Monitor rarito (dadme ideas)

Hola Sony......

Si, la he mirado..... y no me aclaro...... Porque el transistor que yo me imaginaba que era el Choper... pues en sus patas pone "D" "G" "S".... lo que me hace pensar que se trata de un Triac.... lo cual no entiendo...

Ademas, yo se mirar con el tester si un transistor esta bueno o malo, pero un Triac, no tengo ni idea de como se mira eso.... o sea, que no se si esta bueno o malo....

Chico estoy completamente perdido......

En fin.... Gracias.

Sony escribió:

lolo

Aqui hay 6 averias de este monitor (Al final de la pagina), por si te pueden orientar de algo. A veces las averias son 'intrinsecas' aun determinado tipo de aparato. NO tiene nada que ver con ese paradeo del led , pero bueno, algo es algo.

2SBMerlin

Hola Alex. (Mil perdones por la broma de antes.) Lo siento de veras. Eso nos pasa a los ignorantes :-((( Gracias por no tenermelo en cuenta.

Si, tengo conocimientos...... aunque algunos se me escapan... ¿Como se comprueba con el tester en continuidad un Triac?

Un transistor lo he hecho mil veces.... una vez encuentras la base sea N o P... medir la resistencia y saber si esta "abierto" o "cruzado" es superfacil...... ¿pero en un Triac?.... no lo he hecho nunca. (Eso suponiendo que lo que hay en la fuente sea un Triac) En las patas del circuito dice D,G,S....... ¿sera un Diac?.. (misterios)

Gracias,. Y repito mil perdones. Soy un ignorante.

Alex GD escribió:

pantalla a 640 y el refresco

por ahí los tiros. Pon

tienes conocimientos de

Reply to
lolo

Si.... gracias Alberto..... Ya lo tenia..... Es lo unico que he encontrado hasta ahora..... Pero como tu bien dices...... nada que ver con mi averia...:-(((

Gracias.

2SBMerlin escribió:

Reply to
lolo

Hola, no te preocupes por lo de antes, tema olvidado.

Lo que tienes entre manos es un transistor MOSFET (D=Drain G=Gate y S=Source) y son jodidillos de comprobar. De todos modos primero prueba lo que te hemos dicho de bajar la resolución y la frecuencia . En esta pagina te explican como comprobar básicamente un mosfet con el téster (en inglés)

AAAAAAAAAAAA........ un MOS-FET.....No se me habia ocurrido que fuera un Mos-Fet............

Lo cual significa que un transistor MUY MUY DELICADO....... Yo recuerdo que los Mos-Fet los he usado para Alta Frecuencia (por ejemplo "Amplificadores de Antena")........y recuerdo que a la mas minima ya te lo habias cargado.....

Si aplicas el soldador mas tiempo del necesario.... adios al Mos-Fet....... para soldarlos habia que cruzar todas patillas y luego separarlas....... . Bueno..... ahora se me va acomplicar un poco mas el tema porque para ver si esta roto... lo tengo dificil.....

Gracias por habermelo dicho. Ya se algo mas.

Un saludo.

Alex GD escribió:

S=Source) y son jodidillos

resolución y la

con el téster (en

Reply to
lolo

El OSD, son unas siglas, es la pantallita de colores normalmente azules y fusias, que salen cuando accedes al menu del monitor, no es ningun tipo de cachondeo, es una pregunta seria.

-- "¿¿¿Porque se llama ley de ohm, si la formula expresa un voltaje????" Nuestro soldadito Mr. Proper

El monstruito toma "forma", f*ck it...

snipped-for-privacy@ozu.es Spam-Mail

"lolo" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@terra.es...

lolo expuso:

Se dañan con facilidad cuando reciben descargas de electricidad estática, lo de cortocircuitar las patillas era para eso, pero si tomas las mismas precauciones que se deben tomar para manejar material informático, no tendrás problema. Para probarlo deberás sacarlo del circuito. Si evitas cualquier cosa que pueda generar cargas de estática, como rozamiento de ropa, alfombras, estática de la pantalla, etc. no tendrás problema. Mira la página que te han dicho donde explica como comprobarlo, es fácil usando únicamente el tester en modo prueba de diodos.

Puf toi espesito hoy eh ? xDD ni un comentario al respecto por favor.

"RooT" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

news: snipped-for-privacy@terra.es...

Lo hare.... lo hare...... Gracias.

Jeroni Paul escribió:

Reply to
lolo

Tú te agachas y yo te la met*. :-)))

"ReSeT" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

Ese parpadeo tan rápido podría ser también la fuente del monitor protegiéndose al intentar arrancar. Me explico, mientras no hay señales, la fuente del monitor sólo alimenta la lógica de éste, y sólo cuando hay señales tiene que alimentar el resto. Si al intentarlo, la fuente se viene abajo por algún problema (un transistor en corto o algo así), pues vuelta a empezar, con lo que da ese aspecto, de apagarse y encenderse. Yo no tengo mucha idea, pero seguro que Super-Jeroni o San Jesús (este anda escondido, pero con el cebo adecuado seguro que asoma la nariz) te guían como a esos de las películas, que desactivan bombas recibiendo instrucciones por teléfono. Eso sí, si te dicen que cortes el cable azul, no les hagas caso y corta el rojo en el último momento. :-)

"lolo"  escribió en el mensaje
> Si.... gracias Alberto..... Ya lo tenia..... Es lo unico
> que he encontrado hasta ahora..... Pero como tu
> bien dices...... nada que ver con mi averia...:-(((
>
> Gracias.

Por si acaso....... no?:-))))

Bueno ya se mas cosas.............

1.- El menu digital que llamais OSD..... ¡¡¡esta claro que no funciona¡¡¡

(He probado de ponerlo en marcha SIN conectarlo al PC..... y me tenia que haber salido un cuadrito diciendome "Not conexion"..... y na de na... Por lo tanto queda claro que no funciona)

2.- Ahora lo hace al reves (lo del papadeo)...... Cuando le das al interruptor parpadea duarnte unos 10 segundos..... y luego el led verde se queda encendido..... ¡¡y ahy te quedas¡¡¡ (Hay que tener en cuenta que estaba sin conexion al PC)

3.- He visto que dentro hay un rele....... ¿Que pasaria si cruzo este rele? (Se entiende que cruzaria los bornes del rele..... NO la alimentacion..¿ta claro..no?). Le he dado unos golpecitos para ver si se movia y na de na...

4.- Lo de cambiar la resolucion y la frecuencia de la placa no lo he hecho porque si no funciona el OSD.......... eso no va a servir de nada. ¿Estais de acuerdo?

OSTRAS...lo que yo no esperaba es que la fuente llevara un Mos-Fet.... que super-delicados.... con solo comprobarlo me lo puedo cargar..... O sea, mejor ya compro uno nuevo y me ahorro problemas... por lo que valen........

Pepitof escribió:

Reply to
lolo

No, no ... se agacha AlexGD

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

Reply to
ReSeT

rele?

Eso es justo lo que dijo uno de los astronautas del transbordador Challenger, segundos antes de que explotara.

Eso de tocar aquí y allí, sin ningún fundamento, a ver si suena la flauta, no es muy científico que digamos. Es más, aún en el supuesto de que acertases, por casualidad, ya ves que habrías aprendido.

Si esto lo preguntase Juvenal, sería más que comprensible, pero plantearlo en un foro sobre electrónica, es casi un pecado mortal.

Posibles causas de la avería:

¿Has comprobado si se encienden los filamentos del tubo? Si están encendidos (algunos modelos los alimentan diréctamente desde la fuente de alimentación principal), y no hay imagen, puede ser avería del flyback. ¿Hay alta tensión en el tubo? Esto puedes comprobarlo escuchando el típico sonido de descarga estática que hace el monitor al arrancar, además de que al acercar el brazo a la pantalla, se erizan los pelillos. (tambien puedes meter el dedo en la ventosa de MAT, pero no te lo recomiendo). Para saber si el tubo recibe alta tensión, puedes tambien hacer lo siguiente: apaga el monitor y coge dos destornilladores largos y con mango de goma aislante en condiciónes. Pones uno de los destornilladores tocando el aquadag (la capa gris oscuro que cubre el tubo por detrás) y con el otro haces contacto entre este destornillador y la conexión de MAT que hay bajo la ventosa. Si el tubo ha recibido alta tensión, enseguida sonará un pequeño chispazo de descarga. ¿Está el transistor del flyback en condiciónes? Este segúramente es un bipolar, comprueba que no esté abierto. Tambien es conveniente comprobar las resistencias de potencia que hay en este circuito, ya que muchas veces actúan de fusible. ¿Hay algún diodo en la fuente de alimentación que esté abierto? Es posible que no llege la tensión de alimentación al flyback (suele ser de 130v).

¿Alguno de los condensadores de filtro de la fuente, y en las cercanías del flyback, está en corto?

¿Está abierta la bobina del relé?

Saludos Jorge

"lolo" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@terra.es...

interruptor

rele?

la

viene

vuelta a

anda

instrucciones

te

del

Reply to
Jorge Sánchez

JOLIN......... por preguntar que no quede....... AQUI TE VAN LAS RESPUESTAS..........

"Jorge Sánchez" escribió:

NO.....no se encienden los filamentos....... (Que es eso del "flyback"?????)

No escucho ningun ruido de carga al enchufarse..... lo que me hace pensar que el tubo NO recibe Alta Tension.

¿Te refieres al choper del de la fuente? Es un Mos-Fet...... y SI....esta en buenas condiciones. (aparentemente) Lo he comprobado con el tester.

No.... estan todos los diodos comprobados.... NO HAY NINGUNO ABIERTO.

El grandote que lleva.... esta bien...... Los demas no los he comprobado todavia (lo mirare)

NO..... pero me da una resistencia de 1K2..... que me parece muy alta.

delincuente

Muy bueno, muy bueno nen....

No estoy tocando por tocar.......... mas o menos tengo una idea aproximada de por donde voy....... lo que sucede es que hay cosas que antes de hacerlas prefiero consultar opiniones........

Saludos

KT88 escribió:

Reply to
delincuente

Ademas lo de cruzar el rele es imposible........ porque tiene 4 pins...... y no tengo ni idea de cuales cruza cuando se excita.... o sea que puedo poner un puente entre dos pins erroneos...... y no veas la que lio....

delincuente escribió:

Reply to
LOLO

El flyback es el convertidor que da la alta tensión al tubo (usualmente llamado MAT). Se identifica fácilmente por tener un transformador de donde sale el cable que va a la ventosa del tubo.

Ok.

No. La fuente es evidente que arranca (de lo contrario el monitor no haría nada). El transistor que te digo va montado junto al flyback.

Lo siguiente que deberías hacer es comprobar que tensión hay a la salida de cada diodo.

No te fies de eso. Si la bobina no está abierta, no es probable que el relé esté en mal estado.

Si todos los componentes importantes de la fuente y el flyback están bien (transistores, condensadores, diodos), la avería también puede estar en el circuito que detecta los impulsos de sincronismo para sacar al monitor del stand-by.

Ahí tienes algunas ideas más para tu 'investigación'. ;)

Saludos, Jorge

Reply to
Jorge Sánchez