[OT] VAT

He intentado comprar material on line en Analog Devices y me han dicho que no tengo un identificador VAT válido y que me vaya a cascarla. Supongo que será por el tema del IVA. ¿Cómo compráis en esos sitios los que no tenéis una empresa? Saludos Joan

Reply to
ReSeT
¿Provaste a introducir tu NIF?. Para algunas empresas eso ya es válido. Saludos
Reply to
joaquin
¿Probaste a introducir tu NIF?. Para algunas empresas eso ya es válido. Saludos

PSD. Siento la pifía... En catalán va con "V" y con "B" en Español.Problemas de la "esquizofrenia bilinguistíca".

Reply to
joaquin

Ojo!!! se me olvidó, al darlo por sobreentendido, decirte que debes introducir tu NIF internacional.

Por ejemplo si tu NIF es el 88888888K, el NIF internacional será:

ES88888888K

Reply to
joaquin

Si, eso es el VAT, osea ES + CIF, pero no es suficiente, y no cuela, cuando una empresa requiere tú VAT.

Para que un VAT sea válido debe estar dado de alta en la base de datos de operadores intracomunitarios, o te dirán que no es válido.

Si eres empresa y en el registro censal, marcaste que te incluyeran en esa base de datos, podrás operar en la CEE sin pagar IVA, y además para muchos mayoristas será una referencia de que eres empresa y te venderán.

Para comprobar si un VAT es válido, se puede mirar en esta página que la CEE tiene habilitada a tal efecto:

A veces algunas empresas, tragan, aunque tú VAT salga inválido, si les presentas la documentación de hacienda, que atestigue que eres una empresa, al menos a mi me ha ocurrido con 2 empresas de Bélgica, sin embargo con otra empresa alemana, no hubo manera, hasta que no aparecí con un VAT válido en la page de la CEE, no me quiso vender (sin IVA).

En cuanto a Analog, en efecto, NO vende si no presentas un VAT válido, ya lo intenté yo en su día, para comprarles un Kit de DSP y no hubo manera, no cuela darles ES + DNI.

Reply to
KT88

No te esfuerces, sin VAT válio no te venderán, en Analog. Deberías estar dado de alta en la base de datos de operadores intracomunitarios, para eso debes ser empresa o autónomo y haberlo solicitado a Hacienda.

Hace tiempo, antes de montar mi empresa, lo intenté y no hubo manera, no cuela darles el VAT "teórico", osea ES+DNI. Lo comprueban aquí

y si no sale válido te mandan a freir espárragos.

Reply to
KT88

"joaquin" escribió en el mensaje news:Xns9522A4719810Eespectralyacom@62.151.16.60...

Sí, ya probé con el NIF y no tragó Gracias

Reply to
ReSeT

"KT88" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

que

que

sale

He enviado un mail al representante que tienen en Madrid. Si pasan de mí, ¿podéis hacer algo a través de la tienda para un componente de 50$?

Reply to
ReSeT

componente

Te lo podríamos mirar, porque ARROW IBERIA, que es uno de los distribuidores, en España de Analog, es uno de nuestros proveedores.

No obstante, si son componentes electrónicos, suelen exigir compra en cantidad, no puedes pedirles 1 solo integrado, por ejemplo, ya que venden al por mayor. Si es algún kit de desarrollo, si que se puede pedir 1 unidad.

Si se pide a USA, ten encuenta que los gastos de envío, y aduanas, pueden suponer un palo de mucho cuidado

Reply to
KT88

"KT88" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

al