[XPost] Ayuda con un flash de estudio

Gracias por la info Quim.

Si no recuerdo mal (mañana te lo confirmo) los condensadores que lleva son de 300 picofaradios, y por lo que he visto por la web, valen menos de un euro....

He encontrado esto por ahi....

y creo que lo de "ciclo de carga muy extenso" se aproxima a lo que le pasa a mi flash.

De todas formas, mañana voy a grabar un vídeo aunque sea con el móvil que se vea y oiga lo que le pasa, a ver si encontramos la avería y si con suerte puedo reparármelo yo mismo...

Gracias

"Quim" escribió en el mensaje news:gnhah3$db7$ snipped-for-privacy@news.motzarella.org...

Reply to
decker

Mientras sólo la tirara el flash (lo has dicho tú) y no otra cosa (los tejos por ejemplo) :-))))

--
Godzilla
Suzuki GSXR750'99

He subido a youtube un vídeo para que veais el fallo del flash

"decker" escribió en el mensaje news:gneqqf$oi4$ snipped-for-privacy@cagarruta.escomposlinux.org...

Reply to
decker

"decker" escribió en el mensaje news:gnjtd0$gru$ snipped-for-privacy@cagarruta.escomposlinux.org...

¿Estás seguro que eso no es una señal de cuenta atrás y que en breves va a explotar? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Reply to
|Nachete|

"decker" escribió en el mensaje news:gnjtd0$gru$ snipped-for-privacy@cagarruta.escomposlinux.org...

El fallo es evidente: en el video no se ve a la modelo.

--
"Eso de pasarse los fines de semana metiéndola y sacándola de entre las
curvas es un vicio adictivo. ¡Cuidado!. Salu2s J.R."

"J.R." escribió en el mensaje news:gnk7ro$akn$ snipped-for-privacy@news.motzarella.org...

La modelo. Eso es lo que él dice. Pero aquí aún no se ha visto a ninguna modelo, a quién quiere engañar...

Reply to
|Nachete|

¡¡¡ Rapido, mete los números chungos !!! 4-8-15-16-23-42

O vas a provocar un accidente magnetico-gravitatorio-temporal-nuclear.

-- DrPanic EChM#215

Reply to
DrPanic

"|Nachete|" escribió en el mensaje news:gnjusj$he2$ snipped-for-privacy@cagarruta.escomposlinux.org...

Ande están los cojones para hacerme explotar a mi XDDD

Reply to
decker

"J.R." escribió en el mensaje news:gnk7ro$akn$ snipped-for-privacy@news.motzarella.org...

jjajajajajajajajaa tranquilo hombre, en cuanto termine unos trabajillos pendientes me pondré a ello y colgaré alguna. Pero tu dile a Eva que lo haces por ver la moto eh!! XD

Reply to
decker

"DrPanic" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

Me la suda, que los meta el gordo, además estamos en crisis... así que a peor no puede ir, igual hasta lo arreglamos tu!! XD

Reply to
decker

He visto el video Se queda en proceso de carga y con la lampara encendida.

¿Has mirado que los condensadores esten bien soldados ? y que la linea donde van conectados este solidamente electricamente hablando conectada a la lampara, o sea sin posibles fallos? si fuera así porduciria un fallo igual a este.

¿Seran de 300uf por lo menos no? y has mirado el voltaje? Quiza no estamos hablando de los mismos condensadores, en el video se ven 3 grandes en la parte del circuito cerca de la lampara.
Reply to
Quim

"Quim" escribió en el mensaje news:go3f13$ejb$ snipped-for-privacy@news.motzarella.org...

Si, son de 330uf, esos tres de arriba, abajo lleva 12 más de 800uf (si no recuerdo mal)

Ayer comprobando con un técnico en televisiones vimos que a la entrada de los condensadores entran 591v (lleva 2 rectificadores o lo que sea de 600v) pero, cuando da el fallo, le llegan sólo 50v.

Ayer él pensaba que podría ser por que algún componente fallara por temperatura, así que probamos con un spray que enfría los componentes, pero.... seguía dando el fallo...

Hemos comprobado las líneas, soldaduras, etc.. y todo está bien...

Ya no se ni que mirar..

Reply to
decker

Hola

15 condensadores, esto ya me cuadra más, pensaba que quizá deberia ser un flash de poca potencia solo con esos 3 condensadores que se veian. Y si son de 330uf y 800uf tambien me cuadra en lugar de los 300 picos que indicabas. Si sabes donde hay economicos dimelo.

Que se queden a 50 voltios es debido a que la lámpara queda encendida consumiendo y no los deja cargar.

Resumiendo el fallo. La lampara deberia acabar de apagarse antes de que el circuito de carga vuelva a cargar los condensadores, (eso se produce a unas velocidades de fracciones de segundo el encendido y apagado) La lampara se queda encendida con la corriente que es para cargar los condensadores. En condiciones normales despues de un disparo de flash la lampara se apaga por que se extingue la corriente de los condensadores (dependiendo del tipo de flash) o bien por un impulso negativo en los de tipo de control electronico. Una vez apagada la lampara se cargan los condensadores a mucha rapidez (carga rapida) para que el fotografo pueda volver a fotografiar sin casi esperar, es cuando en el tuyo suena el pitido.

Yo por lo que veo el circuito empieza a cargar antes de apagarse el arco de la lampara y claro con la corriente que le llega la lampara se va alimentando y se queda en ese estado.

Hay que averiguar porque empieza a cargar antes de la cuenta, quiza haya un tiac o tiristor que se cruze y se queda cargando. Y para poder averiguar mas seria bueno saber este de que tipo es, si es con un potenciometro que regula la potencia de disparo o es con un conmutador que selecciona diferentes condensadores para las diferentes potencias de destello, ya que funcionan un poco distinto.

Reply to
Quim

"Quim" escribió en el mensaje news:go68tl$ebq$ snipped-for-privacy@news.motzarella.org...

Exactamente eso es lo que hace, lo raro es que a la entrada de los condensadores, por el cable, vengan normalmente casi 600v y cuando da el fallo solo vengan unos 50. Además, aunque le des a la llave de apagado del flash, la luz sigue en marcha, lo único que se apaga es el pitido y el led que indica la carga, aunque bien es cierto que, por el cable que llega la corriente a los condensadores, aun con la llave que apaga el flash en posición 0 (apagado) igual le siguen llegando 600v (haya fallado o no haya fallado el flash).

Exactamente, así es, lo que no entiendo es porque en el cable de alimentación que va a los condensadores, solo viajan 50v cuando da el fallo.

Exacto, ese es el fallo que da.

Como son esos componentes y como puedo comprobarlo con el tester?? (recuerda que yo de electrónica ni papa)

El mío lleva un potenciómetro, es así como se selecciona la intensidad del destello.

Lo que si está claro es que NUNCA falla al primer disparo, ni al segundo ni al tercero, lo hace cuando ya lleva unos cuantos disparos (entre 15-20), vamos, cuando algo por ahi se calienta, pero no hemos sabido encontrar que narices es.

Reply to
decker

Hola Entre el cable que lleva la corriente que marca 600v seguramente pasa por el circuito donde haya alguna pieza, una resistencia potente o un tiristor o puente de tiristores, antes de llegar donde hay 50 voltios en los condensadores.

Aunque

Estos 600 a mi me suenan a muchos, pero podria ser, de todas formas

1 Has mirado si los condensadores son realmente de mas de 600 voltios ? 2 El tester esta marcando bien? es fiable? 3 El punto de masa del tester donde lo pones cuando marca 600v? si realmente es asi es posible que haya un doblador de tension con condensadores, o una fuente de alimentacion conmutada.

Por lo que indicas por la construccion propia de este flash debe parar unicamente los circuitos de señal pero no la parte de potencia, no debe ser un interruptor robusto sino uno pequeño.

Puedes hacer una foto, aunque sea con el movil, pero que se vea, y indicar donde hay los 600v y despues 50v y el cable donde siguen çhabiendo 600v (haya fallado o no haya fallado el flash) ?

Quim

"Quim" escribió en el mensaje news:go91qc$jp7$ snipped-for-privacy@news.motzarella.org...

buf, yo ahi ya me pierdo.

En principio si, si no, habrían petado, no?? Mira, aquí tienes una foto del grupo de 12 condensadores de 800uf

Y aquí otra del grupo de 3 de 330uf

Me fio que si, con el que obtuvimos esos valores no es el que aparece en mi galería de fotos, sino el de un técnico que repara televisones, vídeos, etc... me imagino que será bastante fiable.

Los 600v los obtenemos midiendo en los dos cables de alimentación, no ponemos masa en otro lado. El técnico que me lo miró me dijo que había dos transformadores o transistores (no me acuerdo exactamente del nombre) que eran de 600v.

Exacto, cuando le das a la llave de encendido/apagado debe de activar/desactivar el circuito de disparo, porque, aunque pongas la llave en posición "0" a ese cable le siguen llegando 600v (unos 591 más o menos para ser exactos)

Aquí la tienes, verás que la foto tiene una etiqueta, si pasas el ratón por encima lo verás. Si no se ve bien o necesitas alguna foto con más detalle dímelo que me llevo el flash al estudio, lo ilumino como dios manda con otro flash y te hago una foto a alta definición.

Muchas gracias por todo tio.

Reply to
decker

Hola He estado de Carnaval y no he leido por aqui Los condensadores de abajo son los que dan los "julios" los encargados del fogonazo dentro de la lampara de flash, mira que incluso tienen la palabra flash en su envoltorio, incluso los deben fabricar algo expresamente para eso, deben ser algo mas robustos para aguantar bien estas descargas tan abruptas, digo yo, tambien los he visto con esta palabra flash en flashes pequeños con baterias.

1 ¿has visto de que voltaje son los de debajo de 800uf, o medido a que voltaje se cargan cuando va bien? seran los 330v que se ven? es para saber si se cargan a traves del voltaje de arriba o bien no tiene nada que ver.

Los 3 condensadores de arriba si te digo la verdad no se para que son, son de

400 voltios pero estan conectados en serie por lo que se ve en las pistas de debajo,asi aguantan perfectamente los 600v y mas. Podrian ser para activar la bobina de disparo pero lo veo exagerado de voltaje, no es necesario tanto, tambien podrian ser un doblador para cargar los de abajo pero depende de mirar el punto 1 para descartarlo o no, o podrian ser para parar el destello de la lampara con un tiristor que podria ser lo que se ve a la izquierda de ellos, pero haria falta una bobina mas gordota que la que se ve. Si no son para eso yo ya no se, puede ser otra tecnica que yo no desconozco.

Cuando se produce el fallo estas haciendo rafagas continuas de disparos, si disparas pausadamente se produce el fallo tambien al cabo de 7 u 8 disparos o aleatoriamente en algun momento o este fallo no se produce? Es para comprobar el fallo por temperatura, que el tecnico de TV ya sospechó.

Quim

"decker" escribió en el mensaje news:go935h$fu8$ snipped-for-privacy@cagarruta.escomposlinux.org...

Reply to
Quim

Creo que te falla el circuito de carga, esos 50V pueden ser los residuales despues de un disparo.

Los condensadores son de 330V, por lo que al ser 12 en total, son dos grupos de

6 puestos en serie, es bastante normal en flashes de estudio.

Supongo que la medida la haras en bornes de la lampara, si es que no esta claro la salida de la bateria de condensadores.

Si al apagar se mantiene los 600V es que no lleva resistencias de drenaje, suelen ser de 100K o 220K en paralelo con cada bateria de condensadores.

Los condensadores de 330uF a 400V seran los del doblador de tension para obtener los 600V de la red de 220V.

otro JJ

Hola JJ

Si me lo permites te pongo en antecedentes, por que veo que estas puesto en lo de flashes de estudio, yo no es que sea mi campo

El voltage lo midió en un punto de prueba tipo conector que esta cerca de este doblador de tension, deberia medirlo en la lampara, pero aun no hemos llegado a eso.

La lampara queda constantemente encendida con la corriente que proporciona el circuito de carga, por la descripcion y lo observado en el video.

Quim

Estas seguro que este punto de medida es la salida del doblador? En los flashes de salida regulable, suelen llevar un circuito de pre cebado, ya que con tensiones bajas no seria capaz de funcionar la lampara y suele medirse siempre una tension alta en bornes de la lampara,

Si pudieras publicar el circuito en algun servidor, ayudaria

En el video no veo que se quede encendida la lampara, de todos modos si es asi, lo qque falla es el circuito que retarda el inicio de carga despues del disparo, precisamente para evitar eso, CUIDADO la lampara puede explotar o dejar de funcionar para siempre, desenchufa inmediatamente.

otro JJ