Los neones pueden extropear el alternador?????

Hola. El otro dia un amigo me comento que le dijeron que si conectabas demasiados neones al coche podias estropear el alternador del coche? esto puede ser cierto, no se supone que la radio o las largas del coche consumen muxo mas? por favor dadme alguna respuesta. hemos medido el amperaje que usas esos neones y nos da 0.25 A.

--
      La vida es dura
           SPYFLY

Si lo hacen por onderos estrafalarios.

No creo, pero si te preucupa metele un fusible aereo 1A, lo digo porque a veces se estropea un transistor y pueden hacer con pequeño cortocircuito, pero de aqui a estropear el alternador va muchisima chicha de la bateria y los fusibles de proteccion.

Lo unico que se me ocurre es que por la humedad o el agua pueda derivar "alta tension" del fluorescente. Solucion, el lugar de colocacion todos los cables del coche queden por encima de la luz ( 5 cm) y la luz lo mas cerca del chasis, de forma que si pasa algo se va a parar al chasis y estamos salvados de qualquier teorico problema. Al fluorescente no le pasara nada ya que hablamos de corrientes muy, muy pequeñas y tensiones de 60V. Imagina el recorrido del agua o de una gota, mientra no caiga encima de un cable todo estara correcto. El chasis se puede mojar que seguro que no pasa nada.

Esto en el caso hipotetico de agua y la mala suerte que caida en un cable desnud y resulta que se conecta en una zona de electronica, que ademas no esta protegida y....

O sea un poco raro.

Reply to
porquet

los neones por ahora son interiores,asi q casi q se descartaria lo de agua o humedad, ya q el coche pos se utiliza com coche normal no como nada raro. Lo del fusible aereo q es un fusible normal y corriente?

Este conocido de mi amigo le dijo q si ponia demasiados neones al final fastidiaria el alternador y q si keria tener los neones lo q debia de hacer es poner uno de un autobus, o similar? yo no entienod muy bien q funcion tiene un alternador pero eso es lo q le dijo palabras textuales. ademas comento q los de autobus eran caros unas 100 mil pelillas.

--

La vida es dura SPYFLY

"porquet" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@terra.es...

Reply to
Spyfly

Spyfly se atrevió a decir:

Sí, aéreo es el portafusibles, se trata de un portafusibles sin sujección, intercalado en el cable y 'colgando' de él.

Mejor el de una locomotora diesel-eléctrica, no veas lo que da. ;-) La función del alternador es producir electricidad, la cual carga la batería y/o alimenta los circuitos eléctricos del coche. Por supuesto, su potencia no es infinita y tiene un límite. Por el comentario, los tiros van por ahí, por el consumo. El consumo de los tubos es mínimo, si montas incluso media docena que supongo no llegan a los 10W, suman lo que *una* bombilla de luz de carretera (las largas). Claro, que si se trata de iluminar una feria, le hará falta un grupo autónomo.

yo creo que de quemarse algo del coche no sera por consumo, sino por el tipo de reactantias electronicas que utilizan esos tubos, seguramente el diseño de la reactancia sera muy cutre y con componentes de mala calidad, con lo cual en el momento de darle al interruptor para alimentar la reactancia, esta producira mucho ruido o picos de tension en la linea que la alimenta, y esto puede estropear: no el alternador en si, sino los transistores del regulador de carga que va pegado en el alternador. seguramente por eso tu amigo dice que lo que se casca es el alternador, pero lo peor no solo es eso, sino que puede cargarse algunas de las centralitas que hoy en dia llevan todos los coches; ABS, BSI, ECU, etc. y todo por poner unos simples tubitos de colorines :-)

saludos.

"Spyfly" escribió en el mensaje news:ACzLd.89902$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

consumen

Reply to
Jhayber

joer pos ahora si qu eme has metido miedo. pero si pasan por un fusible no se quemaria el fusible antes de qu epase lo que me comentas???

--

La vida es dura SPYFLY

"Jhayber" escribió en el mensaje news:0gLLd.234095$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com...

tipo

va

pero

esto

Reply to
Spyfly

El fusible se quema por un exceso de corriente. Los transistores y las centralitas se pueden quemar por corrientes reactivas, o por picos de tensión espúreos, aunque la corriente que haya circulado sea pequeña, con lo que el fusible ni tan siquiera se habrá puesto tibio.

"Spyfly" escribió en el mensaje news:AXPLd.104831$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

centralitas

Jo... ni siquiera al lampista arregla-todo de la esquina se le ocurriría tamaña gilipollez.

Jhayber se atrevió a decir:

No seré yo quien defienda el montaje de lucecitas en un coche, pero eso me parece, cuanto menos, improbable. No olvides que hay un condensador-regulador que te c*agas en el coche: la batería. Además, la solución que le da de montar un alternador tocho (o el tío tiene menos luces que una patera o está tomando el pelo) suena a solucionar la falta de corriente, no los espúreos.

ok.Gracias. Otra preguntilla, si me pasase poniendo neones podria darse el caso de que al tenerlos encendidos todos el alternador funcione al maximo y aun asi no de suficiente y empiece a descargar la bateria??. podria saber cual seria un cifra apropiada en watios la cual poder utilizar con mis neones. Por ahora el vehiculo tiene 15 neones hemos medido su amperage con un polimetro y nos dio 0.25 A cda uno con lo cual: 0.25 A. * 12 v. = 3 W. y

3 w. * 15 unids = 45 w. esto es excesivo???

Otra preguntilla de paso el coche también tiene un convertidor de ac a dc que consume 30 A. que justo lo suelo conectar a la vez que los neones y claro eso ya es 30 A. * 12 v. = 360 w + los 45 w de neones + los que consume la radio y luces interiores q no tengo ni idea de lo que será, esto podria dañar la bateria o el alternador o algo??

--

La vida es dura SPYFLY

"Franois" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@terra.es...

agua o

raro. Lo

hacer

Reply to
Spyfly

a que te refieres con eso????

--

La vida es dura SPYFLY

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

ocurriría

Reply to
Spyfly

El martes pudimos ver a Spyfly diciendo:

Supongo que a lo de alternador de bus, a mí me dió la risa al leerlo.

El martes pudimos ver a Franois diciendo:

Ups!! Ni caso, putadas del copy&paste.

P.S. Parece que hemos posteado todos al tiempo.

Para Spyfly : mi intencion no es meterte miedo ni mucho menos, sino informarte de que modificar o meterle mano a la instacion electrica de un coche conlleva unos riesgos si no se toman precauciones.

como anecdota te voy a contar una que me paso de las buenas:

alla por el año 93 yo tenia un flamante opel gsi y estaba muy contento con el, pero tenia una pega, el autoradio que venia con el coche cuando lo compre no me gustaba un pelo y decidi comprarme uno nuevo y mas chulo,ademas de una etapa para los altavoces traseros. bien, el primer fallo que cometi fue no desconectar uno de los polos de la bateria, (ya veras porque) un sabado por la mañana me puse manos a la obra, coloque la etapa, hice la instalacion de los cables .etc, llego la hora de sustituir el autoradio, quite el viejo, y me puse a instalar el nuevo, todo correcto hasta que por descuido el cable positivo que viene de la llave de contacto rozo la chapa del casset y se produjo un pequeño cortocircuito, no me di cuenta que tenia la llave de contacto dada (segundo fallo) se fundio el fusible correspondiente, lo cambie y me dije bag aqui no a pasado nada, menos mal. acabe la instalacion y el autorradio y la etapa sonaban de maravilla. lo bueno vino al intentar poner el coche en marcha para ponerlo a la sombra, ohh el coche no arranca, que putada. intente arrancarlo con otra bateria, pero nada no era por falta de corriente, entonces que coño le pasa? pues que se casco la centralita de la inyeccion (ECU) por el cortocircuito que se produjo durante la instalacion, pero de eso me entere cuando me lo dijo el mecanico, ademas de pasarme una receta de 90000pst + mano de obra, por otra ECU nueva.

fue un fin de semana maravilloso como puedes ver :-)

ok, asias.

--

La vida es dura SPYFLY

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

lo

no

el

componentes

ruido

que

alternador,

por

conectabas

Reply to
Spyfly

ok,asias.

--

La vida es dura SPYFLY

"Franois" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@terra.es...

tipo

pour

Reply to
Spyfly

Jhayber escribió:

Allá por el año 88, me dio por instalarle a mi coche un pequeño artilugio que me construí para que se me cerraran las ventanillas al cerrar el cierre centralizado.

El caso es que el día que lo monté, en verano, con las ventanillas abiertas a tope, conduciendo con el brazo que sujeta el volante apoyado en la ventanilla, circulando a ciento y pico de km/h, de repente al cacharro le dio por subirme el cristal, con el consiguiente volantazo. Fueron sólo unos segundos, pero la autopista me pareció demasiado estrecha y tuve suerte de no tener ningún coche cerca.

Después descubrí que mi inventillo era un fenomenal captador de ruidos eléctricos. Le daba por cerrarme el cristal al accionar el ventilador interior, cuando arrancaba el ventilador del radiador, al manejar el mando del otro cristal... en fin, por cualquier tontería.

Francisco Gayá

Creo que el mensaje original se te olvido 'este' peque=F1o detalle (el = convertidor cuyo consumo es de 30 Amp.)

Teniendo en cuenta la limitada potencia del alternador, o bien pones uno = mayor (no se si lo hay de/para 12 V ya que 'los de cami=F3n' son de =

24v.) o bien desconectas 'el invento' de noche, dado que si a ese = consumo le a=F1ades el de la iluminaci=F3n, no conseguir=E1s recargar = adecuadamente la bater=EDa. (y al d=EDa siguiente tendr=E1s que pedir = auxilio).

Un saludo E. Feijoo

"Spyfly" escribi=F3 en el mensaje = news:k4QLd.104856$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es... | ok.Gracias. Otra preguntilla, si me pasase poniendo neones podria = darse el | caso de que al tenerlos encendidos todos el alternador funcione al = maximo y | aun asi no de suficiente y empiece a descargar la bateria??. podria = saber | cual seria un cifra apropiada en watios la cual poder utilizar con mis | neones. Por ahora el vehiculo tiene 15 neones hemos medido su amperage = con | un polimetro y nos dio 0.25 A cda uno con lo cual: 0.25 A. * 12 v. =3D =

3 W. y | 3 w. * 15 unids =3D 45 w. esto es excesivo??? |=20 | Otra preguntilla de paso el coche tambi=E9n tiene un convertidor de ac = a dc | que consume 30 A. que justo lo suelo conectar a la vez que los neones = y | claro eso ya es 30 A. * 12 v. =3D 360 w + los 45 w de neones + los que = consume | la radio y luces interiores q no tengo ni idea de lo que ser=E1, esto = podria | da=F1ar la bateria o el alternador o algo?? |=20 | -- |=20 | La vida es dura | SPYFLY |=20 | "Franois" escribi=F3 en el mensaje | news: snipped-for-privacy@terra.es... | > Spyfly se atrevi=F3 a decir: | > > los neones por ahora son interiores,asi q casi q se descartaria lo = de | agua o | > > humedad, ya q el coche pos se utiliza com coche normal no como = nada | raro. Lo | > > del fusible aereo q es un fusible normal y corriente? | > >

|=20 |=20 |

Reply to
E.Feijoo

ya me imagino que te daria la risa, pero ten en cuenta que algunos no tenemos ni idea y menos mal que tenemos foros como este que me da la vida sino ya nos dejariamos llevar por cuentos que es la conclusion que he sacado sobre mi pregunta, pos eso que nos dejariamos llevar por cuentos de algún listilllo de turno.

--

> El martes pudimos ver a Spyfly diciendo:

> Supongo que a lo de alternador de bus, a mí me dió la risa al leerlo.

Reply to
Spyfly

ok, quiero añadir qu el evehiculo esta encendido siempre que tiene el convertidor (el de 30 a.) conectado y este ademas se apaga solo cuando detecta una descarga en la bateria asi que por eso creo q no debo preocuparme. Ademas cuando conecto el convertidor el coche tiene las luces apagadas tan solo los neones, el resto de luces (cruce,largas....) está apagado,tan solo la radio esta encedia.

--

La vida es dura SPYFLY

"E.Feijoo" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net... Creo que el mensaje original se te olvido 'este' pequeño detalle (el convertidor cuyo consumo es de 30 Amp.)

Teniendo en cuenta la limitada potencia del alternador, o bien pones uno mayor (no se si lo hay de/para 12 V ya que 'los de camión' son de 24v.) o bien desconectas 'el invento' de noche, dado que si a ese consumo le añades el de la iluminación, no conseguirás recargar adecuadamente la batería. (y al día siguiente tendrás que pedir auxilio).

Un saludo E. Feijoo

"Spyfly" escribió en el mensaje news:k4QLd.104856$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es... | ok.Gracias. Otra preguntilla, si me pasase poniendo neones podria darse el | caso de que al tenerlos encendidos todos el alternador funcione al maximo y | aun asi no de suficiente y empiece a descargar la bateria??. podria saber | cual seria un cifra apropiada en watios la cual poder utilizar con mis | neones. Por ahora el vehiculo tiene 15 neones hemos medido su amperage con | un polimetro y nos dio 0.25 A cda uno con lo cual: 0.25 A. * 12 v. = 3 W. y | 3 w. * 15 unids = 45 w. esto es excesivo??? | | Otra preguntilla de paso el coche también tiene un convertidor de ac a dc | que consume 30 A. que justo lo suelo conectar a la vez que los neones y | claro eso ya es 30 A. * 12 v. = 360 w + los 45 w de neones + los que consume | la radio y luces interiores q no tengo ni idea de lo que será, esto podria | dañar la bateria o el alternador o algo?? | | -- | | La vida es dura | SPYFLY | | "Franois" escribió en el mensaje | news: snipped-for-privacy@terra.es... | > Spyfly se atrevió a decir: | > > los neones por ahora son interiores,asi q casi q se descartaria lo de | agua o | > > humedad, ya q el coche pos se utiliza com coche normal no como nada | raro. Lo | > > del fusible aereo q es un fusible normal y corriente? | > >

| | |

Reply to
Spyfly