Enchufar aparato de EEUU en españa

Hola amigos , he conseguido una impresora laser de EEUU , pensando que tendria el tipico conmutador de tension 110/220 como las fuentes de pc , pero parece que no , tiene fuente de tension de 110V

Hay alguna manera o aparato para poder usarla aqui?

Saludos y muchas gracias

Reply to
KenzoXs

Con un autotransformador de 220/110

Ademas del transformador, hay que comprobar si funciona con los 50 Hz que tenemos en Europa (allí tienen 60 Hz).

Reply to
Pedro

Los unicos aparatos de impresion que se quejan de la frecuencia son algunas fotocopiadoras porque tienen un motor sincronico, funcionan, pero la imagen sale estirada. Las impresoras laser solo usan la tension 'casi' directa de linea para calentar el fusor. Para la alimentacion usan todas fuente conmutada, rectifican primero y despues convierten, la frecuencia no interesa, podria hasta usarse continua, y donde hace falta sincronismo usan motores brushless.

Eduardo.

Aparte de eso , que seguro tendras razon , en la placa de caracteristicas pone 50-60Hz...

Os parece factible desmontar la impresora y modificar la fuente para convertirla a 220V ???

Es que estoy mirando rpecios de trafos y madre mia , me sale a cuenta tirarla a la basura y buscar algo nuevo...

No baja nada de 40? para una potencia de 1000W .....

Algun modo de hacerlo sin trafo y mas barato?

Saludos y gracias por la ayuda chicos

"Eduardo" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@q75g2000hsh.googlegroups.com... > >

[...]

No.

Que impresora tienes??? Yo pense que se trataba de una de escritorio, para esas con 300VA esta bien. Ademas no tiene sentido un transformador, para esto se usa siempre autotransformador, encontrable aun en las casas mas pobres de electricidad/electronica.

No.

Eduardo.

Yo no sería tan tajante como Eduardo. Probablemente sí que se podría modificar la fuente para 230V, pero lo cierto es que los cambios normalmente te van a costar más que comprar un trafo, y además tendrías que substituir algunos elementos que van directamente alimentados a red, como la lámpara del fusor.

El problema puede ser encontrar un transformador 110/220. Se encuentran fácilmente y más baratos, los de 125/220, pero si piensas que actualmente en los enchufes hay unos 230V, a la salida de ese trafo tendrías unos 131V, casi un 20% más que los 110V que necesitas. De todas formas, esos transformadores existen, y tampoco son tan caros, comparado con el precio de una buena impresora.

Otra opción que se me ocurre es buscar un trafo viejo, y suficientemente gordo, de algún equipo bitensión (que admita 220/110). Uno esos transformadores, si te olvidas del secundario, puede funcionar como un autotransformador, en el que tienes 220V entre los extremos del primario, y

110V entre un extremo y la toma intermedia.

También deberías fijarte bien en la placa de características, porque, que yo sepa, los países que utilizan 110V, lo hacen a 60Hz. Me refiero a que, si te dice que puedes usar 50Hz o 60Hz, es posible que también sirva para 110V o

230V (hoy día hay muchos equipos que admiten tensiones entre 110V y 240V, y 50Hz a 60Hz, sin cambiar ningún conmutador). Sería interesante saber qué pone exactamente en la placa de características.

Por último, antes de comprar nada, sí sería conveniente abrir la máquina y mirar la fuente. Hay máquinas de estas que se personalizan en fábrica según el mercado al que van destinadas, mediante una serie de puentes en la fuente, y montando el modelo adecuado de lámpara en el fusor. Si este es el caso, hacer los cambios podría no ser complicado, siempre que encuentres la lámpara adecuada (aquí ya depende, hay modelos que utilizan tubos halógenos más o menos estandar, pero otras utilizan lámparas muy específicas, difíciles de encontrar).

Eso sí, para esta última posibilidad hace falta tener cierta idea y no ser un manazas, porque cambiar la lámpara del fusor, sin ser de dificultad extrema, tampoco suele ser demasiado fácil.

"KenzoXs"  escribió en el mensaje
> [...]
> rectifican primero y despues convierten, la frecuencia no interesa,
> podria hasta usarse continua,  y donde hace falta sincronismo usan

Es una laser......

Y una pequeña duda que tendria que saber , en que se diferencia un autotrafo y un trafo???

Gracias Eduardo

Reply to
KenzoXs

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@mid.individual.net...

Si , eso pensaba yo....

Defineme caros? La impresora no es que sea una maravilla , pero me daria pena no poder usarla, es una laser b/n bastante cuca y de repuestos baratos y facilmente rellenables

Umm , interesante , pero a saber donde puedo encontrar uno en mi ciudad... , pero tengo otra alternativa que buscar

Esto es lo que pone , tal cual:

100V-120V ~ 50/60Hz 8,6A

Y nada mas en cuanto caracteristicas de alimentacion

Probare a desmontarla , aunque las impresoras no se como hacen que son mas dificiles de desmontar que la leche.... , a ver que encuentro dentro

Pero como tenga problemas con lo de la lampara y demas como dices...... mejor me voy olvidando

Ummm , en este caso casi iria a por lo del trafo

¿Y si consiguiera un trafo con salida 125V en secundario proque no seria tanta diferencia si con 230V diera 131V , seria un porcentaje 8.4% mayor...... y conectar algo que me hiciera caer en ese algo unos 10V?
Reply to
KenzoXs
¿Hay algún problema en que digas la marca y modelo? Ya hace años que no toco ese palo, pero si dices que es B/N, quizás no sea tan moderna, y te pueda decir algo más específico.

"KenzoXs" escribió en el mensaje news:f5bffn$ snipped-for-privacy@cesio.mundo-r.com...

KenzoXs escribió:

En un autotrafo el primario y el secundario forman parte de la misma bobina. Normalmente hay un pin comun, una toma media y otra extrema, identificadas (por ejemplo) como 0, 125 y 230. Permite ahorrar núcleo y cobre, pero no aisla primario y secundario como un trafo convencional.

Miguel Giménez
Reply to
Miguel Gimenez

Claro ,como no , es una brother HL2040 ,con nada de uso , pero nada de nada , quizas un par de cientos de copias....

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@mid.individual.net...

Reply to
KenzoXs

Entonces si consigo un autotrafo y conecto entre 0 y 230 la red de casa y la salida entre 0 y 125 podria usarlo para alimentar la impresora...

Buscare a ver que encuentro

Gracias por la explicacion

"Miguel Gimenez" escribió en el mensaje news:f5blrg$nte$ snipped-for-privacy@aioe.org...

Reply to
KenzoXs

Y se podría hacer solamente con un diodo en serie? La tensión eficaz sería 110v.

Saludos Josemari

KenzoXs escribió:

Reply to
josemari

La tension de pico sigue siendo 1.414*230V = 325V. Como la fuente rectifica y filtra primero, y los elementos de la entrada estan dimensionados para tensiones menores de 200V => luces,sonido y hasta radiacion gamma ;-)

Eduardo.

La gente m=E1s veterana puede que tengan transformadores 125/220 sin uso o incluso con ganas de tirarlos, de la =E9poca en que hab=EDa las dos tensiones.

KenzoXs ha escrito:

la

KenzoXs a couché sur son écran :

sip, como ha dico jeroni, pregunta a gente mayor a ver, yo he conocido a varios con su trafo debajo de la tele (aunque hace años que no lo usan). Si no, en algún rastro o desguace de electrodomésticos (si tienes alguan gran ciudad a mano)

Reply to
franois

Seguro que rectifica primero? Habría que ver si primero no transforma

Saludos Josemari

Reply to
josemari

Aha, y en el hipotetico caso que transformara primero... Que pasa si a un transformador lo alimentas con componente continua?

Eduardo.

No estoy hablando de componente continua sino de una semionda. Y había oído que allá por los 60's ó 70's vendían supuestos transformadores de 220 a 125 que no era sino diodos rectificadores.

Saludos Josemari

Reply to
josemari