Detectores de no movimiento

A 31Khz, sin problemas hasta 1Km

2 resistencias y 2 zeners.

Llámalo como quieras, pero estás ampliando la distancia máxima del bus I2C y del SMbus, hasta 1Km. A 85Khz, la distancia disminuye, pero a 31Khz, llegas sin problemas a 1Km.

Como mínimo y como máximo.

Por esclavo, 2 resistencias y 2 zeners. Con Optos, 5 resistencias.

El MAX7318 con 16 puertos, puede configurarse con hasta 64 ID de esclavo, total 1024 puertos. No cuestiono RS485, pero con I2C, el proyecto es perfectamente viable, sencillo y muy barato.

Reply to
Cangrejo Moruno

Yo pienso que lo de tratar de hacer una matriz de 32*20 en un gallinero, según cómo sea la distribución de las jaulas, podría ser poco viable, sobre todo si quieres hacer algo con posibilidades de ser mantenido (me refiero a cables que vayan desde cada sensor hasta algún punto o puntos comunes, donde hagas la matriz).

En cuanto al tema de la captación, quizás más fácil, y sobre todo más fiable, que poner una banderola en el comedero, sería poner algo similar en los pitorros de agua. En las granjas de pollos industriales, éstos tienen que alzar la cabeza y empujar con el pico sobre una especie de válvulas para poder beber, de manera que es difícil que lleguen a tocar ahí si están enfermos. En cambio, una gallina se puede quedar grogui con la cabeza metida en el agujero del comedero, y te estaría dando señal de que come. Desde luego, teniendo en cuenta el beneficio que da cada pollo, pensar en sensores pirosensibles y cosas así parece poco realista.

Yo de todas formas no veo la realción de todo esto con la gripe aviar, como se nos quiere hacer creer. Si en una granja un sólo pollo tiene gripe aviar, se van a sacrificar todos los pollos de la granja, y quizás incluso los de las granjas cercanas, máxime si la idea es detectar que un pollo tiene la enfermedad porque lleva dos días sin moverse. En estas cosas, el Mº de agricultura no se puede andar por las ramas.

"PLC"  escribió en el mensaje
> Hola
> Se habla mucho de PICs y de bus y de redes, de camaras y de sistemas de
> vision inteligente, pero:
> ¿alguien se ve capacitado para llevar a cabo la realizacion práctica del
> sistema?
> ¿alguien apunta a una solucion sencilla y barata del elemento sensor?
>
> Y yo sigo diciendo que, la solucion mas sencilla para un neófito, son los
> micros de compuerta y un sistema de matriz para el escaneo.
> Yo tengo clara la realizacion de esta forma y con un PLC, luego llevar la
> [...]

Ok, ya te digo que no lo he mirado a fondo.

llegas

No se trata de cómo lo llame yo. No es I2C, simplemente porque no cumple con las especificaciones I2C.

Yo no te lo niego (con la salvedad de que eso no es I2C, pero vale), pero no creo que sea la mejor opción en este caso, teniendo en cuenta todas las circunstancias, incluido que quien tiene que hacerlo ya ha dicho que no es electrónico.

En mi opinión, puestos a usar cosas ya hechas, las dos opciones más realistas son, o un sistema distribuido por RS485, o un sistema matricial usando un PLC. Me quedaría con uno u otro sistema según la topología del gallinero.

"Cangrejo Moruno"  escribió en el mensaje

Hola Tienes razon, en este caso concreto lo mismo dá saber si se ha muerto un pollo o dos o tres, y lo mismo dá que sea hoy o mañana, porque de todas formas se van a sacrificar todos en caso de que sea la gripe aviar, pero yo me lo tomo mas como un ejercicio sin considerar el trasfondo.

-- Saludos PLC PD: lo importante no es saber sino tener el telefono del que sabe.

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Reply to
PLC