¿Que pensais de eso........?

Cuando pongo el PC en marcha y conecto el monitor...... el monitor se ha convertido en un monitor de 12 pulgadas.... (en todo su contorno hay una linea negra de unos 3 centimetros)

A medida que pasa el tiempo se va agrandando mas y mas, y al cabo de una media hora....... ya tengo el monitor con toda su pantalla de 17 pulgadas.

¿Verdad que eso es el MAT (flyback) que le falla? ¿Que pensais de eso..?

Yo lo que me da panico, es que cualquier dia no se encendera, o no se agrandara la imagen..... y no sabre si es el transfo de alta (MAT) o si es alguna otra cosa....... (Hay madre...... que miedooooooooo)

Reply to
Sony

Sony expuso:

Eso es algún condensador electrolítico seco, en la fuente o circuitos de MAT. Enciende tu soldador, y con el monitor frío, calienta un condensador, el que más pinta tenga de ser defectuoso y comprueba si al encender te sale pequeña o grande. Repites lo mismo para todos los condensadores hasta encontrar el culpable. No te pases calentándolos, 40 o 50 grados ya está bien. Para calentarlos toca con la punta la parte superior de aluminio durante unos 10 segundos.

"Jeroni Paul" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

que

pequeña

10

Esto es a lo que yo llamo método empírico. También se puede utilizar el secador del pelo y un embudo XDDDD

Reply to
ReSeT

Sois estupendos chicos.......... jamas pense que mi averia podia resolverse de este modo......... Que bonito es poder consultar a los expertos........

Gracias........ mañana mismo lo probare....... ya os dire el resultado.

Un saludo.

Jeroni Paul escribió:

Reply to
Sony

Oye .... que lo del embudo era en coña ...a ver si le vas a hacer la permanente al monitor .... XDDDDDDDDDDDDDDDD

"Sony" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@terra.es...

que

pequeña

el

10
Reply to
ReSeT

ReSeT expuso:

El problema del secador es la falta de precisión. El aire caliente da muchas vueltas para salir y calienta otras cosas, luego no puedes estar seguro si era el condensador o alguna otra cosa que se ha calentado de rebote.

"Jeroni Paul" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

muchas

Sí, por eso lo avisé. Es que después de releerlo me pareció que alguien pudiera tomárselo en serio. Yo tengo un sistema de reparar con un embudo que casi no falla nunca, pero es otra cosa. Se coloca el embudo encima de la placa y se cambia todo lo que cae dentro. Si todavía no funciona el aparato, se prueba con un embudo más grande

Un saludo Joan

Reply to
ReSeT

jejejeje Muy cachondo Reset...... eso de reparar con un embudo.... Vale, vale...... Y yo que pensaba probarlo....jejejejeje..... Gracias. Saludos cordiales.

ReSeT escribió:

Reply to
Sony

jejejeje Muy cachondo Reset...... eso de reparar con un embudo.... Vale, vale...... Y yo que pensaba probarlo....jejejejeje..... Gracias. Saludos cordiales.

ReSeT escribió:

Reply to
Sony

jejejeje Muy cachondo Reset...... eso de reparar con un embudo.... Vale, vale...... Y yo que pensaba probarlo....jejejejeje..... Gracias. Saludos cordiales.

ReSeT escribió:

Reply to
Sony

Tendrías que ponerle un circuito anti rebote a la tecla de "enviar". ;-)