Más de módem

Cómo sería la secuencia para usar una tarjeta de llamada con hyperterminal? Tengo que llamar a un número, esperar a que salga un tío que me pide un pin y después introducir el número de destino. Es decir, introducir 3 números, siendo el último el que establece la comunicación. No se hacer esas pausas. Será algo así:

atdt número 1 comando pausa número 2 comando pausa número final de destino

Gracias

Hay un carácter ASCII que significa un retardo de un segundo (si no recuerdo mal es la coma). Eso viene en cualquier listado de comandos hayes, pero si no tienes uno, busco alguno en el baúl de los recuerdos.

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@mid.individual.net...

que

No

No, con la coma no sirve, tiene que esperar el final de la conversación y volver a marcar. Ya he probado todos los comandos Hayes que tienen relación, pero no hay nada que hacer. En XP, puedes llamar usando una tarjeta de llamada. solamente que pudiera ver la cadena que se manda al modem ya lo tendría, pero he probado con todo lo que se me ha ocurrido, incluido un sniffer y no hay huevos...

=F3n

do

Le pones tantas comas seguidas como hagan falta y despues el numero.

Usa un tiempo razonable, y listos. Algunos modems permitían reconocer tonos y cosas así, pero si me equivoco Windows permite utilizar tarjetas de llamada con cualquier modem, hasta el más básico, y en ese caso, la única forma en que puede hacerlo es con pausas de duración fija.

Tampoco entiendo muy bien eso de que no lo puedas averiguar con un sniffer... ¿Qué problema hay?

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@mid.individual.net...

conversación

Con las comas no se puede, dado que el primer numero que se marca es el que establece la comunicación, es decir la linea ya esta abierta a partir de ese punto, con lo cual los siguientes números ya no me entran.

¿Lo qué?

A ver, aunque haya comunicación, si lo pasas a modo comandos y mandas un atdt, debería enviar los tonos, digo yo.

Repito, ¿qué problema tienes con el sniffer?

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@mid.individual.net...

El sniffer no me deja acceder mientras el puerto está ocupado por el modem y a la inversa. Lo puedo pasar a modo comandos una vez establecida la comunicación, pero tiene que ser de una tirada, es decir la cadena completa...

Por ejemplo, tan sencillo como marcar el 902055058 y a continuación un número internacional. La secuencia sería marcar el primer número, esperar a que se calle el tío y marcar el segundo. Pero en una sola linea de comandos que le envío al modem.

r de

?? Probalo asi: ATDT[primer_numero],,,,,,,,,[segundo_numero]

Tantas comas como hagan falta para que haya tiempo de que el otro telefono descuelgue y el tio se calle.

Es que lo tienes que hacer al revés. Primero arrancas el sniffer, lo conectas al ordenador local, y eliges el puerto o puertos a monitorizar, y luego arrancas la aplicación que quieres monitorizar. Yo uso Portmon 3.02 y en Windows 2000 va bien, así que no debería darte problema en Windows XP.

No puedo probar lo de las llamadas porque no tengo ahora instalado un modem analógico, pero lo he usado mucho en comunicaciones entre programas terminal (Hyperterminal y Teraterm Pro) y aparatos con cominicación serie, y siempre sin problemas (salvo la pequeña ralentización que introduce en las comunicaciones).

En cualquier caso, creo que el truco está en lo que te ha dicho Eduardo, mandar la cadena completa de un tirón, con la marcación, las comas, la siguiente marcación, las comas, y la última marcación, y el modem debería ir haciendo luego las cosas él solito.

> [...]
la
> comunicación, pero tiene que ser de una tirada, es decir la cadena

Que no, que con comas no funciona... al marcar el primer número ya se establece la comunicación y el segundo atdt se lo pasa por el forro

Al arrancar el sniffer después ya no puedo usar el modem, me da puerto ocupado. Voy a probar el Portmon ese que me comentas

puerto

Windows XP guarda el log del m=F3dem en C:\Windows, creo busca un fichero con extensi=F3n .log y el nombre del modem.

ya se

No entiendo, como se puede establecer comunicaci=F3n de datos y a la vez hablar un t=EDo =BF?

Exacto. Aunque la mayor=EDa de centralitas con mensajes autom=E1ticos, si marcas antes que acaben las explicaciones funciona igual.

Si a alguien le sobra tiempo y lo quiere probar me hará un gran favor... porque ya estoy hasta los testes y no me sale...

El primer número es el 902055058 El segundo podéis poner vuestro móvil... a ver si conseguís que suene, insisto con una sola cadena en la mierda del modem y desde hyperterminal

No, no hay que poner otro atdt, sino directamente "atdt[primer_numero],,,,,,,,,,,,[segundo_numero],,,,,,,,,,,,,[tercer_numero] (sin los corchetes).

Si no te va, mañana pongo un modem y lo pruebo.

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@mid.individual.net...

Nope, no va... ya lo he probado todo

Mmmm ... abro Hyperterminal... escribo en una sola linea el numero de mi movil con comas generosas y despues otros numeros.

ATDT156141362,,,,,,,,,,,,,,,,156141,,,,,156141

Tututu-tu-tu-tu atiendo y me quedo esperando que pase la temporizacion de las comas... escucho la serie 156141... sigo esperando... escucho la otra serie... se escucha el piii-piii del modem que reclama handshake y corto para no gastar ;-)

Eduardo.