voltimetro

Otra cosa rapida, esta tarde necesito hacerme un voltimetro. Alguno sabe algun circuito que funcione bien? es para poner en la fuente de alimentacion regulable que me estoy haciendo

Reply to
Netma

"Netma" escribió en news:b29ed.29935$ snipped-for-privacy@twister.auna.com:

Si no quieres nada fuera de lo normal, lo más rápido y barato es comprar un polímetro en el Alcampo o Carrefú y canibalizarlo.

pues seguramente,jeje no habia caido. Creo que los simples indicadores ya valen los 30 euros. Voy a echar un vistazo.

"Franois" escribió en el mensaje news:Xns958AADB9FEFnoteladigoterraes@130.133.1.4...

un

Reply to
Netma

"Netma" escribió en news:Rx9ed.30224$pl1.29281 @twister.auna.com:

Pues no será porque no se ha dicho cientos de veces aquí.

Si quieres algo de la vieja escuela podrias probar a poner un LM3914 es un indicador de barras de LED's, internamente el circuito tiene una referencia de tension, 10 comparadores para alimentar directamente los LED's.

Saludos

Saludos "Netma" escribió en el mensaje news:b29ed.29935$ snipped-for-privacy@twister.auna.com...

alimentacion

Reply to
FlyBoy

Franois expuso:

El problema que va a tener es que a algunos voltímetros no les gusta que conectes entre sí el borne negativo con el negativo de la batería, lo que supone no poder alimentar el tester desde la propia fuente. Se puede arreglar con una pila y un optoacoplador que enciende/apaga o usando un transformador con un devanado independiente.

he comprao uno en el zarrefour por 9,90 euros y ademas he comprao comida pa mi cobaya por 3 euros, en la caja solo me han cobrado 9,90 asique mas barato no me va a salir,jeje.

"Jeroni Paul" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

Reply to
Netma

Me temo que tendras que comprar el instrumento, es decir el voltimetro. Y luego conectarlo a la salida de la fuente.

Reply to
YOSOYYO

Hola. Prueba a buscar en la Web por: PMLCDL y en alguna tienda de electrónica se pueden encargar (son de Welleman) y salen por menos de 7?. Luego solo necesitas unos divisores de tension (resistencias) y una pila para tener un voltímetro en escala de 200mv, 2v,20v,200v. Supongo que habra medidores de panel de otras marcas con precios parecidos, pero este es el que he usado.

aortiz(arroba)euskalnet.net

> Otra cosa rapida, esta tarde necesito hacerme un voltimetro. Alguno sabe
> algun circuito que funcione bien? es para poner en la fuente de
> [...]
Alberto Ortiz

Netma expuso:

La cuestión es que podría no funcionarte bien. Prueba a medir el voltaje de su propia pila.

En YDced.31108$ snipped-for-privacy@twister.auna.com del 22/10/04 20:47, "Netma" escribió:

Yo compré uno el otro día por... 6 euros! parece de chiste.

Saludos.

Fotoprisma.

Reply to
Fotoprisma

Netma escribió:

Y los clásicos CA3161 y CA3162, ¿Aún deben existir, o habrán muerto con el paso de los años?

Francisco Gayá

Existen, y se siguen vendiendo.

"Francisco Gayá" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@wanadoo.es...

alimentacion

Francisco Gayá escribió en news: snipped-for-privacy@wanadoo.es:

Existir, existen como mínimo dos parejas que tengo en el cajón. No sé si se fabrican, pero teniendo Internet es fácil averiguarlo. Peeeero, si no recuerdo mal, salían bastante caros (aparte display).

Franois escribió:

Ahora que lo dices, sí. Creo que la pareja me costó más de 2000 pesetas (pesetas de hace unos 15 años). Y creo que esa pareja aún está por el desván de mi casa.

Buscando un poco, enseguida han salido. Micropik los vende a 2 euros el CA3161 (decodificador) y 7,5 euros el CA3162 (conversor A/D). Siguen caros.

Francisco Gayá

Francisco Gayá escribió en news: snipped-for-privacy@wanadoo.es:

Más display, más circuitería. No los recuedo tan caros, hablo de hace unos 12-10 años y me suena que la pareja no llegaba a las 1500 pelas. Claro, que entonces iba y los compraba de 10 en 10 parejas. Los usaba en unas pequeñas placas (tamaño paquete de tabaco) con la pareja, un comparador, la circuitería de precisión con un montón de ajustables y un conmutador para mostrar la tensión programada. Iban en una máquinas que vibraban bastante y lo típico era una soldadura rota o similar (*1), el procedimiento habitual era la sustitución de placa (eran 5 por máquina) al módico precio de 60k pesetas. Hasta que un día hablé con un cliente y empecé a repararlas por la 3ª parte. Como seguía siendo un robo, le cambiaba por el artículo 33 la pareja antes de mirar nada más. Y era tan tonto que se los llevaba a los clientes para que los tiraran ellos mismos, aunque realmente confiaban y les daba igual.

(*1) En mi defensa, decir que es cierto que algún que otro 3162 se jodía de verdad, nunca averigué porqué.

Franois escribió:

Es normal que no los recuerdes tan caros. Olvidé mencionar que en Palma las tiendas de componentes siempre han sido muy caras.

Francisco Gayá

Francisco Gayá escribió en news:417D621C.4030500 @wanadoo.es:

Leyendo últimamente el grupo y los precios que se gastan por ahí, me da la impresión de que aquí ( Valencia) somos muy afortunados.