presentacion - Page 3

Re: Corrección
Gracias a todos por la ayuda, no imaginaba que mi pregunta provocaría la
creación de un aula tan simpática. Acabaré doctorada.

Respondo a alguna de vuestras preguntas y espero que entre todos me ayudeis
sujetar estas ganas que tengo de cargarme una torreta imponente con figura
de Rey de Corazones que he visto ayer en el monte.

Tengo trifásica porque antiguamente tenía calefacción de acumuladores y la
casa es enorme, asi que la trifasica parecía más adecuada.Ahora ya no la
tengo.

Hace dos años que detectamos anomalías por fundición de los aparatos de
resistendia y las bombillas. El problema se agravó más y más hasta este año
en que ya me quedé sin aparatos y sin bombillas hice medir la tensión en
periodos sucesivos y vimos que: 255V. Cabalgaban permanentemente sobre mi
red.

Industria (que tb ha medido) ha instado a Iberdrola para que baje la
tension. Iberdrola solo dice me dice que si me bajan tensión causará
problemas en otros usuarios.Si, vivo muy cerca del transformador en un
pueblo de 1000 habitantes y hay muchas gruas alrededor. Tengo todas las
papeletas para se el conejillo del dios de la luz.

Ciertamente que voy a reclamar judicialmente, pero como eso tarda, lo que
quiero es que se solucione el problema de tension, y lo quiero !YA! Quizá la
fórmula sea, como me dice Coco soft cambiar a monofasica pero ¿en mono no
existe este problema?

¿por qué solo me quedan en pie los ordenadores ?

Un saludo agradecido a todos vosotros.

Gloria

Re: Corrección

Vale, es que no es habitual trifásica en un domicilio (tampoco excepcional).

Pues claro que pasa. En la entrada de tu casa tienes 3x380V +N ó 3x220V, los
enchufes monofásicos los consigues cogiendo una fase y neutro en el primer
caso o directamente dos fases en el segundo, exactamente lo mismo que hará
la cía. cuando pidas monofásico. No hay diferencia alguna. Lo que sí podíais
hacer es medir la tensión de las tres fases a neutro (para 3x380V) o entre
fases (3x220V) a ver si alguna está un poco más baja (*1) y conectar esa(s)
fase(s). Aunque va a ser que no. Lo del autotransformador, no te puedo
decir, consulta con algún electricista. Podrías comprar un regulador de luz
para las luces, compra uno sólo y lo insertas en algún sitio de uso habitual
(salón, cocina...) y pruebas una temporada. Si aguanta, ya sabes. Por
supuesto, todo con facturita bien archivada para cuando tengas que reclamar.

Los ordenadores llevan fuentes conmutadas, mucho menos dependientes de la
tensión de entrada. De hecho, se suelen especificar para 240V y se conforman
con bastante menos. Pero no te confíes. Fuera del tema, si tienes cosas
importantes en ellos, acostúmbrate a hacer backups, un fallo en la fuente
podría mandar al disco duro a donde pican los pollos.

(*1) Estas mediciones varias veces al día, quizás coincida cuando a la mitad
del pueblo le da por planchar y sean falsas.

Re: Corrección

Yo he tenido en mi empresa transformadores reguladores de tensión para
la sala de ordenadores; y eran para varios KVA. Uno, que me lo quedé
cuando lo fueron a tirar era de 6600 KVA (o KW, solo me acuerdo de la
cantidad). Se lo di ami padre que en la casa que tenía la tensiín bajaba
en horario punta hasta 175 voltios. Funcionaba que era una maravilla.
Además no era autotransformador, estaba completamente aislado la entrada
de la salida. Mi padre tenía un problema con el frigo, que le saltaba el
diferencial, y no teníamos modo de encontrar el fallo. Con el regulador
se curó.
Ah, creo que también había uno trifásico. Estoy hablando de solo hace 15
años :)

Saludos
Josemari

Re: Corrección

Bueno, porque no pusiste una de las salidas a tierra, dejaste una
instalación flotante. Tiene sus inconvenientes, desde luego, y no
estoy seguro que funcionen bien los diferenciales.

Un saludo a todos!
http://saludos.de/gaspar

Re: Corrección
Efectivamente, así es. Pero cuales son los inconvenientes?

Saludos
Josemari

Re: Corrección
El inconveniente de tener una red aislada de tierra es que:

-Si la tension del primario del transformador es mas elevada que la del
secundario, y hay un defecto de aislamento entre primario-secundario,
tendras una tension elevada respecto a tierra.

-Si en una red aislada hay algun receptor que tiene una fuga, en principio
no tendria que pasar nada grave, supongo. Los problemas vienen cuando hay
dos receptores con fuga, sobretodo si estos estan conectados en fases
distintas. En este tipo de redes, si son trifasicas, se recomineda
distribuir sin neutro, o sea que la tension entre fases a de ser la tension
normal de uso (220 entre fases o 127 entre fases, segun las necesidades.)

David Andreu

Re: Corrección
Tienes razón.

Saludos
Josemari

Re: Corrección

El principal es que la PRIMERA derivación no se detectaría por
corriente de fugas (diferenciales).

Una solución es colocar sendas resistencias, elevadas, entre cada fase
y tierra. Entonces, para detectar una primera fuga se utiliza un
detector de mínima tensión que se conecta entre cada fase y tierra.

Un saludo a todos!
http://saludos.de/gaspar

Re: Corrección
Lo mismo digo un disparate, pero si el secundario está aislado del
primario no circularía corriente en caso de un contacto con tierra.

Saludos
Josemari

Re: Corrección
[Josemari]

Puede que microamperios.

Gaspar y yo ya te hemos comentado que en una red aislada, la primera fuga no
se detecta, por que no es una fuga, simplemente esa fase queda la mismo
potencial que el tierra. Se detectaria una fuga si hubieran dos receptores
con fuga, entonces cada uno de ellos deriva corriente a tierra.

[Gaspar]

Lo que se conecta a tierra a traves de resistencias ohmicas elevadas, en
sistemas trifasicos solo el neutro y en uno monofasico uno de los dos hilos
del sistema.

David Andreu

Re: Corrección
...cierto, no circularía nada en caso de una derivación, p.ej. en el
secundario, ya que están aislados eléctricamente y el diferencial si
estuviese en el primario, solo vería una aumento de la corriente de consumo
a su través, no lo interpretaría como una derivación a tierra... es por ello
que se emplean en la separación de circuitos, (muy usados en el suministro
de tensiones de seguridad, normalmente 24 V)

Ojo, hemos de tener en cuenta que hablamos de transformador y no de
AUTOtransformador, en el primero sus devanados SI están aislados el uno del
otro, en el Auto, no lo están, tienen conexión eléctrica entre ellos, es
decir un punto común, con lo cual si que detectaría la derivación...

Un saludo.

no
hilos

Re: Corrección
On Fri, 24 Sep 2004 22:20:02 +0200, "TBF"

Rectifico. Lo que hacemos con las resistencias es crear un neutro
virtual -caso de no tenerlo-. El detector de tensión se conecta
entonces entre el neutro y la tierra, y lleva otra resistencia en
paralelo. Dibujando el esquema se comprueba cómo detecta la primera
fuga.

Un saludo a todos!
http://saludos.de/gaspar

Re: Corrección

año

Pues no es moco de pavo...

la

No se quien te ha recomentado tal chorrada. En monofasica tendras el mismo
problema, por que la compañia hara lo mismo que tu haces para tener un
enchufe monofasico partiendo de una linea trifasica, con la diferencia de
que el empalme de trifasico a monofasico estara en la calle en vez de dentro
de tu casa.

Por que las fuentes de alimentacion de ordenador se fabrican a montones y
para varios paises, y las que no son bitension las hacen para gamas de
tension de 100 a 127 V o de 220 a 240 y en ocasiones 250 V. En algun sitio
vi que la India tenia 250 V.

Por otra parte el tio que electrifico tu pueblo fue un chapucero, por que
viendo que hay todo un pueblo de 1000 habitantes conectados a un
transformador es una cagada. En principio en un pueblo suelen haber casas
unifiamiliares o de pocas viviendas, en vez de grandes bloques como en las
ciudades, esto hace que los puntos de utilizacion esten muy repartidos, y si
encima son muchos, para que a los que viven mas lejos les llegue una tension
decente, la salida del transformador ha de dar una tension elevada, ya que
el tendido electrico sera muy largo y los conductores tienen resistencia
electrica. La solucion seria repartir esos 1000 habitantes en 2 0 3
transformadores y que estos den una tension algo inferior. Por que a mas a
mas, un transformador para tanta gente debe ser de mucha potencia, lo que
hace que sea mas dificil disminuir la tension de salida con la carga, si no
que mas bien, la tension baja por los cables, por eso los que viven mas
lejos les llega menos tension.

Yo personalmente nunca he visto tantas viviendas conectadas en un solo
trasnformador.

David Andreu

Re: Corrección

¿Dices que te ha ablado un tal Coco Soft?

A mi no me ha llegado esta respuesta...

Re: Corrección
No, perdón, estoy en varios foros y he equivocado la respuesta que cocosoft
me ha dado.
No ha sido él quien me aconsejó cambiar a monofásico. Cocossoft fue quien me
aconsejó preguntar en este foro. Le pido disculpas aunque no estoy segura en
qué foro está.
Sigo aprendiendo con vosotros.

Re: Corrección

El problema será el mismo. Bueno, habría que medir 'las tres fases'
sobre el neutro, a ver si es que está mal el neutro.

Su fuente conmutada admite bastante margen.
Hoy día, la tensión suministrada debe estar en + / - 7% de 230 V entre
fase y neutro. (213 .. 246 V)

La respuesta de Hiberdrola no se sostiene. Si las instalaciones están
según el reglamento, basta que den 230 en el transformador.

Un saludo a todos!
http://saludos.de/gaspar

Re: Corrección

Pero ten en cuenta que esta tension baja en los bornes del transformador con
la carga y baja por las caidas de tension en los tendidos. Yo he visto
placas de caracteristicas de transfrmandores y pone que ne vacio dan entre
245 y 240 V.

Saludos

Re: Corrección
On Wed, 22 Sep 2004 02:04:19 +0200, "TBF"

Sí, debe ajustarse a media carga -imagino-

Eso sí está previsto en el reglamento, y es el mismo valor
*independientemente* de la distancia. El que vive lejos debe poner
mayor sección para mantener la c.d.t. dentro del valor establecido.
(linea general de alimentación + derivación individual).

Un saludo a todos!
http://saludos.de/gaspar

Re: Yo tambien me presento
    Tienes esa misma tensión entre las 3 fases con respecto al neutro? Para
que tienes trifásica en casa?

Re: Yo tambien me presento
Que preguntas tienes, Alex!
¿Para qué voy a tener trifásica en casa? pues, porque lo necesito, yo
tambien, por consumo y porque los AA sin trifásicos.

Saludetes
PLC
Para

Site Timeline