Verificacion

¿como se puede verificar un contador de energia reactiva? Ya sea
monofasico o trifasico...

Saludos:

David Andreu

Visita: www.geocities.com/la_marmita

dav_592@@@hotmail.com
dj_killer_127@@@hotmail.com

Kita 2 arrobas para contactar...

"Hardcore is the Power"

Re: Verificacion

Con una carga reactiva pura, un condensador o una inductancia.
Por ejemplo, una batería de condensadores de corrección de energía
reactiva .. un transformador en vacío ..

Re: Verificacion

Esto mas o menos ya me lo imaginaba, gracias por aclararmelo. Lo que
no acabo de saber es como sabes si la potencia reactiva que has
conectado concuerda con el giro del disco, por ejemplo, si pruebo uno
de activa, le pongo una bombilla de 60 W y a partir del giro del disco
(X rev = 1 kWh) se si gira bien o mal. Pero si conecto una bobina, no
pone en la bobina, y no lo se medir, la potencia reactiva que tiene
cuando se conecta.

Si la carga es resistiva, por ejemplo una estufa o una bombilla, el
contador de reactiva no cuenta, ¿no? Lo digo por que yo he visto
contadores de reactiva parados, o incluso girando rentamente al reves
hasta el tope. Esto es bueno, señal de que el cos phi es elevado, ¿no?

Saludos:

David Andreu

Visita: www.geocities.com/la_marmita

dav_592@@@hotmail.com
dj_killer_127@@@hotmail.com

Kita 2 arrobas para contactar...

"Makina for ever"

Re: Verificacion

Habría que medir los parámetros de esa carga con un puente de
inductancias de precisión -claro-. De ahí, calcular la componente
imaginaria.

Pues no se qué decir, en teoría lo mismo es reactiva exceso de L que
exceso de C, debería marcar lo mismo, siempre hacia adelante.

Re: Verificacion
Hola

¿¿Me sirve una un florescente que pone el cos fi en la reactancia??