Detectar caida de red

¡hola!

me gustaría hacer que el pic sepa que no hay suministro eléctrico (220v). ¿cual es la forma mas sencilla que se les puede ocurrir?... a mi solo se me ocurre un transformador, con un relay que si se va la corriente, el relay conmuda y lo leo desde el pic.

supongo que debe de haber algo mejor pero no se me ocurre.

gracias!

http://www.gestionagricola.com
http://www.carmelosoft.com
Reply to
Carmelo J. Morales Muñoz

Puedes utilizar un circuito de detección de paso por cero. Rectificas la señal y la pasas por un optoacoplador.

Reply to
Fleming

Si utilizas una alimentación a transformador, puedes montar un segundo puente rectificador, con un condensador pequeño (para que se descargue rápido) y un divisor de tensión resistivo para bajar la tensión a 5V.

"Carmelo J. Morales Muñoz" escribió en el mensaje news:1TLHf.350918$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

me

Gracias!... buscaré info sobre lo que me indicais....

bye!

Reply to
Carmelo J. Morales Muñoz

Carmelo J. Morales Muñoz decía:

Yo había visto que con una resistencia de alto valor conectada desde una fase a una entrada, se tomaba la referencia de 50Hz. Quizá no necesites transformador si el PIC tiene las entradas de suficiente alta impedancia como era el caso de los chips de lógica CMOS, con varias resistencias de 1 M en serie tienes el suficiente aislamiento desde la red.

Sí, y no sólo por la impedancia de entrada, sino que además las entradas del PIC están protegidas por diodos a masa y a VCC. Lo male es que así tienes que poner la masa conectada al otro polo de la red, y normalmente eso es un engorro.

"Jeroni Paul" escribió en el mensaje news:YWPHf.353175$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

Un transformador de 5v, un diodo, y arreando. ¿ para que lo complicas con un relé ?

Reply to
Cangrejo Moruno

pues visto así, puede funcionar... gracias!

Reply to
Carmelo J. Morales Muñoz