Está próxima la "muerte" de mi TV ??

Hola!!

Desde hace un par de días, al apagar mi TV de siempre (una Schneider de

21" ) ya con sus 11 años de vida (pero unos 3 de vida activa) noto como se quedan en medio de la pantalla por breve espacio de tiempo, unos cuantos puntitos en color azul encendidos; no recuerdo bien si ocurre al apagarla desde el mando a distancia o con el botón de encendido, pero sí que está siempre en modo AV (euroconector pa enchufar el TDT, vamos...)

En fin, de momento me voy temiendo lo peor, salvo que me indiqueis otra cosa...Repararla? No sé, q al final creo que no me escapo estas Navidades (lo más tardar) de un módico "arañazo" de 300 y algo euros por un TFT de unas 20" corriente y moliente...y muy a pesar mío, prefiero otros "arañacitos" para otras cosas tipo caprichos.

Un abrazo muy fuerte y gracias a todos por vuestra opinión,

G A S O F I N

Reply to
GASOFIN

Posiblemente sea el circuito de extinción de punto. O bien la desmagnetización del TRC que estean mal.

GASOF> Hola!!

Reply to
Morgan

Gracias por la orientación Morgan...tb me olía un poco a desmagnetización, pero de todas maneras la imagen se ve nitida, y si falla del todo finalmente..."pan para hoy y hambre para mañana". Circuito de extinción?No creo q tenga q ver con los chips de croma, no? A transformador de líneas no me huele tampoco, lo único que me suena, es q lleva tecnología Philips (de la barata) pero lo q te decía...A cruzar los dedos y que dure.

Un saludo,

G A S O F I N

"Morgan" escribió en el mensaje news:ffohro$3np$ snipped-for-privacy@registered.motzarella.org...

Reply to
GASOFIN

Reply to
Morgan

No creo que esto indique que se va a estropear. Eso es una emisi=F3n residual de los c=E1todos que a=FAn est=E1n calientes y el circuito de extinci=F3n del punto no consigue frenar, quiz=E1 porque flaquea o porque el tubo se gasta y deja de tener las mismas caracter=EDsticas. Mientras no sea un punto brillante al centro no te preocupes. No tiene nada que ver con la desmagnetizaci=F3n.

se

st=E1

es

FT de

efectivamente. en ingl=E9s es el efecto 'afterglow'. lo m=E1s probable es que los circuitos de la se=F1al video (jungla, sintonizador etc) se han apagado primero y la etapa MAT tarda un pel=EDn m=E1s en apagarse. por lo tanto los c=E1todos siguen emitiendo un poco. asi que el tv a=FAn funciona bien- Y ni se te ocurra comprar una m!erda de LCD! ;-)

-B.