[XPost] Ayuda con un flash de estudio

Ayer por la tarde tuve sesión fotográfica, monté el flash sobre el trípode, le conecté el cable de alimentación y al coger la otra punta para ir a conectarlo al enchufe toqué las dos puntas metálicas que se meten en la pared y ¡¡¡¡ raaannnggg !!!!! calambrazo al canto que me dio en la mano.

Me mosqueó porque no lo había conectado al enchufe todavía, pero, pensé que se podía haber quedado cargado el flash de la sesión de fotos del domingo y que había descargado por ahi. Tras que me volviera la mano en sí, lo conecté a la corriente y.... no chutaba.

Quité el fusible (5A) y vi que había petado, así que le metí otro.

Le doy a la llave de encendido y funciona perfectamente, lo coloco en posición, agarro el flashímetro y me pongo a medir, en principio todo bien, entre flash y flash pita correctamente cuando carga y los tiempos de reciclado son los habituales.

A la que llevo unos 20 disparos, la luz de carga se queda intermitente (como cuando carga) y el pitido de carga no se apaga, miro el flash y la lámpara del flash está dando destellos muy rápidos (tanto que casi ni se aprecia, parece que esté encendido contínuamente) pero a muy baja intensidad.

Le doy a la llave de apagado y.... se apaga el pitido y la luz que indica que está cargando pero la lámpara del flash sigue en marcha ?¿?¿?¿?¿?

Al final para apagarlo tuve que desenchufarlo de la corriente.

Reviso que todo esté bien, lo vuelvo a conectar y todo funciona bien, el led que indica si está cargado está en verde, le doy y dispara correctamente, pero a los 4 o 5 disparos volvemos a la misma monserga... así que tuve que improvisar para disparar solo con el flash de 300w/s durante toda la sesión.

Hoy he abierto el flash a ver si veía algo chamuscado o jodido y no se ve nada, ni ningún cable pelado/suelto, ni huele a quemado ni nada.

Alguien sabe que narices le puede estar pasando?? Alguien domina la electrónica por aquí para echarle un vistazo o sabe de algún sitio en Zaragotham que reparen bichos de estos??

Gracias por adelantado

Reply to
decker

decker Tuvo a bien, en un momento de lucidez, de escribir:

El flash llevará un condensador electrolítico donde almacena la energía para liberarla de manera rápida. Posiblemente esté ya viejo o tenga una fuga.

¥-- Lombar --¥
EchMotor 69

Jose Lombardia
Jose@-@Lombar.com
¥-- Lombar --¥

Totalmente de acuerdo, al no almacenar la carga el proceso de carga descarga es más rápido y con menos carga y por eso ese parpadeo, seguramente no esté "jodido" del todo y por eso sólo se nota cuando se calienta.

--

Godzilla Suzuki GSXR750'99 BMW R1200GS'07

"¥-- Lombar --¥" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@Lombar.com...

Reply to
Godzilla

Godzilla Tuvo a bien, en un momento de lucidez, de escribir:

Y por eso el calambrazo, porque no descarga del todo. Para repararlo solo cabe la sustitución y el valor crítico es la capacidad, indicado en una unidad o subinidad del Faradio. A dicho valor acompaña otro de tensión, el sustituto ha de tener un valor igual o superior de dicha tensión, nunca inferior. Ese valor indica la tensión máxima que soporta sin dañarse.

¥-- Lombar --¥
EchMotor 69

Jose Lombardia
Jose@-@Lombar.com
¥-- Lombar --¥

Fale, puta madre, y ahora...... como puedo comprobar con el tester cual es el que está petao???

Contádmelo como si fuera para un idiota en esto de la electrónica que no sabe más que usar el medidor de voltaje y el de continuidad del tester (vamos, como lo que soy, que cojones)

XD

"¥-- Lombar --¥" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@Lombar.com...

Reply to
decker

decker, pensando en voz alta, dice:

Pues me temo que un condensador envejecido no se puede comprobar con un tester. Necesitarías un medidor de ESR. De todas formas, por lo que vale un electrolítico, cámbialos todos y fiesta.

Ah! y cuidado que tienen polaridad y, si los conectas al revés, explotan. Anda que no lo hemos hecho veces a posta... jejeje

--
Un saludo,
Alberto

decker Tuvo a bien, en un momento de lucidez, de escribir:

Salvo que estuviese en corto circuito, no puedes con un tester. Empieza por cambiar los mas gordos.

¥-- Lombar --¥
EchMotor 69

Jose Lombardia
Jose@-@Lombar.com
¥-- Lombar --¥

"¥-- Lombar --¥" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@Lombar.com...

Y seguro que será de eso?? a ver si voy a ir cambiando condensadores (que son tochos de narices) y va a ser que no es eso, no hay ninguna manera de saberlo??

Reply to
decker

decker dijo el 18/02/2009 :

Empieza por mirar si hay alguno hinchado o que haya perdido líquido. Se les suele notar en el culo (llevan una hendiduras en forma de X para que rompan por ahí con poca presión interior (así se minimiza el petardazo).

--
Un saludo,
Alberto

"decker" escribió en el mensaje

Bueno, ya que nadie se atreve lo pregunto yo y así puedo/podemos dejar de seguir este hilo incomprensible para los profanos. Lo que nos importa es ¿la modelo del estudio a la que tirabas el flash estaba buena, o no? :-DDD

--
"Eso de pasarse los fines de semana metiéndola y sacándola de entre las
curvas es un vicio adictivo. ¡Cuidado!. Salu2s J.R."

"decker" escribió en el mensaje news:gngqfq$dqk$ snipped-for-privacy@cagarruta.escomposlinux.org...

Traételo un día. v's |Nachete|

Reply to
|Nachete|

"J.R." escribió en el mensaje news:gnh59e$i82$ snipped-for-privacy@news.motzarella.org...

X_D

Reply to
|Nachete|

"J.R." escribió en el mensaje news:gnh59e$i82$ snipped-for-privacy@news.motzarella.org...

Y en lencería sexy sobre una Intruder 1500 (así de paso salvo el OT) XD

Reply to
decker

"|Nachete|" escribió en el mensaje news:gnh7fc$hv0$ snipped-for-privacy@cagarruta.escomposlinux.org...

Ya sabrás tu apañar cosas destas?? si me dices que si te lo llevo y lo miras

Reply to
decker

Hola decker

Tengo un flash de estudio fabricado por mi desde hace ya años, me inspiré en un Broncolor

Por si te sirve mi humilde opinion, el fallo no hace cara de estar en el condensador-es donde guarda la carga. Si estuviesen algo gastados dispararia a un diafragma menor como si le rebajases la potencia, y se reciclaria mas rápido, fotograficamente hablando. Ademas tampoco es barato de cambiar por probar y es "algo" dificil de encontrar por su voltaje y capacidad, conjuntos de 1000-4000uf

350-400v, son el corazon del sistema, no una pieza secundaria.

De flashes los hay de varios tipos, con un conmutador electrico que selecciona diferentes combinaciones de condensadores y los variables continuos, que paran el destello de la lampara electronicamente.

Me inclino a pensar que el fallo esta en el circuito que empieza a cargar una vez se ha disparado, que por el motivo que sea empieza a cargar condensadores antes de finalizar el destello.

Yo no estoy en Zaragoza

Quim

"decker" escribió en el mensaje news:gnh1io$g4m$ snipped-for-privacy@cagarruta.escomposlinux.org...

Reply to
Quim

Joder menos mal que alguien lo pregunta xDD

Reply to
PiLoTiTo

"PiLoTiTo" escribió en el mensaje news:gnhcbe$2ct$ snipped-for-privacy@news.motzarella.org...

¿No era un bodegón de patatas, cebollas y ajos?

Saludos.

-- SICYD EChMotor #120 {Butifarra - Okamacu}

Seat 131 L 1430 [75cv] (1984-1989) Peugeot 405 SRi aut. [125cv] (1989-...) Seat 127 L [47cv] (1990-1992) Astra GSi 2.0 16V [150cv] (1992-2005) Atenza 2.3 Hatchback Sportive [166cv] (2005-...)

--- Mis fotos:

SICYD

"decker" escribió en el mensaje news:gnh8i0$ibu$ snipped-for-privacy@cagarruta.escomposlinux.org...

Eso se hace con soplete de oxiacetileno, ¿que no? . . . . . . . . . . . . . . . XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Vaaaaa, venga, si no te corre prisa súbetelo un día que vengas "p'áquí". O si voy antes yo "p'allí".

Reply to
|Nachete|

"|Nachete|" escribió en el mensaje news:gnhl5g$mhj$ snipped-for-privacy@cagarruta.escomposlinux.org...

Que no bruto, que no, que se hace a maceta y escarpe..... XD

Ese es el problema, que me corre prisa.........

Reply to
decker

"decker" escribió en el mensaje news:gnht3o$rp0$ snipped-for-privacy@cagarruta.escomposlinux.org...

Pues vaya. Yo es ahora mismo no tengo incidencias por allí. Si hubiera suerte y saliera alguna te avisaba. Y si por un casual subes por aquí, llámame. v's |Nachete|

Reply to
|Nachete|