Curiosidad sobre apagon. - Page 2

Re: Curiosidad sobre apagon.

Bueno, eso son mínimos, pero está claro que con los mismos conductores
podrás transportar la misma corriente, y por tanto, a mitad de tensión, la
mitad de potencia.

Supongo que es una estimación teniendo en cuenta lo que encarece las
infraestructuras el usar la mitad de tensión. Por ejemplo, para la misma
potencia de salida, un transformador a 110V es mucho más caro y voluminoso
que uno con salida a 220V. Y la distribución en BT lo mismo. Y las pérdidas
son mayores.

Re: Curiosidad sobre apagon.

10 * 127 = 1270 W a lo que equivale a tener 15 bombillas de 60 W y
otras 9 de 40 W. Hay suficiente para alumbrar una vivienda. Cierto es
que conectar una cocina de 5 kW a 127 v es un cachondeo, pero para eso
tengo otras ideas... (Proyecto la casa 127)

Los CT's acostumbran a estar a menos de 1000 - 1500 metros de los
puntos de consumo. No estamos hablando de grandes distancias. Yo veo
tendidos de 220 y tendidos de 380 V y los veo iguales XDDD.

Saludos:

David Andreu

Visita: www.geocities.com/la_marmita

dav_592@@@hotmail.com
dj_killer_127@@@hotmail.com

Kita 2 arrobas para contactar...

"Las cosas parece que estan bien hechas, hasta que alguien las hace
mejor"

Re: Curiosidad sobre apagon.
la
Ah, bueno, si eso es suficiente, pues no hay más que hablar.  :-))
Claro que yo tengo 700W de luz sólo en el salón... y unos 400W en la
cocina... bueno, a los niños les podría poner unas velitas y los cuartos de
baño... bueno, se puede mear a oscuras. Y los enchufes de alumbrado, con
taparlos con un esparadrapo, pues ya está.

Lo pintes como lo pintes, para transportar la misma energía a mitad de
tensión, tienes que poner conductores de sección doble. Y eso nada tiene que
ver con el mínimo que permita el reglamento.

voluminoso
pérdidas
Ya, bueno. Pues aunque los veas iguales, no son iguales.

Re: Curiosidad sobre apagon.

Claro, pero cuando vivia en Barna, mi salon media unos 25 m2 y
teniamos una de 60 W, una de 100 W (que no la usabamos mucho por
manias de mi madre) y un florescente detras de la tele y los
altavoces, y no estaba mal iluminado.

En cuanto al jardin, yo persnalmente, los circuitos exteriores, ya los
haria pasar por otro diferencial.

Ahhh, que alivio... Es que yo me habia imaginado que tenias unas
bombillas de 300 W o 500 W...

Logico. Y teniendo un salon de 30 m2, pues es normal tener varias
posibilidades.

Cierto, pero en Barna la cocina media como minimo unos 15 m2 y
teniamos un florescente de 20 W. Reconozco que yo hubiera puesto uno
de 40 W...

La luz incandescente crea mas ambiente en una casa, a parte de poderse
reular...

Claro que no! A ellos, les da igual, como si querias contratar 80 kW,
mas que ganaran!

Solo en las principales, por que el circuito de luz, siempre estara
hecho con cable de 1,5 mm2 y protegido por un PIA de 10, y el de
enchufes, cable de 2,5 mm2 y PIA de 16 A. Lo que quiza sera mas gordo,
es la acometida y la derivacion individual. Ni necesitas mas potencia
de luz, ya sabes, mas circuitos y a pasar cable...

Eso es logico. Los nuevos tendidos subterraneos que han puesto en
Fiueras (Girona), estan hechos con cable de 240 mm2 los de fase y 150
mm2 el neutro, sea una linea de 220 o de 380 V, eso si, la linea de
380 podra transportar algo mas de potencia:

380 V * RAIZ3 * 300 A = 197 kW aprox.
220 V * RAIZ3 * 300 A = 115 kW aprox.

Ayer vi un transformador de distribucion de 1000 kVA de potencia de
dos salidas, linea trifasica de 220 V, linea trifasica de 380 V, total
7 bornes, y los 3 bornes de la linea de 220 no te creas que eran mucho
mas gordos que los de 380 V ...

En cuanto a lo de la tension de USA, cierto es, que son 110 V, es
decir, 110/190 V. Teno un contador en casa para esos voltajes, no se
si se llegaron a usar aqui en España...

Saludos

PD. Tener 127 V no sera tan malo cuando he visto bastantes pisos con
127. Para la luz, no hay problema, sobre todo tu, que odias los
florescentes, pero para encontrar electrodomesticos, has de buscar
bien cosas que se puedan conectar a 127 V.

Re: Curiosidad sobre apagon.
Y yo...
¿Alguien ha dicho lo contrario?

:-DDDDDDDDDDD
Así que tengas la carga y la tensión que tengas, si es para luz vale el
cable de 1,5mm2 con PIA de 10A, ¿no?  :-DDDDDDD
Pues nada, mañana cambio la línea y la PIA de alumbrado de la nave, total,
8000W es poca cosa...

Claro, y por eso se cambió a 220V.

Hay exactamente 1.732 veces más problema, para luz o para lo que sea.

PD. Renuncio a seguir hablando de esto.

Re: Curiosidad sobre apagon.

1500 metros de los
grandes distancias.

Sí, pero son muchísimas 'pequeñas distancias'. Y
1000- 1500 mts.

iguales XDDD.

Bueno, si dos tendidos son iguales y uno es 220V y
el otro 380V, adivina cúal puede transportar más
potencia. ¿o también son iguales las potencias?
=8-|.

Sinceramente, creo(*) que con 220V hay más
posibilidades de supervivencia en caso de
'mordedura' seria, y se podría discutir acerca de
ello; pero pretender que para transportar la misma
potencia bajo 220V que bajo 380V valen las mismas
líneas eléctricas me parece demasiado.

(*) De cuando en cuando sale el hilo sobre la
mordedura 220/380 y salen argumentos que más
entran en la Biología o Medicina sobre ciertos
efectos en el rango de los 220V pero yo estoy
contigo, personalmente prefiero una sacudida a
220V que a 380V y si pudiese elegir una línea,
elegiría la del tfno. ;-).

Re: Curiosidad sobre apagon.

Amo a ver, si son iguales, el de 380 podra transportar algo mas de
potencia, digo yo... Eso no lo he negado.

Pues si que valen las mismas lineas...

Saludos:

David Andreu

Visita: www.geocities.com/la_marmita

dav_592@@@hotmail.com
dj_killer_127@@@hotmail.com

Kita 2 arrobas para contactar...

"Hardcore is the Power"

Re: Curiosidad sobre apagon.
On Sat, 16 Aug 2003 11:10:03 +0200, "Franois"

Me temo que eso sea tarea imposible, teniendo en cuenta que son muchas
empresas diferentes que comparten las redes de transporte en A.T. En
teoría un programa informático podría controlar un caso así, pero dudo
mucho que dentro del tiempo admisible por sobrecarga. Viendo la red
como es realmente, una malla, un disparo imprevisto puede desencadenar
una caída en cascada -copmo ha ocurrido-. No hay recetas milagrosas
para estos casos. Sobretodo esto ocurre en las centrales que están
funcionando cerca de su límite de potencia.

Re: Curiosidad sobre apagon.

cuenta que son muchas
transporte en A.T. En
un caso así, pero dudo
sobrecarga. Viendo la red
imprevisto puede desencadenar

Desde luego, entiendo que es un tema complejo y no
simplemente tirar del mango de unas cuchillas tipo
Frankenstein, pero en la última línea que has
escrito yo al menos veo el problema (que tampoco
asumo sea trivial): ¿es imprevisto? ¿no hay un
control del consumo? ¿no se sabe que va a caer la
zona A cuando pida una potencia P y en
consecuencia se manda a tomar por culo a A (es
inevitable) cuando estemos en P-1 y evitamos que
caiga B, C, D, E ...?  Otra cosa es que el fallo
sea otro que el consumo (*), ya conocemos a
Murphy, pero si el problema fue sólo eso, consumo,
no hay excusa en 2003.

recetas milagrosas
centrales que están

Re: Curiosidad sobre apagon.
Según un informe preliminar, como era previsible, todo empezó por una
sobrecarga, y fueron cayendo zonas por efecto dominó, durante unos 10
segundos. En ese tiempo, hasta el sistema informático más cutre podría haber
tomado las medidas precisas para evitar que la cosa fuera a mayores. El
problema, como ha apuntado Gaspar, es que en USA hay miles de compañías
suministradoras (la producción y distribución está completamente
liberalizada), la coordinación entre ellas prácticamente no existe, y las
infraestructuras han crecido un 50% menos que el consumo en los últimos 20
años.
El sistema de seguridad es tan obsoleto, que detuvo automáticamente unas 100
centrales eléctricas, entre ellas 22 nucleares (lo que explica la lentitud
para restaurar el servicio).

Re: Curiosidad sobre apagon.

No estoy muy seguro que nadie confíe, tal como está la informática, en
un sistema distribuido que sea capaz de monitorizar y controlar una
red eléctrica de transporte y tomar decisiones de abrir interruptores
por su cuenta para contener un apagón.

Re: Curiosidad sobre apagon.
On Sun, 17 Aug 2003 09:41:33 +0200, "Franois"

Creo que el apagón del 76 en NY fue por caída del rayo. En Mallorca
tuvimos uno sonado hace dos años y también fue por un rayo:
imprevisible.

No se puede controlar a cada abonado. Yo el problema de fondo lo veo
en:

- privatización -> lo primero, la rentabilidad.
- privatización -> reducción de plantilla, subcontratas mediocres.
- privatización -> nula previsión, es costoso. Funcionamiento al
límite.

Re: Curiosidad sobre apagon.

del rayo. En Mallorca
por un rayo:

Por supuesto, por ello yo siempre recuerdo a
Murphy, también puede que le hayan puesto los
cuernos al que controla el cotarro y lo mismo que
les da por liarse a tiros, se puede liar a abrir
interruptores, imprevisible. Pero *a falta de
confirmación oficial* parece ser que ha sido
exceso de demanda, eso es previsible.

Por supuesto, pero sí a 50 millones que se han
quedado a oscuras, no podemos saber lo que va a
hacer un abonado (y nos importa un comino porque
no va a tirar la línea él solito) pero sí unos
miles, o más aún millones, ahí se cumple la
estadística y no me creo que con un poco de
*previsión* se puede controlar.

subcontratas mediocres.
Funcionamiento al

Pues no veo la diferencia, tú mismo lo dices:
 *nula previsión*.

Re: Curiosidad sobre apagon.
Cuando no se sabe y por supuesto no se tiene ni la mas mínima idea de lo que
te dicen, seguir dándole vueltas a la misma historia es aparte de absurdo,
patético, como dice la pamplinas de Tami ¿ no os parece ?

conmutadas
no
pero
Éste

Re: Curiosidad sobre apagon.

¿como sabes que es mujer, jejeje...?

Re: Curiosidad sobre apagon.

La direccion de correo es eliasr.@....   me parece logico que se llame Elias
no Eliana, Elizabeth u otra cosa, ademas... la mujer es absolutamente
incompatible con la electronica! :-)

Eduardo.

Re: Curiosidad sobre apagon.
Elias

Pues ahora TBF, tiene un crudo dilema que resolver, a ver a quien nombra
sabiondo oficial, trás este "importante descubrimiento".

PD: a mi de "Eli", me salía Elisa, Elisenda o Elizabeth.... pero de tíos ni
uno, salvo alguno "raro", como Elisendo o Eliodoro... Pero por aquí no
recuerdo que se haya dejado ver nunca una mujer (como en los clubs gays).

XDD

Re: Curiosidad sobre apagon.

O un gay, porque 88 significa 'besos' .. :=D

Re: Curiosidad sobre apagon.
Me daria miedo que KT88 fuera un triodo ( o tripode XD ) y todavia mas si
fuera un pentodo...

P.D: "Cariño??.. donde tas?... tas ido corriendo ??"

Re: Curiosidad sobre apagon.

Si, pero si hay una explosión termonuclear a escala mundial, las válvulas
sobrevivirán, y vosotros os fundireis.

Entonces nacerá una  raza de Terminators a válvulas, incluso habrán TE20 a
válvulas. El transistor, el chip, y sobre todo el PIC estarán prohibidos, el
que incumpla estas normas será sometido a una sesión de threads sobre
electricidad, conservados de este grupo.

El que reincida, será sometido a la tortura, de leer y releer etérnamente
threads sobre como hacer parpadear un LED con un 555 (un 555 a válvulas por
supuesto).

Será un mundo sin electricistas, y tendremos una sala museo, en la que
GasparV y Pepitof, serán conservados en sendas urnas, al vacio, pero con los
cerebros vivos, los ojos abiertos, y los párpados pegados con superglú (o
cogidos con tenedores, como en La Naranja Mecánica).

TBF será nombrado detector de vida inteligente, y Camilo, guarda-jurado de
la biblioteca nacional.

Todo funcionará con válvulas, hasta los teléfonos móviles y los relojes de
pulsera.

Site Timeline