Estudio sobre instalacion de antenas telefonia movil

Muy buenas

En mi comunidad de vecinos, hay algunas personas que quieren instalar una antena de telefonía movil.

Me gustaría encontrar algun estudio, donde hable de los posibles perjuicios de estas antenas en las terrazas de las viviendas. Y si es posible, que sea un estudio independiente. Informes de grupos ecologistas diciendo NO a la instalació y de compañias de moviles diciendo SI a las antenas los encuentro a montones.

Brujo

Dejando aparte si las ondas elctromagnéticas de los móviles son perjudiciales o no, lo que sí es un hecho objetivo es que justo debajo de la antena la potencia que recibes es mucho menor que alrededor de la antena, incluso a bastantes metros de distancia. Lo que quiero decir es que siempre será mejor tenerla en tu edificio que en el de al lado (y encima, en ese caso, el dinero se lo llevarán ellos).

"Brujo" escribió en el mensaje news:d167l5$m2o$ snipped-for-privacy@nsnmpen3-gest.nuria.telefonica-data.net...

perjuicios

sea

encuentro

Hola, Pepitof:

Supongo que tu intención es buena, como la mía, pero date cuenta que lo que le estás aconsejando es (con perdón) algo así como "mata a tu vecino antes de que él te mate a ti y además te llevarás una pasta". Lo que creo yo que habría que hacer es ponerse de acuerdo con los vecinos de alrededor para que NO se pusiera.

Además hay que recordar que (y no sé por qué motivo) la instalación del terrado mete un ruido muy fuerte (aunque desconozco porqué). ¿Estarán de acuerdo los vecinos de arriba en aguantar eso? Si no lo están, no se podrá poner. Tiene que haber unanimidad.

Para colmo, el contrato les obligará a ceder el derecho de paso por la escalera hasta el terrado, para que sus técnicos puedan acceder a su antena cuando lo consideren oportuno. Esto significa darles una llave de la escalera y del terrado. ¿Qué condiciones estipula el contrato? Si la comunidad decide un día que ya no la quiere, ¿Qué pasa? A ver si encima habrá que indemnizar a la compañía... suponiendo que se avengan a retirarla.

Y una vez contratado, cuando lo estimen oportuno sustituirán la antena por otra "más moderna y mejor" (más potencia).

Francamente, yo me opondría totalmente y buscaría la forma de que no se pusiera ni en mi casa ni cerca y entiendo que Jose Manuel intenta lo mismo.

Saludos.

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Reply to
Perico

Es una opcion que estamos mirando algunos vecinos. Llegar a un acuerdo con los dos bloques colindantes y firmar un acuerdo entre las tres comunidades, para que nadie la ponga. Para que la ponga el de enfrente mio, y se lleve la pasta, la pongo yo.

No hemos hablado aún (en reunión) pero me temo que los pisos bajos apoyaran la instalación, y las últimas alturas diran que no.

Esto es lo que me da miedo, la letra pequeña de las grandes empresas.

Brujo

Bueno, yo sólo he dicho que una cosa es preferible a otra. No he dicho que ninguna de las dos sea buena.

En cualquier caso, es un hecho que la antena se pondrá, porque es necesaria. Lo que no parece lógico es querer que no se pongan antenas, pero en cambio querer tener cobertura para tu móvil, el de tu mujer, y el de tus hijos.

Yo creo que la cuestión sería amarrar bien el contrato. No hay por qué plegarse a las condiciones que imponga la empresa, y se pueden especificar, por ejemplo, niveles máximos de ruido, duración del contrato, condiciones de prorrogación de éste, etc.

Personalmente no creo en los tan traídos y llevados perjuicios de las ondas estas, o al menos no creo que sean relevantes comparados con otras fuentes de perjuicios de las ciudades, como emisiones de gases de coches y calefacciones, peligro de atropello, aceras en mal estado, etc, que provocan miles de muertes al año, y estas sí, perfectamente documentadas y comprobadas.

"Perico" escribió en el mensaje news:4cyZd.109630$ snipped-for-privacy@twister.auna.com...

antena

retirarla.

mismo.

de

antena,

una

la

Pese a no haber evidencias de tipo científico que demuestren una relación causa-efecto, lo más lógico es reducir al máximo los niveles de radiación electromagnética, tanto por precaución como por ahorro energético, y precísamente la única forma de reducir cada vez más los niveles de radiación en este caso, es mediante la instalación de más 'antenas'. Una gran cantidad de ellas, permitirían reducir los niveles de potencia necesarios, tanto en la estación base, como en el terminal móvil (que va pegado a la cabeza) que regula su potencia en función del nivel de la señal que le llega.

De lo que debiéramos preocuparnos, y mucho, por ser todos factores con demostrada relación causa-efecto, es de la contaminación química debida entre otras cosas a los vehículos a motor (el aire de Madrid o Barcelona casi es irrespirable), la contaminación acústica (un tema muy muy olvidado en muchas ciudades, entre ellas la ciudad en la que vivo), y de la manipulación de los alimentos. Esos si que son factores a tener en cuenta.

Las únicas radiaciónes que reálmente suponen un peligro potencial, son las radiaciones ionizantes (longitudes de onda < 400 nm), como lo son los rayos solares que a todos nos inciden casi a diario, con densidades de potencia superiores a las provocadas por las estaciones de telefonía móvil.

El ruido es debido a los equipos de aire acondicionado. Menos 'antenas' = más potencia = más calor = menos rendimiento = más ruido.

antena

retirarla.

Ahí si que hay que andar con pies de plomo. De los temas legales, no opino.

No tiene porqué ser así. Además, la tendencia actual no es la colocación de un transmisor que radie a través de una array pasivo, sino a la colocación de arrays activos que incorporan muchos transmisores pequeños (de poca potencia). No obstante, si hay pocas antenas, y todos queremos tener cobertura con nuestro teléfono móvil en cualquier parte, seguimos teniendo el mismo problema y hará falta aumentar la potencia. Con más antenas, menos potencia por antena.

mismo.

Pues yo no haría eso. Yo intentaría que se colocasen antenas de pequeña potencia pero en gran número, convenientemente ocultas para que no resulten estructuras estéticamente feas. De ésta forma la energía radiada no tiende a concentrarse demasiado en una pequeña zona, sino que estaría más repartida.

Saludos Jorge

Reply to
Jorge Sánchez

no me gustaria a mi vivir en el ultimo piso con una antena encima , pobres monitores y televisores crt.

"Brujo" escribió en el mensaje news:d167l5$m2o$ snipped-for-privacy@nsnmpen3-gest.nuria.telefonica-data.net...

Reply to
davish

En mi opinión, entre una antena en el tejado y un telefono movil en la oreja, prefiero la antena en el tejado.

No se cual puede ser la potencia emitida por la antena, pero teniendo en cuenta que la radiacion recibida disminuye con el cuadrado de la distancia, seguro que tres metros ya se recibe menos que con el movil en la oreja.

Tambien estaría bien que los moviles funcionasen como el emule (el rollo del p2p), así no haría falta antena ni compañía telefonica, simplemente los moviles que estuvieran en el camino entre pepito y juanito harían de repetidor ;-)

es broma eh, que ya me veo a alguien explicando porqué no es posible;-)

Hola No estás diciendo ningún disparate, ya leí hace tiempo algo parecido, aplicado a internet sin cable. ..a ver si lo encuentro...

-- Saludos:PLC PD: Ningún animal ha sido maltratado para hacer este mensaje

"Nolo P>

pequeña

resulten

Reply to
PLC

Para mí el mayor problema es el ruido de toda la instalación de aire acondicionado que llevan, de dia no se nota, pero tooodas las noches con el rrrrrrrrr terminas hasta los mismísimos....

Reply to
Paco M

El pasado Tue, 15 Mar 2005 10:48:43 +0100, "Perico" escribió:

Queremos móvil pero no antenas reemisoras .. queremos mano de obra barata pero no inmigrantes .. queremos televisión de calidad pero gratuita ..

¿a qué jugamos?

Un saludo a todos!

GasparV

Si quitas las antenas... que pasará con todo el mundo que va con el móvil pegado a la oreja y mirando si tiene mensajes a cada minuto?

PLC escribió:

Pero eso no daria garantias de cobertura hasta llegar a destino y eso podría llegar ser inadmisible según para que.

Reply to
Fulgen

Los problema de que te monten una instalacion de telecomunicaciones son muchos,(Cargas estructurales, viento, ruidos, emisiones baja frecuencia, emisiones de microondas ...) y sobre todo las chapuzas de los q la montan. Si das permiso, realmente no sabes para que lo das , pues cada vez pondran algo nuevo. Los estudios se hacen respecto a los efectos termicos de las microondas. Hay otros aspectos que no se estudian, o es que se sabe como funcionan la mente?. Y a medida q se estudian se van restringiendo las normas. Los estudios los pagan los que quieren ponerlas.

Lo bonito seria racionalizar las redes de comunicaciones y no dejarlas a merced del mercado consumista. Yo personalmente no quiero un movil multimieda con fotos y sacaperras varios. busca en google emisiones , movil, antenas

"Paco M" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

perjuicios

sea

encuentro

Reply to
ToMaTo

"ToMaTo" escribió en el mensaje news:d25ivh$720$ snipped-for-privacy@nsnmpen2-gest.nuria.telefonica-data.net...

Claro, de todos es conocido que las emisiones afectan mas sin llevan contenidos multimedia porque los patrones habituales de bits en esos casos, coinciden con frecuencias que afectan de manera mas perjudicial a los organismos vivos.

Fulgen

Fulgen expuso:

¿Y el audio no es contenido multimedia? También deduzco que según lo que escribas en un mensaje SMS puede perjudicar más o menos.