Una pregunta sobre un proyecto

Me gustaría realizar un pequeño experimento mediante corrientes magnéticas,se trata en definitiva de un aparato que sea capaz de regular la intensidad de la señal magnética y que termine en 6 electroimanes en forma de tubo (o que tenga esa forma),y que se pueda regular la señal en cada uno de ellos parecidos a las luces que hay en las discotecas,es decir ,que mediante un programa se puedan decidir la cantidad de corriente magnética que pasa por cada electroiman en un segundo y hacerlo de forma conjunta en los seis restantes. He visto que hay aparatos que venden en los comercios ,sirven para perder peso ,que si se les adapta unos electroimanes ,en vez de las terminaciones que suelen llevar que producen descargas electricas ,introducir unos electroimanes. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería

Reply to
Miguel Angel

Miguel Angel escribió:

Con los equipos de Tens que vende para *perder peso* pocos electroimanes podras hacer. Estamos hablando de una potencias infimas capaces de engañar a la gente para que los compren creyendo que van a perder peso.

** W. B. Ridout **
Reply to
W. B. Ridout

Las corrientes magnéticas no existen. Para regular la intensidad de campo magnético que produce un electroimán, hay que variar la intensidad eléctrica que circula por su bobina, nada mas. Necesitas fuentes de corriente controlables (transistores).

Saludos

"Miguel Angel" escribió en el mensaje news:iOQ1f.105232$ snipped-for-privacy@news.ono.com...

la

uno

Jorge Sánchez

Te agradezco la respuesta sobre los equipos Tens pero yo no quería reproducir un equipo de esos sino en vez de tener que realizar todo un proyecto nuevo coger algo construido y cambiar la salida en vez de ser electrica que fuese mediante electroimanes. Qué me prodrías contar tu en ese caso? Un saludo

Reply to
Miguel Angel

[...]

Miguel Angel afirmó que:

Deberías especificar un poco más, a mí no me queda claro si cada electroimán ha de producir el mismo campo o si cada uno es totalmente independiente de los demás. Tampoco hablas de potencia/voltajes y/o intensidad del campo. No se me ocurre nada inmediato, sobre todo cuando releo una frase tuya del post original: "es decir ,que mediante un programa se puedan decidir la cantidad de corriente magnética que pasa por cada electroiman en un segundo " Entiendo que hablas de control por PC o micro. En ese caso, no sé de nada que te valga y no se me ocurre algo que siquiera se parezca. O quizás te valdría simplemente escribir en el puerto paralelo, tienes 8 bits de datos, coges 6 y cada uno controla un transistor. Claro, que estoy hablando de hacer desde 0 el montaje _Y_ el software. La parte interfaz con los electroimanes parece clara y es la que te comenta Jorge: un transistor controlando la corriente que pasa por el electroimán. Lo que haya delante ya depende de lo que quieras exactamente, si la velocidad y precisión no es crítica, te valdría polarizar los transistores con potenciómetros, poniéndolos deslizantes tienes una vista gráfica del estado del conjunto.

Buenos dias Me llamo Miguel Angel y te agradezco que me contestaras el otro dia en el grupo de electronica. Es cierto que no te dije ni especifiqué si cada electroiman debería producir el mismo campo o si cada uno es totalmente independiente de los demás,te aclaro esto y es que el campo que debe producir es independiente con respecto al resto . Tampoco hablo de voltajes ni de intensidades ya que quiero modificarlos a mi antojo ,salvo con la expeción del voltaje de la red,pero nunca superando una intensidad que sea dañina a la persona que lo manipula. En cuanto a lo del programa ,lo puse mal ,yo lo que quería no es conectarlo a un ordenador ,eso ya me parece muy complicado ,yo quería que la corriente que sale del electroimán tuviera la posibilidad de ser manejada como ,y espero que te valga el ejemplo,las luces de una discoteca que pueden cambiarse de forma que "pulsen" varuas veces durante un segundo y se las pueda aumentar su luminosidad,en nuestro caso intensidad pero en vez de luces electroimanes. En cuanto a la precisión no es algo critico. No sé si esta explicación te a ayudado o necesitas que te precise más. Y perdona por tomarme la libertad de escribirte fuera del grupo. Un saludo y gracias

Reply to
Miguel Angel