Necesito experto en TE-23 Maestro y SilverCard II

Hola al grupo, Por motivos de Control Automatismo de Edificio para instalaciones de Gimnasio (Servicios muy completos..) necesitamos realizar una aplicación en Microsoft Visual FoxPro para control de Asistencia, Aparatos que utiliza, Servicios que usa (Sauna, Masaje, etc.), y se ha elegido un modelo de tarjeta SilverCard -- con posible grabación superficial (Logo, foto, etc.) y con lectura rápida y almacenaje extra. Existen en las Salas de Lecturas y comprobación, con acceso limitado en forma de Tornos de pasaje. Todo estos aparatos están gobernados por varios Ordenadores en Red con conexiones de lecturas insitu y una aplicación realizada en el lenguaje comentado anteriormente.

Por tales motivos nos ha parecido bien pensar en comprar el modelo de programador TE-23 y algunas tarjetas para el proceso de desarrollo. He intentado entresacar algunos aspectos programáticos (Control de flujo, Comandos usados--bien ensamblador--o formato binario. etc.) pero no consigo encontrar nada específico...

Hay que pensar que la aplicación debe Administrar las funciones de lectura, actualización, borrado, ... normales sin agentes externos que tengan la ejecución independiente (ya que de una forma u otra la lectura se debe realizar y la aplicación debe poseer los datos en tiempo real.

El motivo de contacto es la necesidad de información técnica para esta combinación de programador-tarjeta o en su caso, poder seguir vuestro consejo para compra...

Por motivos de presentación de proyecto, urge contestación durante esta semana...

Un saludo....

Juan López Villegas A/P entorno xBase (Visual FoxPro correo-e: snipped-for-privacy@wanadoo.es Tlfnº.: 924205667

Reply to
Juan López Villegas

Una Silvercard, no es más que un PIC16F877 y una EEPROM 24c64. Si sabes programar PIC's es bien facil.

Hola KT88,

Gracias por contestar, lo que me comentas ya me vienen en las especificaciones de la factura del aparato, pero nada más... ... Y necesito saber el conjunto de instrucciones necesarias para su programación y manejo de su ram eeprom, así como para el manejo del flujo de información que posee el TE-23 Maestro.

Posdata: Por tal motivo y algún consejo es por lo que me he remitido al grupo, piensa que soy informático y el tratamiento de automatismo lo estudiamos desde otra perspectiva diferente. Piensa que si necesitas saber definir una base de datos y eres electrónico, no te voy a remitir al SQL Server, en todo caso te puedo asesorar comentándote, que existe la sentencia INSERT, UPDATE y SELECT con alguna explicación...

Gracias y un saludo

Reply to
Juan López Villegas

No te mosquees, hombre, es que realmente el tema este es así. Lo que lleva una tarjeta es un microcontrolador conectado a 6 patillas del conector, y una EEPROM conectada internamente a ese microcontrolador. Entre las patillas del micro a las que tienes acceso a través del conector, están las necesarias para programarlo. Lo que hace el programador para grabar el micro es enviar por esas patillas las secuncias de unos y ceros que establecen las programming specifications de ese micro (el programador sólo actúa en este caso como un adaptador de niveles eléctricos). Entonces, una vez que hay un programa corriendo en el micro, éste es el que establece cómo se comunica con el programador, y qué hacer según los datos que recibe. Si tú eres quien ha escrito el programa para el micro, tú eres quien establece un sistema de comandos tan complejo como te interese, que permitan, por ejemplo, gusrdar datos en la EEPROM, cifrar/descifrar datos, etc. Existen programas muy típicos que sólo sirven para que el micro actúe como "pasarela" entre el programador y la EEPROM (ya que ésta no está físicamente conectadad al conector de la tarjeta, sino al micro), de forma que sólo admiten comandos de lectura y escritura en la EEPROM. Estos programas suelen llamarse loaders. Dependiendo de lo que hayáis comprado, puede que las tarjetas vengan ya con un loader precargado, y en ese caso tendrías dos opciones, o escribir tú un nuevo loader adaptado a tus necesidades, o utilizar el que traen. En el primer caso, tendrás que implementar tú un sistema de comunicación y una serie de comandos que hagan lo que te interesa. En el segundo caso, tendrías que averiguar qué comandos y en qué formato utiliza ese loader precargado.

En definitiva, para recibir una respuesta más precisa, tendrís que dar datos más precisos acerca del material del que dispones. De todas formas, las empresas que te venden sistemas de este tipo (sistemas de acceso por tarjetas ya diseñados y estudiados), deben darte todos los datos necesarios, e incluso librerías o controles para los principales lenguajes de programación, que te permitan personalizarlos según tus necesidades. Ahora bien, si quieres ahorrar y comprar unas cuantas tarjetas y unos cuantos programadores y currártelo por tu cuenta, no te queda otro remedio que empaparte en las especificaciones del micro y la EEPROM de las tarjetas, como te ha dicho KT88.

--

Saludos de José Manuel García

"Juan López Villegas"  escribió en el mensaje
> [...]
> Server, en todo caso te puedo asesorar comentándote,  que existe la
> sentencia INSERT, UPDATE y SELECT con alguna explicación...

Descarga los datasheet de Microchip, allí viene todo muy bien especificado.

El flujo de información del TE23, viene tambien en el datasheet de espescificaciones de programación del microcontrolador, que puedes bajar de Microchip.

Yo también soy informático profesional, desde hace 15 años.

No lo creo. Tienes la visión de ambas perspectivas, y en este caso se complementan.

Eso es como pedir que te den por las NEWS, todo un curso de programación de microcontroladores, si eres informático, como dices, entenderás que es una barbaridad.

Hola,

Quizas te das una vuelta por mi pagina y por mi foro. El programa XSim gestiona tarjetas SIM, pero sus librerias internas pueden ajustarse a lo que estas necesitando.

Saludos, Sir Graham

"Juan López Villegas" escribió en el mensaje news:VoBib.1797$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com...

en

en

consigo

se

esta

Reply to
Sir Graham

Gracias Graham, al menos tú pones un enlace en tu respuesta...

Si eres tan amable e indicas alguna página de enlace para Hoja-de-especificaciones técnicas sobre la programación del PIC de la SilverCard II y TE-23, ya que necesito realizar un módulo en Visual FoxPro para implementar la Seguridad de un Edificio y Acceso a sus instalaciones...

Un saludo...

-- JuanilloFox correo-e: snipped-for-privacy@wanadoo.es Tlfnº.: 924205667

Reply to
Juan López Villegas

Hola Juan,

Me temo que desde el FoxPro necesitaras una libreria (DLL, activeX, o lo que sea). No creo que puedas controlar el tema de esta manera (de forma directa).

No obstante, con respecto a las tarjetas con PIC hay dos aspectos que quizas no has tenido en cuenta. Existen dos tipos de dispositivos que se DEBEN usar para poder usar una tarjeta con PIC. Por un lado el programador del PIC (TE20x) y por otro un lector/escritor de smartcard (TE21). Como sabras el TE23 auna estos dos dispositivos. Pero el tratamiento para cada uno de ellos (aunque esten en la misma placa) es radicalmente diferente. Quizas el planteamiento del tema pueda ser de otra manera que no has tenido en cuenta:

La tarjeta SilverCard solo tiene que grabarse una vez con el programa que gestiona el ISO 7816 y con las keys de control que vayas a usar. El resto de control lo puedes hacer con un simple lector (phoenix (TE21), PC/SC o lo que sea). Por eso tu aplicacion puede simplificarse mucho solo usando comandos APDU para control de la tarjeta y evitando el tema del protocolo de grabacion del PIC de microchip.

Ponte en contacto conmigo: s snipped-for-privacy@terra.es y comentamos el tema.

Yo en su momento hice un proyecto como el que comentas usando tarjetas gastandas de cabinas enlazadas con una base de datos. Permitia el control de acceso a una puerta. Es sencillo de hacer con otro tipo de tarjetas, pero requiere tener las ideas claras.

Saludos, Sir Graham.

"Juan López Villegas" escribió en el mensaje news:tRrjb.5409$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com...

instalaciones...

Reply to
Sir Graham

Hola Sir Grahan,

Desde Visual FoxPro no hay mucho problema, podría buscar un ActiveX, como bien dices, que implementara el control, pero Visual FoxPro puede declarar librerías como DLL, OCX, FLL, etc que están preparadas para lectura de puertos como COMCTL32.OCX, etc. También permite la programación directa de constantes hexadecimales, y demás, con lo que esta parte no habría mucho problema...

Como bien dices, creo que el tema está en el tratamiento para gobernar el T-23 Maestro como interface de flujo serial (Activarlo) para que adapte dicho flujo hacia el Chip de la tarjeta. (En una palabra los comandos, sea cual sea el formato, que requiere dicho dispositivo para ser gobernado desde el PC).

Después el Tema de la SilverCard, si necesitaría que me ilustrases un poco con el manejo, el conjunto de sentencias y algunos datos característicos que creas convenientes que tenga en cuenta.

Hay pensar que el usuario puede estar en zonas de las instalaciones en las que la tarjeta posea la información necesaria para accedeer (aparatos y salas desenlazadas) que piden confirmación de uso y que incrementan ciertos contadores en la tarjeta para posterior actualización en Salida o en lugares donde si existe una comunicación en-línea con el ordenador y trabajo en tiempo real.

Como bien dices existen dos grabaciones diferenciadas. Una el alta de tarjeta con los datos propios de Tarjeta, Individuo, etc. que existirán a lo largo de la vida del cliente y/o tarjeta. Otra las actualizaciones como las que he comentado anteriormente, que provocarán la tabla histórica de eventos realizados con dicha tarjeta y las posibles limitaciones que posea (podría venir bien si tienes experiencia, en este tema...)

Comentas el tema de comandos APDU para tarjeta ¿? -- Si necesitaría más información al respecto o algún sitio donde pudiera recabar más info...

Un saludo y gracias por tu ayuda...