Laser

¿alguien sabe donde conseguir diodos laser? Necesito algo entre 1mW y 5mW, pero en cantidades de 500 a 1.000 para hacer algo parecido a un puntero. ¿algun distribuidor decente? Gracias
Reply to
CRAM

El artículo "38-1006-ND" de "es.digikey.com", por ejemplo, es un diodo láser (660 nm, 5 mW, 40 mA typ, 2.7 V typ, 10 kh MTTF, built-in photo diode) que cuesta 7.25 euros la unidad. El envío de digikey es caro, pero si quieres comprar muchos diodos como ese, el envío va a ser lo de menos.

Reply to
Mochuelo

te paso una web bastante interesante sobre el tema hay laser, verdes,rojos, ambar, etc. eso si yo que tu compraria (es algo mas caro) el modulo ensamblado con su lente colimadora incorporada, por que sino un simple diodo laser sin lente a pelo, no vas a conseguir que alcance mucho por que el haz de luz se expande, ( a mas distancia el rayo se va anchando y pierde potencia) esos modulos que te digo les metes 5v y a funcionar.

saludos-dos

"CRAM" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

hacer

Reply to
Jhayber

Gracias a los 2.

"Jhayber" escribió en el mensaje news:X4d6d.154800$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com... | te paso una web bastante interesante sobre el tema hay laser, verdes,rojos, | ambar, etc. | eso si yo que tu compraria (es algo mas caro) el modulo ensamblado con su | lente colimadora incorporada, por que sino un simple diodo laser sin lente a | pelo, | no vas a conseguir que alcance mucho por que el haz de luz se expande, ( a | mas distancia el rayo se va anchando y pierde potencia) | esos modulos que te digo les metes 5v y a funcionar. | |

| |

Reply to
CRAM

Hola: una pregunta al caso ¿Sería facil conseguir un laser de un watio mas o menos? ¿Sería muy aparatoso?¿Es peligrosos? (Supongo que si) Gracias, J.M. "CRAM" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

hacer

Reply to
JM

Se puede conseguir un laser de 1W, no es problema. El problema es el precio, y la tecnología que uses. En la pagina que me indica Jhayber tienes distintos modelos, y puedes bajar la lista de precios. Pero no te asustes. Depende de si es un diodo, un tubo, infrarrojo, visible, el color... Y si que son peligrosos. Piensa que 1mW ya afecta a la retina. Con 1W creo que puedes provocar quemaduras, así que cuidadin.

"JM" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de... | Hola: una pregunta al caso ¿Sería facil conseguir un laser de un watio mas o | menos? | ¿Sería muy aparatoso?¿Es peligrosos? (Supongo que si) | Gracias, J.M. | "CRAM" escribió en el mensaje | news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de... | > ¿alguien sabe donde conseguir diodos laser? | > Necesito algo entre 1mW y 5mW, pero en cantidades de 500 a 1.000 para | hacer | > algo parecido a un puntero. | > ¿algun distribuidor decente? | > Gracias | >

| | |

Reply to
CRAM