Wifi de portatil y de PC

Bueno.

Resulta que en un post anterior hable de cambiar la antena a mi router wifi de timofonica, vale la antena no se puede cambiar, la saque a presion y se partio el cable que se comunica con la tarjeta wireless (una minipci creo, porque se puede meter y sacar). Dicha tarjeta tenia 2 conectores, uno para la antena principal y otro para la auxiliar, no obstante el auxiliar estaba libre, asi que si no me le hubiese cargado hubiera podido haber puesto otra antena. Total que volvi a poner el cable en la clavija pero no debio quedar muy bien puesto porque ya no daba red como antes.

Asi que me compre un router Edimax, que tiene 2 antenas y parece un poco mejor.

Bueno resulta que he puesto el router en la 1ª planta y yo estoy en la

3ª planta. Aqui tengo un portatil centrino con una tarjeta wireless de Intel y el PC con una tarjeta smg o algo asi. Pues bien, el portatil me dice que la conexion es buena o baja, pero el PC me dice que es baja o muy baja.

La verdad, no se muy bien porque esto, el portatil de serie tambien estaba muy poco optimizado pero en el administrador de dispositivos pude cambiar un valor que aumento la potencia increiblemente hasta tener un alcance buenisimo, pero en la del PC no se si se podra, porque hay varios valores pero no conozco ni entiendo ninguno.

Por que sera esto?

Reply to
Enfermo1980

Veamos, la tecnologia wifi tiene un fallo bastante gordo a nivel de "casa", tienes un router y te sales fuera de tu casa y "se ve" como una señal buena, entras dentro de casa y te encuentras un nivel bajo a nada que el router desaparezca de tu vista. Es por un efecto curioso, dentro de lo que es la habitacion habra unos rebotes, y empezara a provocar que las propias "ondas" colisionen, como es esto? pues a la antena del receptor le llega, el primer pakete el segundo pakete y un primer pakete fantasma (un rebote) y empieza a confundir las cosas, tienes perdidas de paketes, pings altos ... etc. a mi por ejemplo me pasa que puedo salirme de mi casa a un parque cercano y ver la tele por streaming perfectamente y es entrar en mi casa y solo veo "cuadros". Estando mas cerca...

P.D: Lo mejor que puedes hacer es intentar mover de sitio el router y la tarjeta del pc si es una conceptronic tirarla :D

La pagina de es.ciencia.electronica

Lo primero, desinstalar el software que viene con esa tarjeta gráfica, usa solamente el nativo de XP.

tarjeta grafica?

La pagina de es.ciencia.electronica

Saludos.

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

solamente

"RooT" escribió en el mensaje news:d98tit$1s6$ snipped-for-privacy@news.ya.com...

No lo creo. Precisamente es ese el entorno para el que estaba pensada, casa u oficina.

No creo que sea por tema de rebotes. Es mas probable que te pongas detras de una pared con estructura metalica o humeda (conducción de aguas) y eso te atenue bastante la señal. Digo esto porque la gracia de las WiFi es su gran inmunidad a rebotes e interferencias, ya que utilizan modulacion de tipo COFDM (igual que se usa tambien en TDT).

De todas formas, aunque tiene buena inmunidad a las interferencias, tampoco es infalible y es posible que te ocurra que dentro de casa recibas tambien alguna red de un vecino actuando en el mismo canal y que luego fuera en el parque, por la posicion, recibas mejor la tuya. Haz un scan de redes y canales usados en tu entorno con por ejemplo el Netstrumbler.

Pues yo no diria eso. Yo con una conceptronic PCMCIA de las antiguas puedo hacer casi de todo y va de cine (windows, linux, modo monitor, sniffer .... ).

Fulgen

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Nunca he oido que afecten los controladores de la tarjeta grafica en la capacidad del wifi.

Fulgen

Yo tengo un punto de acceso que lleva dos antenas separadas entre si unos diez centímetros, el aparato puede funcionar con una o con otra, elije automáticamente la antena que recibe más señal, la explicacion que dan para llevar dos antenas es que con una sola a veces no hay buena recepcion por los rebotes.

Yo me compré (solo para jugar, la verdad) un linksys wrt54g, es un router que lleva linux y se le puede cambiar el firmware. Con cualquiera de los firmwares que circulan por ahí se le puede aumentar la potencia de emision, tambien permite la conexion entre redes de ap a ap, modo cliente, ... por 60 euros no está mal, al llevar linux se ha vendído muchísimo y está tirado de precio.

Sobre tu problema, lo mejor es usar un AP colocado en un sitio donde tengas buena cobertura para toda la casa, incluso fuera de casa (seguro que las ventanas no son tanto problema como el forjado de hormigon), o bien en la escalera en la planta del medio de la casa.

Tambien por ejemplo si el AP que conecta al adsl tiene que estar forzosamente en una habitacion de la planta 0 (por ejemplo) porque ahí está la conexion adsl, puedes poner otro ap en la misma planta (o en la siguiente) pero en el hueco de la escalera. Los ap tienen que soportar wds (conexion de distintas redes).

No te creas :D, un sitio como por ejemplo mi universidad, largos pasillos, sitios grandes, funciona de maravilla, en una habitacion pequeña no.

Pues que me lo expliken, porque te aseguro que son rebotes y interferencias, porque me ocupado de recomprobarlo y estudiar mucho el tema, y contra mas cerrado sea el sitio peor.

Esta todo mas que comprobado... son rebotes... y no solo soy yo te lo puedo demostrar en cualquier situacion :D

Las conceptronic tienen problemas con los drivers, en win claro, en linux como no son suyos...

--
www.escienciaelectronica.org  La pagina de es.ciencia.electronica

El mio tiene 2 antenas tambien.

Lo he subido de la 1º a la 2º planta, asi que esta justo debajo mio, ahora la señal es buena o mala, en el portatil que esta al lado y no tiene ningun tipo de tarjeta externa es Excelente.

Como coño se come eso?, la tarjeta es una trend net, pero estoy por cambiarla por una conceptronic de un pc de la 2º planta.

No se que coño anda pasando ...

Reply to
Enfermo1980

Dije culo...

-- Saludos Regards Alex

Y.....

¿como son los buhitos, papáaaa?

-- Saludos:PLC PD: Ningún animal ha sido maltratado para hacer este mensaje

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Reply to
PLC

"Nolo Pongo" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

Con dos antenas, cubre mejor en recepcion. En transmision suele hacerlo solo con una. Y el sistema compensador de rebotes es inherente al sistema de modulacion (COFDM).

Fulgen

"Enfermo1980" escribió en el mensaje news:d9bte2$6to$ snipped-for-privacy@domitilla.aioe.org...

Pues que pueden haber bastantes diferencias entre unas tarjetas y otras.

Fulgen

"RooT" escribió en el mensaje news:d9bkjd$8j1$ snipped-for-privacy@news.ya.com...

Pues no se que modelo tienes, pero si va mal en una habitacion pequeña, donde poco te puedes separar del AP, es bastante raro. Otra cuestion es que trates de atravesar paredes, porque entonces ese es el tema y no el de habitacion grande o pequeña.

Ni que fuera una jaula de Faraday. Me estas contando que en una habitacion cerrada de digamos, 6 m2, te va mal (con el cliente y el AP dentro). Si es asi, busca otra explicacion, porque no creo que sean los rebotes.

Y como lo compruebas. O mejor, como llegas a esa conclusion ?. Has usado un visualizador de ondas ? (si, unas gafas de esas que permiten ver las ondas rebotando ;-) (era broma)

Ah bueno. Yo le pongo otros genericos.

Fulgen

Yo también tengo ese router con firmware especial y funciona de coña.

No hace falta, el simple hormigon y demas provoca rebotes, ya tienes tus duplicados...

Hay herramientas que tratan la tarjeta como un receptor a nivel RAW, osease visualizas el tema, y se ven los picos de un pakete enviado y sus respectivos sucesivos atenuados. Linux es muy bueno para esto y hay herramientas muy potentes para tratar los problemas wifi.

--
www.escienciaelectronica.org  La pagina de es.ciencia.electronica

"RooT" escribió en el mensaje news:d9cj15$7kq$ snipped-for-privacy@news.ya.com...

Me podrias explicar eso un poco mas ?. Yo creo que andas un poco liado porque yo no conozco ninguna herramienta que permita utilizar la tarjeta como analizador analogico, que seria la unica forma de detectar eso que comentas. Si a lo que te refieres es a herramientas tipo Sniffer, si detectas un paquete y otro repetido, son reenvios reales y no reflexiones de ondas. En una habitacion pequeña las distancias son cortas y la onda se transmite aproximadamente a la velocidad de la luz. Es imposible que una reflexion repita un paquete completo que pueda recibir a continuacion.

Y te lo cuento con numeros. Supongamos un paquete de 1000 bits (normalmente mucho mas grandes) a 56Mbps. Haciendo calculos, vemos que tarda en transmitirse unos 18us. Pues bien, en 18us, la luz a 3E+9m/s, recorre nada menos que 5400 metros (en una habitacion de 6m2 ?). Ya te digo que no te confundas, es mas probable que el malfuncionamiento sea debido a una interferencia local que a los rebotes.

Fulgen

Fulgen que no, primero, interferencias locales me extrañaria (porque no soy un caso aislado de esto...), segundo, no es un analizador grafico, tu puedes ver el pakete transmitirse (perfectamente) y ver como contiene unos preciosos errores, asi usas la tarjeta a modo RAW, no analizas la onda en si, sino el bit, asi bien ves que recibes un paquete que contiene cosas que no son (porque tu lo has enviado), por ejemplo (es un ejemplo no te lies con que si es posible o no que no es asi como lo usamos) envias un carro de 1's, a receptor ves un comienzo de

1's "buenos" y luego incrongruencias, empiezan aparecer 0's y demas, que significa? perdida de paquete... repetir operacion y reenvio. Te alejas de la habitacion (y repito y me reitero un tanto mas, no es solo mi habitacion...sino comprobado al menos en 3 habitaciones de amigos mios), por ejemplo te sales al pasillo, y comienzas a ver otro patron, como menos perdidas (si si menos.. y alejandote... porque sera? xD puede que se atenuen los rebotes en si.. XD). Que puede ser otra cosa? joer... ya seria coincidencia que separando canales de prueba en prueba tampoco vaya bien y demas, claro que ponerte a navegar tal vez no sea una buena opcion (para verlo) porque la velocidad de transferencia no te va decaer porque la potencia que tienes de recepcion es tremenda, pero un streaming de video por ejemplo, de satelite, que chupa todo el ancho del wireless( y aun le falta segun calidades ), te aseguro que esos paketes rebotados, se notan, y no es que sea tema de una tarjeta en concreto, ni de un emisor en concreto, ni un lugar en concreto, es que yo lo he visto pasar en varios sitios con equipos diferentes, y mismo resultado, un alejamiento de la fuente o simplemente con salirte a la calle... mejoraba notablemente la velocidad del streaming.
--
www.escienciaelectronica.org  La pagina de es.ciencia.electronica

Yo no digo que no ocurran los efectos que dices, es decir, que haya más errores en una habitación pequeña y a corta distancia que a más distancia, pero estoy con Fulgen en que la causa no tienen por qué ser los rebotes, y desde luego es imposible que con una tarjeta de estas, uses el software que uses, puedas detectar qué son rebotes y qué no son rebotes.

Seguro que hay otra explicación.

"RooT" escribió en el mensaje news:d9cvcp$qao$ snipped-for-privacy@news.ya.com...

soy un

ver el