Sobre condensadores no polarizados

Saludos:

Estoy realizando pruebas sobre creaci=F3n de l=EDnea trif=E1sica desde monof=E1sica y me encuentro en la necesidad de realizar un ajuste fino por el m=E9todo de prueba y error para encontrar el juego de condensadores adecuados que aseguran el equilibrio de tensiones en cada l=EDnea.

Desear=EDa saber la opinion de alg=FAn experto en el tema sobre el montaje que puede verse en:

En teor=EDa ambos condensadores electrol=EDticos, gracias a los diodos, pueden en su conjunto "sustituir" a un condensador normal de alterna...

Aqu=ED viene la pregunta... =BFCu=E1les son los defectos o inconvenientes de "tal sustitucion" ?. Yo aparentemente no veo ninguno salvo la limitaci=F3n de la corriente de los diodos y los picos de tensi=F3n a un valor permisible.. =BFpero , realmente es as=ED?..

En el fondo, decantarme por este montaje es s=F3lo por razones de aprovechar "varios sacos" que tengo de Condensadores electrol=EDticos para ajustar un convertidor rotatorio de monof=E1sico a trif=E1sico realizado con un motor trif=E1sico y condensadores.

Detalles en:

  • siguientes
  • siguientes

Gracias por adelantado.

Reply to
Joaquin

El =FAltimo enlace citado debe ser:

+ siguientes

Reply to
Joaquin

de

Negativo caballero. Gracias a los diodos los condensadores se cargan con la polaridad correcta, peeeero como se descargan???? (Re: Nunca)

Una vez que los condensadores se cargaron a la tension de pico positiva y negativa eso se comporta como un circuito abierto.

Lo conexion tiene que ser asi:

| +--+--+ | | + - ### ^ --- | | +-----+ | | V --- - ### | | + +--+--+ |

created by Andy=B4s ASCII-Circuit v1.24.140803 Beta

Los condensadores se llegan a cargar con polaridad inversa pero es solamente la correspondiente a la caida del diodo =3D> muy baja =3D> no pasa nada.

Olvidate, ahora que lo miro mejor eso tampoco funciona. :-(

Hola Eduardo:

Ante todo gracias por responder. Me parece que en mi deseo de abreviar el dibujo lo hice en exceso. Debes considerar que en paralelo a ese "condensador" est=E1 por un lado la carga y por el otro la fuente de alterna, de modo que la descarga se realizar=E1 hacia la carga.

He a=F1adido esta consideraci=F3n al dibujo:

Gracias otra vez.

Reply to
Joaquin

Es lo mismo.

Para que el condensador se descargue, la corriente debe circularle en sentido contrario a la de carga, propuesta que sera rechazada por el diodo.

Joaquin a écrit :

No veo el enlace, pero por la respuesta de eduardo supongo que estás poniendo diodos en serie para evitar la corriente inversa. Hagas lo que hagas, si hay un diodo en mitad del camino, los condensadores no podrán descargarse y efectívamente quedarán cargados a la tensión de pico.

Una solución para convertir condensadores electrolíticos en apolares es montarlos en serie opuesta. Si son iguales, la capacidad será obviamente la mitad (Si montas dos parejas de estas en paralelo recuperas la capacidad original de uno solo). La tensión nominal supongo que es la original (no se dobla ni divide ni nada).

P.S. No sé exactamente para qué voltajes ni con qué valores estás tratando pero los condensadores de motores de lavadora & cía comprados en tiendas de repuestos de electrodomésticos genéricos son bastante baratos y robustos. Valores de 4-8-12-15-20-30-40-60-80 uF son muy usuales.

Reply to
franois