a unos pocos amperes.

No se a ti, pero yo tube una asignatura de protecciones y seguridad eléctrica.

Reply to
Juvenal

am.... pere esto que dise tu no es ashi, con pokos mili amperes te phuedes mata.

yo tanvien tube una asirnatura de cheguridad y plotesion en el tarbajo, segun la legislasion astual.

Reply to
2SBMerlin

"Juvenal" escribió en el mensaje news:ch4tod$6hr$ snipped-for-privacy@news1.nivel.cl...

no

Le estas pegando fuego ???

que

Tu toca toca, que cuando acabes con ella no la recompone ni el que la diseñó.

Que lástima. Si estuvieran cortados ya tendríamos la solución.

Si, la TV está estropeada y de ahi la falla.

Fulgen

"Juvenal" escribió en el mensaje news:ch7br2$v6s$ snipped-for-privacy@news1.nivel.cl...

Qué es un técnico sinvergüenza ?

Reply to
Fulgen

"Sony" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@terra.es...

no

la

que

metes

averia

Dejale hombre, dejale. Tu no sabes que como mejor se aprende es "tocando" ?.

Más bien nunca pero te diviertes que no veas: ahora linea verde, ahora chispazo, ahora huele a quemado, ahora me pega un calambrazo ....

saldra

No hombre. Lo mejor es jugar con el hasta destrozarlo y luego a los deshechos.

potenciometro y

sonido

Justo lo que está a mano izquierda un poco arriba del amplificador de imagen. Tambien lo veras porque se trata de un triangulo mas pequeño. Pero ya puestos lo mejor es echar un vistazo al amplificador de diagonal verde que suele dar más problemas.

Claro y lo mismo se hacen amigos con la facilidad que tiene este Juvenal.

Reply to
Fulgen

"Sony" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@terra.es...

Que más da, horizontal, vertical, diagonal, para lo que le va a servir ...

Reply to
Fulgen

"Juvenal" escribió en el mensaje news:ch7c3u$v8g$ snipped-for-privacy@news1.nivel.cl...

XDDDDDDD. Tu mete el dedo en el MAT y me lo cuentas .... si puedes ...

Con lo bien que te hubiese ido una asignatura de ortografía del español.

Fulgen

"Jhayber" escribió en el mensaje news:M4rZc.112181$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com...

No le des malas ideas al muchacho que lo mismo le da justo donde el amplificador de imagen y ya la hemos cagao.

la

potenciometro

sonido

Reply to