insertar valor binario en CCS

¡Hola!

como vengo de pascal y no del C me está costando desenvolverme.... en la ayuda del ccs no se como poder especificar un valor directamente en binario, algo como

set_tris_b(b'00000010');

¿puede alguien indicarme como es?

bye!

Reply to
Carmelo J. Morales Muñoz

set_tris_b( 0b00000010 );

--=20

Un saludo

"Carmelo J. Morales Mu=F1oz" escribi=F3 en el = mensaje news:Lj6gd.167028$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com...

en la

binario,

Reply to
Elete

set_tris_b(0b00000010);

--=20 Saludos. Mi web en

---------------------------------------- Quitar las XX para responder por mail.

---------------------------------------- =20 "Carmelo J. Morales Mu=F1oz" escribi=F3 en el = mensaje news:Lj6gd.167028$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com...

en la

binario,

Reply to
Robert M. L.

set_tris(0b00000010);

MUCHAS GRACIAS..... ya estaba cansado de usar la calculadora para pasarlo a hex....

"Carmelo J. Morales Muñoz" escribió en el mensaje news:Lj6gd.167028$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com...

binario,

Reply to
Carmelo J. Morales Muñoz

Convertir de binario a hexadecimal es una de las tareas mas sencillas del mundo, de hecho se prefiere la notacion hexadecimal sobre la binaria porque requiere menos digitos. Para convertir de binario a hexadecimal tomas 4 digitos binarios y los conviertes en su correspondiente hexadecimal, no es dificil memorizar la correspondencia binario -> hex para numeros que van del

0...15(0 a F). Por ejemplo: el numero 00000010 lo separo en grupos de 4 bits 0000 0010 de inmediato se ve que corresponde al numero 02H(0x0202 en C o bien $02 en pascal). Un ejemplo mas complicado 10111100, tenemos 1011 1100 equivale a BCH, con un poco de practica te saldran automaticamente.

FlyBoy

hola!

Es que para configurar los bits de entrada/salida de la puerta B (el set_tris_b del ccs) me aclaro mejor con una cadena binaria de bits.

00010011, así veo que B0-1 son entrada, B2-3 salida , etc,e tc... generalmente uso el hex, pero hay ocasiones en las que me aclaro algo mejor con el binario.

Muchas gracias ! nos leemos

Reply to
Carmelo J. Morales Muñoz