Fuente de Alimentación

Hola a todos, estoy interesado en la compra de una fuente de alimentación. Lo que busco es algo baratillo que me sirva para pequeños proyectos. La verdad es que no estoy muy puesto en modelos de fuentes de alimentación, así que si alguien me recomienda algún modelo o marca en especial se lo agradeceré. También si alguien conoce alguna tienda o direccion de internet estaría agradecido en que me lo dijera.

Gracias anticipadas por las respuestas.

Un Saludo y Feliz Navidad a todos.

Reply to
Filder

Hola

¿Has pensado en montarte una tu? Necesitaras un transformador con primario de 220 V o 220 V y 127 V y secundario de 12 V o la tension que quieras. Despues un puente rectificador y un condensador. Pero si quieres corriente continua de calidad, puedes añadirle un regulador 78xx (por ejemplo un 7812 para 12 V). Otro truco es que si quieres una tension en continua estabilizada, usar un transformador que una tension raiz de 2 veces menor que la que quieres, y despues del puente pones un condensador "gordo", que aumentara la tension que sale del trafo y del rectificador raiz de 2 veces, y ya tendras esa tension. Por ejemplo, para 12 V, un transformador que de 9 V, lo rectificas y un condensador se encargara de subirte a 12 V.

-- Saludos:

David

"Filder" escribió en el mensaje news:HBzqf.425453$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

así

internet

Reply to
D4V1D

D4V1D decía:

En teoría, pero raras veces conseguirás el voltaje que necesitas de esta manera. Solo puedes alimentar cosas que puedan funcionar a un rango de voltajes alrededor de lo que calculas. Además vigila que a veces los transformadores dan algo más de voltaje, según la carga que le pongas.