Tarjeta falla segun temperatura

Hola,

quería ver si alguien que sepa de electrónica me puede dar algún consejo. Mi problema es el siguiente:

Tengo una tarjeta pcmcia wireless, que normalmente le cuesta mucho empezar a funcionar. Una vez que funciona, funciona todo el día. Pero al apagar el portátil, al día siguiente ya no funciona.

Después de haber probado todo, con drivers, otro portátil, etc, pensé que todo apuntaba a un problema de temperatura (no funciona bien cuando el portátil o la tarjeta están fríos).

Lo que probé:

1.Meter la tarjeta en el frigo, o dejarla en la terraza un par de minutos, hasta que esté fresquita. Enchufarla al portátil. No funciona. 2.Calentar la tarjeta acercándola a una bombilla, o a la calefacción. Funciona a la primera.

He hecho este test varias veces, y no falla. La tarjeta no debe de estar muy bien.

¿Alguien me puede dar algún consejo, que no sea desmontar la tarjeta y mirar? ¿Qué puede ser? ¿Puedo conseguir algo sometiéndola a alguna temperatura extrema? No sé, algún remedio de abuela para la electrónica :-)

Muchas gracias,

- Brian

Reply to
Brian

Casi con toda probabilidad, hay alguna soldadura o un componente roto (partido físicamente). Al calentarse, dilata lo suficiente para hacer contacto. Podría encontrarse con un spray enfriador, pero claro, necesitas abrir la tarjeta, y eso puede ser difícil, porque la mayoría no van cerradas con tornillos, sino pegadas o incluso hechas de una pieza. Si consigues abrirla, se trata de ponerla a funcionar, e ir enfriando zonas con el spray, hasta que falle.

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"Brian" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@posting.google.com...

"Brian" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@posting.google.com...

A lo que apunta Pepitof, añado un 'buscaaverías' alternativo, o más bien inverso. Enfría la placa asegurándote que no funcione; luego la pruebas acercando la punta del soldador por zonas.

En algunas tarjetas de ese tipo, he visto que llevan un sencillo sistema para evitar el 'recalentamiento', que consiste en una lámina bimetálica que hace contacto sobre el blindaje metálico que recubre internamente el plástico de la caja. Quizá tu tarjeta tenga algún problema de este tipo.

Saludos Jorge

"Brian" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@posting.google.com...

Reply to
Jorge Sánchez

Gracias por vuestras respuestas,

creo que abrir la tarjeta, es como abrir un huevo. Lo que no conseguiré es volver a cerrarla :-)

Tentación tengo de poner la tarjetita en la sartén o algo, a ver si con el exceso de calor se suelda sola :-D

A ver si bajan algo de precio, y me compraré una nueva, más rápida (esta es 802.11b, 11 Mb/s)

Saludos y gracias,

- Brian

Reply to
Brian