VS1001K

Saludos al grupo: Hace poco alguien pregunto sobre el chip VS1001K, el decodificador de MP3, que parece ser no encotraba en el comercio creo que de Madrid. Pero por diversas circunstancias, no pude seguir si alguien contesto. Yo tambien lo estoy buscando para hacer un reproductor de MP3 y tampoco lo encuentro he preguntado en, estoy en Madrid, Digital, Telkron, Conectrol, en este ultimo me dijeron que la gente lo pedia y que su departamento de compras iba a mirarlo, pero hasta el momento nada.¿ Alguien sabe algo?. Gracias.

Reply to
JERONIMO

"JERONIMO" escribió en el mensaje news:...

ultimo

Reply to
JERONIMO

ultimo

En mi opinión no vale la pena, montar un reproductor MP3, al menos no con ese chip.

Tienes reproductores MP3 de estado sólido, por muy poco dinero, que además hacen la función de disco duro por USB, grabadora de voz y radio FM. Y todo en un dispositivo con display LCD, alimentado con una pila de 1,5v, y que cabe en la palma de la mano.

Pero vamos, si te empeñas en construirlo, a pesar de los pesares, Atmel, ha sacado un microcontrolador con funcionalidad MP3. El AT89C51SND1 es un microcontrolador de la familia 8051 con 64K, que incorpora descompresor MP3, interfaces IDE/ATAPI, y de tarjeta multimedia. Osea que le puedes conectar desde un disco duro a una tarjeta de memoria, tipo Compact Flash, Smartmedia, Dataflahs etc.... Tambien, incorpora interfaces para el LCD, teclado y LED's. Vamos, que más sencillo imposible, lo alimentas, le conectas un HD o un tarjeta de memoria, y arreando.

El VS1001K y los chips de Micronas, son productos, totalmente obsoletos.

Hola, yo lo pregunté hace un tiempo pero nadie sabia nada (vamos que nadie me contestó pero no me lo tomé a mal, je je je). Yo el único sitio donde veo que se puede conseguir es en

parece que es una tienda de fiar puesto que el enlace lo encontré en la página de los creadores del chip. El precio creo recordar que está en torno a los 30 euros (hace unos meses que lo miré, ahora no sé como estará).

Ya sé que lo mismo sale más barato comprar un reproductor MP3 ya hecho o por lo menos es más fucional ya que también valen como disco USB, pero en mi caso quiero que tenga un mando a distancia para subir/bajar el volumen, pausa/play, avanzar/retroceder una canción, etc

Yo de momento no lo he comprado.

Saludos.

JER> Saludos al grupo:

Reply to
Lorenz

Gracias por vuestras respuestas.

Era por el hecho de hacerlo, esto como muchas cosas que he hecho, luego ni las utilizo, solo por aprender algo.

Encontre en la red un reproductor de MP3 con PIC 16LF877, compact flash y el VS1001k y me parecio sencillo,mis conocimientos no son muy extensos, aunque luego han surgido algunos problemas, como el VS ,del que el fabricante no manda samples y que solo lo he encontrado, como dice Lorenz en Jelu, y el conector de la compact flash, que tambien es un problema, jelu si lo vende, pero me parece que para pedir uno me van a costar mas los gastos que el producto.

Me estudiare el tema del Atmel que mencionas, aunque me parece que para mis conocimientos se escapa un poco, todas las funcionalidades que incorpora hay que ponerlas en marcha y ese es mi problema, aparte que Atmel tampoco manda samples. Gracias.

"JERONIMO" escribió en el mensaje news:X5Nkc.80845$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

ultimo

Reply to
JERONIMO

Prueba con Micronas, a ver si se estiran el bolsillo (pero lo veo dificil), y te envían algún sample del MAS3509F, creo que incluye, al igual que el VS1001, el descompresor MP3 y el DAC, en un solo encapsulado.

Hace tiempo, creo que en Conrad, vendían algo de Micronas, y están relativamente cerca de nosotros (Alemania), por el tema de los gastos de envío.

En cuanto a Atmel, comprobado personalmente, no dan gratis ni los buenos días, tienen un formulario para pedir samples, que es más falso que un euro de madera.

Al tal Jelu, yo hace bastante tiempo, también le pedí algunas cosas, entre ellas varios VS1001k y unos módulos FTDI (USB - serie).

el

aunque

vende,

mis