cable fibra optica.

Vereis queria iluminar las salidas de aire del coche, tenia pensado hacerlo con leds, pero estoy viendo el efecto tan bonito que hace la fibra en el arbolito de navidad y crei que voy a experimentar con este material.

El tema es que en las paginas que tengo de electronica con tienda online o no tienen eso o lo estoy buscando mal, esto no es material que compre mucha gente , pero espero que no me hagan comprar una bobina de 100 m, alguien me da una pista para buscar eso? (al gracioso que me diga google lo caneo :-P )

Reply to
davish

Si te refieres a esos tubitos que se iluminan enteros, como si fuera un tubo de neon flexible, no es lo que normalmente se entiende por fibra óptica en electrónica. La fibra óptica para transmisión de datos, externamente no se distingue de un cable eléctrico, y en los catálogos de componentes electrónicos, suele aparecer entre los cables para transmisión de datos.

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"davish" escribió en el mensaje news:brlb3h$ snipped-for-privacy@cesio.mundo-r.com...

hacerlo

mucha

me

:-P )

Juasss... yo una vez quise comprar unos metros para un experimento en el instituto y en la empresa nos regalaron "un retal" con bobina y todo de unos

30 m. Lo que pasa que una cosa es la fibra de 1 mm de adorno y otra la fibra "pa técnica" que debe ser como una décima de mm de diámetro y es horroroso para trabajar con ella.

Lo más rápido que puedes hacer es, vas a una cadena 100 o tienda de los chinos, compras una lámpara de estas "ovni" o "pavo real" y usas el mazacote de hilos.... te da pa más de una vez XDD

Yo hice algo con fibra en mi pc: con un taladro de 0,8 y muchisima paciencia, silueteé el nombre "Elvira" (así llamo a mi pc) en una tapa de 5

1/4 y meti un hilo por cada gujero (ains, trabajo de chinos). Detrás 2 leds RGB conectados a un circuito pa que cambien de color.

[...]

Teo

jusjus es buena idea pero lo dejare para dentro de 40 años, cuando este jubilado, eso es un trabajo de chinooooos "Teo" escribió en el mensaje news:brp265$3d8$ snipped-for-privacy@nsnmrro2-gest.nuria.telefonica-data.net...

unos

fibra

mazacote

5

leds

davish

Creo que a lo que te refieres no es fibra optica. Es una manguera flexible que lleva pequeñas lamparitas embutidas. Pero eso no tiene nada que ver con la fibra optica. "davish" escribió en el mensaje news:brlb3h$ snipped-for-privacy@cesio.mundo-r.com...

hacerlo

mucha

me

:-P )

Reply to
jenaro70QUITAESTO

quizas se refiera a los arboles que como tronco llevan una manquera de hilos de fibra optica y se van separando a medida que se sube, en la maceta llevan una lampara de pocos watios que ilimina el extremo de la manquera de fibra, entre la lampara y la maquera suelen llevar un filtro multicolor que va girando con un pequeño motor. yo tengo uno de esos que compre en unos almacenes en Manises por 10? yluego vi los mismos en el Makro por 11mil pelas!!!. Enga Saludos y Feliz Navidad y porronpompero ;) año nuevo!!! " snipped-for-privacy@htomail.com" escribió en el mensaje news:brskb6$lse$ snipped-for-privacy@news.ya.com...

con

Ne0

a esos me referia

"Ne0" escribió en el mensaje news:bruen6$da0$ snipped-for-privacy@nsnmpen2-gest.nuria.telefonica-data.net...

hilos

llevan

fibra,

en

flexible

el

online

alguien

Reply to
davish

pues yo creo que lo mas facil seria coger un arbolito de esos de los baratos y trastar con el, a no ser claro que quieras cubrir una distancia muy larga ya que los cables de fibra no se pueden empalmar asi como asi con cinta aislante XDD. Saludos!! "davish" escribió en el mensaje news:brunog$ snipped-for-privacy@cesio.mundo-r.com...

ver

en

compre

caneo

Reply to
^Ne0

"Detr=E1s 2 leds RGB conectados a un circuito pa que cambien de color."

Vaya, podr=EDas explicar un poco m=E1s eso... qu=E9 tipo de = circuito? Lo pregunto porque estoy buscando un driver para esos leds y = no encuentro nada.

--=20

Saludos Regards Alex

Tengo aqui un gif, no se si se puede dejar aquí, así que dime un mail y te lo mando.

Lleva un 555 y un CD4029

"Alex GD" escribió en el mensaje news:brvrst$8av71$ snipped-for-privacy@ID-102569.news.uni-berlin.de... "Detrás 2 leds RGB conectados a un circuito pa que cambien de color."

Vaya, podrías explicar un poco más eso... qué tipo de circuito? Lo pregunto porque estoy buscando un driver para esos leds y no encuentro nada.

Teo

Por favor, m=E1ndamelo a snipped-for-privacy@JESUSterra.es quitando el = estornudo. Gracias

--=20

Saludos Regards Alex

davish02-arroba-hotmail.com "Teo" escribió en el mensaje news:bs090i$d30$ snipped-for-privacy@nsnmrro2-gest.nuria.telefonica-data.net...

nada.

Reply to
davish

Ya lo he recibido. Gracias. Pero seg=FAn veo no son leds RGB, es un = led de cada color, no?

--=20

Saludos Regards Alex

Los led RGB llevan dentro 2 led azules, 1 verde y 1 rojo. Llevan 2 patillas de masa ,y las otras 4 son para los colores... Es la "diferencia"

"Alex GD" escribió en el mensaje news:bs2236$8r10s$ snipped-for-privacy@ID-102569.news.uni-berlin.de... Ya lo he recibido. Gracias. Pero según veo no son leds RGB, es un led de cada color, no?

Teo

Si, eso ya lo se, tengo un par de ellos por aqu=ED. Cre=EDa que el = montaje ese lo que hac=EDa era alimentar los leds independientemente, = pero que f=EDsicamente hab=EDan 3 leds. Como en las chorradas luminosas = esas de los chinos, pero ahora veo que las conexiones se refieren a las = patillas de un solo led.=20 Gracias de nuevo y felices fiestas

--=20

Saludos Regards Alex

Aunque los que yo tengo tienen 4 patas, una para cada color y la masa = com=FAn.=20

--=20

Saludos Regards Alex