lavadora

Holas, ayer mi lavadora hacia unas mini explosiones, hasta que hizo saltar el diferencial, probe a conectarla a otro enchufe y observé que funcionaba bien, como se arregla la avería,? sustiyendo el enchufe con toma de tierra al que iba conectado?... se le ocurre a alguien algo? al conectarla al enchufe donde funcionaba me dio una descarga pequeña, supongo que seria porque este enchufe carecía de toma de tierra.... gracias como siempre

Reply to
matra

matra expuso:

Avisando un técnico que te repare la lavadora. Hay un cortocircuito de una de las fases a la carcasa metálica, probablemente se ha mojado alguna parte eléctrica. A lo mejor tiene alguna pérdida de agua o junta defectuosa que hay que reparar.

Ni se te ocurra dejarla sin tierra, porque se convierte en un grave (muy grave) peligro para la vida de todos los ocupantes de la vivienda que podrían morir electrocutados. Para eso está el diferencial y las tomas de tierra.

gracias, ya la he desconectado, k susto más metido, xD por cierto, es normal que estando sin funcionar, simplemente enchufada tambíen haga saltar el diferencial? salu2 & thanks :))

Reply to
matra

matra expuso:

Sí, demuestra que hay una fuga de corriente hacia la carcasa dentro la lavadora. Hazlo mirar antes de volverla a enchufar.

Sabiendo eso, es más facil buscar la avería :-)

llama para que te la arreglen. tiene una fuga electrica

dew

Reply to
Candarini

"Nolo Pongo" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

enchufada tambíen haga saltar el

:-)

Quizás no. Es fácil que todo esté directamente conectado por un lado a una línea que viene de la acometida y el otro lo pasen por los micros del programador. De esa forma, *todo* está interconectado entre sí y a uno de los cables del enchufe. Lo que es evidente es que poner esa máquina, y más

*sabiendo lo que hay*, sin tierra es de locos.

nada, ya arreglado, era un cable que estaba pelado, según el técnico, que ya de paso, le puso dos rodamientos nuevecitos, lo peor el calambrazo que me dio al ver la factura "87 euros! en fin... snif saludos y gracias a tod@s : ))

Reply to
matra

matra escribió:

vale mas caros los trajes de pino asi que ya sabes..........

Reply to
Macguiwer

la verdad q sois exagerados !

aun sin toma de tierra, tendría que ir descalzo y con el suelo mojado para q le diera el calambrazo gordo, o tocar con la otra mano al mismo tiempo alguna tuberia o grifo.

aun asi, siempre nos queda el diferencial, que segun parece le funciona perfectamente, y esta para eso.

de eso al traje de pino hay diferencia, no?

On Tue, 07 Oct 2003 14:20:34 +0200, Macguiwer

wrote:

Reply to
estebitan

estebitan expuso:

Pues a mí me parece un tema muy serio donde todas las precauciones son pocas. Si aún pudo contarlo en este grupo es quizás gracias a lo que dices, pero solo hubiera faltado que con la otra mano se sujetara en el grifo que da agua a la lavadora ... y mira que no tienes nada más fácil. Consecuencias en el peor de los casos... paro cardíaco. Cuando salta el diferencial la corriente ya ha pasado.

lo verdaderamente peligroso es que dure. si el diferencial esta bien, la exposicion al calambre es instantanea. puedes resultar molesta y desagradable pero no creo que peligre la vida. eso suponiendo que la derivacion sea franca y total, que no suele ser el caso. lo normal es que por suciedad combinada con humedad, se produzca una pequeña derivacion, suficiente para hacer saltar el diferencial, pero en absoluto peligrosa. en cualquier caso, mejor si lo evitas, claro.

Reply to
estebitan

"estebitan" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

y con el suelo mojado

la otra mano al mismo

Falso, es muy fácil apoyarse en el fregadero que suele haber junto a ella y que suele estar mojado. O estar el suelo mojado y llevar suelas que se empapan o ... Yo también opino que la probabilidad de morir no es alta, pero existe.

segun parece le

Bueno, también hay cinturones de seguridad y no vamos pasándonos los stops porque vamos protegidos (al menos yo). Y aunque salte, quizás le dé por fallar en el momento crucial o hacerlo demasiado tarde. Lo del traje de pino es una posibilidad remota, preo posibilidad. Y no es de las que tengan remedio.

el fregadero esta aislado. los desagües son de plastico.

Reply to
estebitan

"estebitan" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

que

mojado.

plastico.

Bueno, lo mencioné porque precisamente esta mañana estuve revisando unas máquinas y 'poyaque' estaba allí, les miré una lavadora, sí, casualmente una lavadora, que 'da calambre' al apoyarse en el fregadero de al lado. El fregadero es de resina (plástico) y los desagües de PVC, pero por lo visto da host*as. Puede ser por el agua del interior del desagüe o por los latiguillos del agua, que llevan *malla metálica* y se conectan a la cañería de cobre, pero da. Esto es simplemente para aclarar que en seguridad no se puede dar nada por sentado, recuerda a Murphy, tampoco quiero alargar un hilo en el que creo que las ideas están claras y no demasiado alejadas..

P.D. (final de la historia.) Una vez desconectada la máquina, entre el contacto de tierra de la base de enchufe y el culo del fregadero húmedo había

85V, así que les he dicho que se pase el de mantenimiento y averigüe de dónde viene la derivación y porqué hay voltaje entre dos puntos teóricamente a tierra, que pa eso le pagan.

precauciones son

a lo que dices,

en el grifo que

fácil.

Cuando salta el

Eso si salta...

Saludos:

David Andreu

Visita:

dj_killer_127@@@hotmail.com dav_592@@@hotmail.com

Kita 2 arrobas para contactar...

"Makina for ever & Hardcore will never die"

Reply to
TBF