MOC 3041..... Parametros?? donde??

El IC "MOC 3041" es un optoacoplador con un Triac.

He conseguido saber que el triac aguanta 400 Voltios, pero no se la intensidad, ni la corriente que necesita para funcionar.

¿Donde podria encontrar las caracteristicas de este circuito? ¿Los parametros? (voltaje minimo y maximo de encendido del led interior, amperaje que aguanta el Triac, etc,etc)

He buscado por Google pero no lo he sabido encontrar.

Gracias.

Reply to
Sony

En snipped-for-privacy@terra.es del 28/7/04 23:29, "Sony" escribió:

Copiado de la página de Amidata:

Optoacoplador con triac de baja corriente de mantenimiento. Lleva incorporado un disparador bilateral de triac de cruce por cero, que proporciona control d.c. de baja potencia para triacs de potencia.

  • Alta tensión de aislamiento
  • Baja corriente de mantenimiento

Características técnicas  Emisor        Tensión directa (norm.)  1,3V     Corriente directa (máx.)  60mA     Tensión inversa (máx.)  6V  Detector        VON en conducción (norm.)  1,8V     IO (máx.)  100mA     Tensión (mín.)  400V  Características de acoplamiento        Tensión de aislamiento  7.500V rms     Corriente de mantenimiento  100mA     Temperatura de funcionamiento  de -40°C a +85°C

Saludos.

Fotoprisma.

Reply to
Fotoprisma

Pues yo tambien he buscado por google y......

"Sony" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@terra.es...

Reply to
wanadoo=kk

En

lo encontrarás fácilmente.

"Sony" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@terra.es... | El IC "MOC 3041" es un optoacoplador con un Triac. | | He conseguido saber que el triac aguanta 400 Voltios, pero | no se la intensidad, ni la corriente que necesita para funcionar. | | ¿Donde podria encontrar las caracteristicas de este circuito? | ¿Los parametros? (voltaje minimo y maximo de encendido del led | interior, amperaje que aguanta el Triac, etc,etc) | | He buscado por Google pero no lo he sabido encontrar. | | Gracias. |

Reply to
CRAM

No había visto tu respuesta. Por cierto, la web de fairchild funciona muy bien, es muy rápida. Un de mis preferidas para datos de integrados 'generales'.

"wanadoo=kk" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de... | Pues yo tambien he buscado por google y...... | |

> [...]

| |

Reply to
CRAM

CRAM escribió:

Reply to
Sony

Gracias. Ya he visto las caracteristicas.

Hoy me ha pasado algo muy bueno. He ido a una tienda a comprar el MOC 3041, y me viene el dependiente con un circuito blanco DE 5 PATILLAS

(5 pins) y me dice que aquello es un MOC3041. Jolin, y yo alucinando. Porque me parecia que tenia que tener 6 pins y no 5. Y ademas eso que fuera blanco..... Al final lo he comprado (Por 50 centimos de euro, tampoco era cuestion de discutir mucho). Ahora veremos si funciona o no funciona.

Bueno gracias a todos. Un saludo.

CRAM escribió:

Reply to
Sony

El MOC3041, el MOC 3040 y algunos otros similares son como tu has descrito. Si no funciona será por otra causa, no te han dado gato por liebre

Saludos

José