Yo me hago mis PCB s - Page 2

Re: Yo me hago mis PCB s

?
sabes los
unidades, y
lleven

Hoy averigue sobre el "Estaño quimico" (asi me dijeron que se llama) y
lo quise comprar pero no tenian en stock. Menos mal, pues el frasco
cuesta 17 EUROS. Alcanza  para 4 m2 de placa.

Saludos,
Dario

Re: Yo me hago mis PCB s

mensaje
donde hechas la placa,
alguna referencia y marca
puede fabricar uno, ¿
o marca ?
tiradas caseras de 50
oxidar, aunque no
dijeron que se llama) y
mal, pues el frasco

No seas roñoso, eso son 160000 cm2, haciendo
placas de por ejemplo 10x16 tienes para 1000, a
~0.02 ? la placa. Claro que habría que ver cuanto
se desperdicia, que será una barbaridad.

[OT] castañas..

Hoy si que han habido 2 sacudidas fuertes en Valencia, ha temblado el
edificio entero, parecía la película "Terremoto".
Joer que acojono.

Re: Yo me hago mis PCB s

[...]

Ha Franois, le pifiaste a las cuentas, 4m2 son 40000cm2. Me alcanzaria
entonces para "solo" 250 plaquetas de 10x16....
asi que no soy taaan roñoso.  ...eh? :-)
Ya lo encargue. Luego comento que resultados da y veremos si vale la
pena...
..

Saludos,
Dario

Re: Yo me hago mis PCB s

mensaje

40000cm2. Me alcanzaria

Joer, vaya planchazo. :-|
Voy a tener que comprar otra calculadora, parece
que ésta está fallando. :-D

y veremos si vale la

Bueno, yo no creo que lo use porque hago pequeños
montajes tanto en el trabajo como de hobby por el
método insolar_revelar_atacar_soldar_barnizar_
_todo_en_un_día_si_puedo. Y en esas condiciones, a
mí el acabado del spray me sobra. Pero es
interesante por si acaso algún día hace falta.

Re: Yo me hago mis PCB s

el mensaje

Efectívamente, acabo de desmontarla y lleva un
ATMEL, eso lo explica todo. X-DDDDDDD.

Re: Yo me hago mis PCB s
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Re: Yo me hago mis PCB s

RooT, yo no se de que te ries si reemplazaste un PIC por un 555 pedido
como sample.... (vamos, lo del control remoto...)

quien rie ultimo rie mejor... :-))))

Re: Yo me hago mis PCB s

  Desde mi ignorancia .... ¿ serán 4 m2 de cobre ?

  Lo digo porque en una placa que no lleve grandes zonas de cobre,
es decir de las norrmalitas que solo llevan las pistas, hay muy
pocos m2 de superficie de cobre (mucho menos que el tamaño de
la placa).

Re: Yo me hago mis PCB s
No tengo a mano ninguno para darte la referencia,
yo lo obtenia de mi antigua empresa, que se lo compraba
a una empresa que nos suministraba fungibles de serigrafia,
y que a su vez se lo compraba a covenco.
Segun creo, covenco solo tiene un quimico para estañar, no creo
que tengas problemas para localizarlo, es el unico que se prepara
mezclando 3 quimicos.

http://www.ctv.es/USERS/covenco /

saludos

RE: Yo me hago mis PCB s

Saludos:

¿Podrías dar detalles de como te has montado el sistema serigráfico?

Gracias

Re: Yo me hago mis PCB s
ha Jose,
hoy compre el papel ese que decias. Me costo pedirlo -polyester papier
alstublieft.-wat is dat? -Doorzichtig printpapier . -oh ja, u bedoelt
een transpatant! -nee ik wil gewoon papier, -Dat heb ik niet. ...en
fin.
Ahora una pregunta.
No es transparencia, tampoco es injekt papier, "Papel pepitof" tampoco
tengo en el menu de selleccion del papel. ¿como configuras la
impresora?
Hice pruebas y quedan bien. Pero veo pequeñas diferencias.

Saludos,
Dario

Re: Yo me hago mis PCB s
Pues a mí no me dijeron nada de eso...   :-))
No, en serio, ahora se encuentra con relativa facilidad, pero cuando empecé
a usarlo para dibujo técnico en la carrera, era algo desconocido, que
encontré por casualidad en una sola tienda. Hasta el profesor se quedó
flipado. El tacto y el aspecto que tiene al trazar a estilógrafo es
impresionante, y lo que no sabía el profesor... al ser impermeable, se podía
borrar la tinta, si te habías colado en algún sitio.

En los drivers actualizados de HP ya aparecerá el "pepitof film"  :-))
Mientras tanto, en el set-up de mi impresora pongo "Transparency film -
Other transparency films" (es decir, transparencia sin marca), máxima
calidad, y subo un poco el volumen de tinta (tiene 5 niveles, normalmente
está en el 3 y lo subo al 4).

Re: Yo me hago mis PCB s
Hola

yo despues de probar muchas cosas, los fotolitos los hago
con una impresora laser hp laserjet 4mp, que se puede conseguir
por poco dinero de segunda mano, ademas de que entonces se hacian para
que durasen, no com ahora, por lo que puede durar mas de lo que
te duran 3 pc.

imprimo sobre papel vegetal de papeleria, es perfectamente permeable
a la luz y queda como si fuese papel normal.

Si quiero imprimir pistas con un acabado muy perfecto, o con grandes
zonas de plano de masa, uso un papel especifico para fotolitos que le
compro a farnell, ahora acaban de sacar uno especifico para inyeccion.

Cuando salen las zonas grandes con partes un poco claras suele ser
culpa del toner, concretamente del tambor fotoconductor, yo tengo un
toner nuevo que solo uso para imprimir fotolitos y otro a medias para
uso ofimatico nomal. Cuando empieza a fallar el de uso de fotolitos
compro otro y ese lo uso para impresiones normales.

Todo lo demas lo hago como todos, excepto el atacado, que uso
persulfato amonico en polvo, que no genera olores, no salpica y
sale muy bien. Tarda mas que el clorihidrico y menos que el
percloruro de hierro.

luego estañado quimico y te queda una placa perfecta e inoxidable.

saludos

sirius

Re: Yo me hago mis PCB s
¿ Que usas para el estañado quimico ?

Un saludo

P.Rubio

Re: Yo me hago mis PCB s
hola

un preparado de 3 quimicos que comercializa covenco, aunque no se vende
en tiendas de componentes, si te interesa, llamales.
En las tiendas se venden unos ya diluidos que se hechan directamente en la
cubeta pero que tienen la pega de que se degradan muy rapido, es tipico que
lo tengan unos meses almacenado en la tienda y que cuando lo saquen esté ya
precipitado y entonces ya no vale nada mas que para timarte la pasta.
Si te lo venden en buen estado, lo que te sobre se te precipitara en poco
tiempo.

Sirius.

hayan
soldar