Como interpretar un plano electrico?

Hola q tal Resulta q estan construyendo mi futura vivienda y me ha llegado la carta con las posibles reforma q puedo hacer (plato de ducha por bañera, añadir tomas de Tv, añadir enchufes, añadir tomas de telefono, etc) El caso es q he pedido el plano electrico, pero esq no me entero de nada, me pongo a leer la leyenda y me quedo igual Hay alguna pagina donde pueda solucionarme mis problemas? Donde pueda interpretar estos planos? Alguna pagina q me ayude a elegir bien los electrodomesticos, las posibles reformas, etc?? Ayuda, cualquier comentario sera bien recibido PD: Ya puestos alguien me puede decir q es: -Registro de toma de TB + RDSI (dice el vendedor q esto es una toma de cable) -Registro de Toma TLCA (segun el "comunicaciones", o sea telefono, lo extraño es q esta al lado de la toma de Tv) -Registro de Toma RTV ( Radio television?? )

-Q diferencias hay entre un interruptor, un interruptor bipolar y un conmutador? Un interruptor estractor, q esta en la cocina, es el interruptor del estractor de humos? -Hay 3 tipos de bases de enchufe: 10/16 amperios, 25 amperios y sin mecanismos 10/16 amp. Q diferencias hay o para q sirve cada cual? Por ultimo, en la cocina tengo 3 enchufes 10/16 q pone "c5", otro q pone "c4" y otro q pone "c2", 2 de 25 amp q pone "c3" , un interruptor q pone "c1" y un interruptor estractor q pone "c2", alguien me puede decir q significa estos "Cx" q me aparecen? Perdonar por el toston SAludos

Reply to
Luis

Luis wrote in news:Ow7dd.13440$ snipped-for-privacy@news.ono.com:

RDSI no es toma de cable, TB creo que será telefonía básica

CA será cable antena

Un registro no es una toma, es un registro.

interruptor: conecta o desconecta un polo (la fase) interruptor bipolar: corta dos polos (fase y neutro)

pondrá extractor, no estractor, y pienso que es lo que dices

Cx indica de qué circuito eléctrico se alimenta cada punto de enchufe, y los amperios que soporta

Reply to
bat

Los registros de toma, son los lugares que especifica la ICT (infraestructura común de telecomunicaciónes) para las tomas, por donde accedes a los servicios:

- Registro de toma TB + RDSI, es una toma de Telefonía Basica y RDSI. Por norma, tipo RJ11. Es donde se conecta el teléfono y el modem ADSL.

- Registro de toma TLCA, es la toma que se utiliza si tienes televisión por cable (por ejemplo ONO). Esa toma te la instalarán los de ONO (por ejemplo) cuando contrates el servicio.

- Registro de toma RTV, es la toma para radio y televisión.

Del resto no se decirte mas, porque desconozco la nomenclatura usada.

Saludos Jorge

Reply to
Jorge Sánchez

Vamos a ver, C1, C2, etc, hasta C11 son los circuitos establecidos por el Reglamento. Desde C1 hasta C5 son los que corresponden a electrificación básica.

Derivaciones

Los tipos de circuitos independientes serán los que se indican a continuación y estarán protegidos cada uno de ellos por un interruptor automático de corte omnipolar con accionamiento manual y dispositivos de protección contra sobrecargas y cortocircuitos con una intensidad asignada según su aplicación e indicada en el apartado 3.

Electrificación básica

Circuitos independientes

C1 circuito de distribución interna, destinado a alimentar los puntos de iluminación.

C2 circuito de distribución interna, destinado a tomas de corriente de uso general y frigorífico.

C3 circuito de distribución interna, destinado a alimentar la cocina y horno.

C4 circuito de distribución interna, destinado a alimentar la lavadora, lavavajillas y termo eléctrico.

C5 circuito de distribución interna, destinado a alimentar tomas de corriente de los cuartos de baño, así como las bases auxiliares del cuarto de cocina.

Si quieres saber más, mira el reglamento en

Un saludo a todos!

Gaspar Vidal