Consulta simple, pero ni pi de como solucionarlo

Veras, creo que no lo explique bien o no lo has entendido, es que al alimentar el circuito directamente duarante unos misisegundos parece estar la salida B1 a nivel alto (5v), a peasar de que la primera instrucción es de poner un cero. Al usar una salida a rele en ese pin (b1) ya no me dispara el sistema al alimentarlo.

"Ioloo" escribió en el mensaje de noticias: snipped-for-privacy@e1g2000yqh.googlegroups.com...

Reply to
Carmelo j. Morales Muñoz

es de

tenes errores de programacion, primero tenes que inicializar todas las salidas y entradas en los estados correctos a tu aplicacion , un bucle de estabilizacion de unos segundos y despues seguis con la rutina las entradas deben estar protegidas con diodos para evitar disparos por estatica.

  • | - /\ - | =B0------->

| - /\ - | --- ////

Reply to
maxid

En el manual del PIC tienes los valores de los registros(salidas) en POR(Power ON Reset)

Hay salidas "estables" a "1". Si decides que el actuador sea de logica negativa, teniendo que cambiar la l=F3gica de activaci=F3n de la alarma. Con ello no deber=EDas necesitar ni hacer el bucle de estabilizaci=F3n, pero mantenlo por si las moscas.

Si decides dejar la l=F3gica tal cual est=E1 recomiendo cambiar la salida y hacer el bucle de estabilizaci=F3n decente.

PD. Esto soluciona el problema de salidas indeseadas. Pero, como coment=E9, las alarmas no solucionan el problema que se quiere solucionar. Dadle mas al coco.

Reply to
Ioloo

ev idente querido watson, basta desprenderse de cualqueir cosa de valor y a la vez proveer al prójimo de cualqueir cosa que pueda necesitar, se ese modo nunca nos robará. Auqnue ahora que lo pienso, probablemente nosotros queramos entonces robarle a ál. mmmm que poroblema mas dificil, seguiré dandole al coco ;-)

Juraría que esos diodos de proteccion ya los lleva incluidos el pic en todas sus entradas, al menso eso ponía el datasheet del 16f84.

Yo creo que basta con escribir el dato de salida antes de cambiar el modo del pin (antes de activar la salida), y no hacerlo al contrario. Dudo que una salida necesite más de un microsegundo para estabilizarse. Otra cosa es lo que tarda la alimentacion, pero eso se soluciona con el circuito de reset, que para eso esta.