[OT] Fuente de alimentación para un monitor plano

Me voy de fin de semana, desconecto la regleta, y cuando vuelvo y
conecto de nuevo, la fuente de alimentación del monitor se ha ido ATPC.

Tiene un LED que no se enciende ni para atrás. He probado a cambiar el
cable y el enchufe, y he comprobado con el polímetro que al final del
cable llegan los 220 voltios de rigor.

Parece ser que mi fuente está más bien muerta.

Como quiera que es una fuente de 12V y 3A, se me ha ocurrido
reemplazarla haciendo un poco de ñapa con una fuente de las de las
bombillas halógenas, que son baratas y dan 12 voltios y 4-5A. Le
alimento 220 por un lado, saco 12 v por el otro, compruevo la polaridad
con el polímetro, ya puestos atornillo la fuente a la base del monitor,
y un trasto que quito debajo de la mesa.

¿Alguien ve algún fallo evidente en mi sagaz plan?

Fiat Grande Punto 1.3 multijet 2008-¿?
Dodge Neon 2.0 SOHC 2005-2007
Re: [OT] Fuente de alimentación para un m onitor plano

No creo que la fuente tenga la estabilidad ni la calidad que necesita el
monitor; para alimentar una lámpara halógena se pueden permitir rizados
enormes de alta frecuencia o picos de tensión de corta duración, y como
es más barato lo harán.

Intenta abrir la fuente original aunque dañes un poco la carcasa, en el
circuito de entrada debe haber un fusible cilíndrico que a veces (pocas)
se funde.

Miguel Giménez

Re: Fuente de alimentación para un monitor plano

si, que el transformador de las halogenas da 12v pero en alterna, y tu
monitor necesita continua. De todos modos , en tiendas de electronica
tienen fuentes genericas que te serviran y no son caras, unos 3080%

Site Timeline