ventilador que va con cable trifasico

soy un poco novato en el tema de la electronica, estoy montando un ventilador extractor que va con cable trifasico, en mi casa tengo linea de tres fases, pero a la hora de conectarlo no se si tengo que tener en cuenta el color de los cables el orden y demas ya que no se como va el tema, se que segun la posicion girara para un lado o para el otro pero no se mas. Alguien me puede aclarar un poco como va el tema.

Reply to
Javier

Javier afirmó que:

eso ya es raro, ya.

El único hilo que has de identificar es, obviamente, el de tierra.Asegúrate de que el voltaje es el correcto (lo habitual es que sea 3 x 400V (380V)) y conecta cada hilo a una fase. Prueba. Si gira al revés, desconectas dos cables y los intercambias entre sí. Eso es todo, no pasa absolutamente nada porque gire unos segundos (ni unos minutos) al revés.

Ummm , no es por nada , pero no tendras un sistema monofasico con tres cables que son fase, neutro y tierra???? , uno azul , otro marron y otro verde/amarillo(veasen otros colores tambien) ????

Si no tendras que detectar que cable es cada fase y la secuencia de fases para conectarlo en el ventilador de la forma que indique

"Javier" escribió en el mensaje news:434ee212$0$49020$ snipped-for-privacy@news.sunsite.dk...

Reply to
KenzoXs - [EChMotorGalaico #59