Utilizacion del grupo

Me gustaria hacer una propuesta de modificacion de varios grupos y tengo una duda sobre el/los grupos de electronica.

Esta claro que se usa mayoritariamente este supongo que por convencion, pero la tematica y el nombre es identica en es.ciencia.electronica.misc y no creo que nadie tenga especial interes en mantener dos que solo sirven para confundir a los recien llegados.

Por otra parte por razones tecnicas (recogidas en la normativa) no conviene que haya grupos en uso con "hijos" (por eso los misc) y eso llevaria a dejar el misc y quitar este.

Otra salida es eliminar el de micros (alguien lo usa? no es demasiado especifico?) y fusionar el contenido de los tres grupos en este. Si mas adelante se genera trafico suficiente se puede proponer de nuevo una division.

Otra sugerencia es moverlo a es.tecnica.electronica, donde esta mejor clasificado de acuerdo a la tematica habitual.

Que opinais los habituales?

Reply to
Antonio Martos

No soy el mas indicado para responder, pero si el número de post diarios no es muy alto, se puede dejar como electrónica en general y no separar el de pic.

Por lo demas todo ok.

un saludo!

Reply to
Carmelo J. Morales Muñoz

A mí, francamente, me da igual el nombre. Creo que llevas razón en todo lo que has dicho, y que actualmente, sería más lógico un sólo grupo llamado es.tecnica.electronica.

Peeero... Personalmente puede que me perjudique un cambio de jerarquía, y quizás a más gente también. Yo uso el server de pago alemán (el que antes era gratuíto), y es probable que desde que se cree un grupo para España hasta que el server decida rutearlo, pase bastante tiempo. Así que casi prefiero que se quede todo como está. En todo caso, el .misc y el .micros han demostrado ser casi inútiles, porque no se usan apenas, así que si se eliminaran, no pasaría gran cosa.

Pepitof escribió:

Estoy de acuerdo con Pepitof, lo más sencillo sería eliminar los otros y dejar éste tal como está.

Saludos Josemari

Reply to
josemari

Saludos:

mi voto por es.tecnica.electronica y la eliminación de los tres actuales.

Reply to
Diodín

Veo la mejor opción la de cambiar de jerarquía pues estoy de acuerdo que que el nuevo nombre es más correcto. Pero por solidaridad con quienes ya han expresado sus temores respecto a la propagación del nuevo grupo sea mi voto para la opción de mantener el nombre tal como está y eliminar los grupos hijos.

Me he suscrito a es.news.grupos para seguir la discusión, no sé si ya estará abierta o si se hará por este mismo.

Reinoso G.

Yo creo que no se debería tocar este grupo, aunque si desaparecen los otros me da lo mismo. El motivo es el que ha apuntado pepitof, y no solo por el server alemán, sino tambien por todos esos proveedores de acceso a internet que apenas atienden ni mantienen los servidores de noticias, cualquier modificacion puede dejar a mucha gente sin acceso al nuevo grupo.

Antonio Martos se atrevió a decir:

El que esté en la rama tecnica o electronica personalmente no me importa demasiado, pero yo también estoy en el alemán y si hay cambio me veo algún tiempo con 'problemillas'( aunque seguramente aún será peor para otros ). En lo que sí estoy de acuerdo es en eliminar las dos subramas, con un tráfico mínimo y en el caso de .misc incluso redundante y confusa (aunque es cierto que el error está en usar la rama mayor). _En caso de ser necesaria_ una modificación, mi voto sería por la eliminación de e.c.e.misc y e.c.e.micros y dejar e.c.electronica. Pero tampoco con demasiada vehemencia, cualquier propuesta razonable (y pienso que las tres que propones lo son) me parecería bien.

Pues yo sinceramente lo dejaría como está, a lo sumo eliminaría el de e.c.e.misc que no le veo sentido. El de e.c.e. sí que es verdad que encaja mejor en la jerarquía tecnica que en la de charla pero es lo que ha dicho Pepitof, hasta q los servidores lo repliquen puede pasar bastante tiempo... Y el de micros aunque no tenga apenas tráfico creo que tampoco molesta.

Robert M. L.

Robert M. L. afirmó que:

Molestar no molesta ninguno, lo que pasa es que lo convenido es que sólo las 'puntas' sean activas. O sea, si una rama (es.ciencia.electronica) tiene un hijo (o más: e.c.e.misc y e.c.e.micros al caso), si se sigue el modelo a rajatabla, _no_ debería estar activa. De hecho, para eso están los .misc, para hacer de saco donde cae cualquier cosa perteneciente a la rama madre pero no específicamente en alguna de sus hermanas. Es un tema de organización, y si no hay más remedio (hay que facilitar la vida a los que organizan esta madeja), las alternativas 'de ley' serían eliminar las subramas y dejar a e.c.e. como punta final activa o dejar las puntas como están y desactivar e.c.c., obligando a postear en .misc o . micros.

Lo de ponerlo en .tecnica o .ciencia lo veo más bien un problema dialéctico (aunque evidentemente el tráfico es por aplastante mayoría de índole técnico). A mí no me gusta tocar lo que funciona perfectamente, pero si se realizara este cambio eclipsaría a los otros y sería el momento de hacer La Reforma, proponiendo las subramas .misc, .micros etc. y dejando los cimientos bien asentados.

Franois escribi=F3:

=EDa de=20

ente,=20

Efectivamente la situacion es irregular y aplicando estrictamente la=20 normativa habria que eliminar es.ciencia.electronica sin mas que para=20 eso esta el misc creado. Lo peor es que eso no descartaria el borrado=20 del grupo de micros por falta de uso al cabo de un tiempo y vuelta atras.=

He pensado que a nadie le gustaria esto y cualquier alternativa seria=20 mejor.Como esto convendria materializarlo en una propuesta concreta de=20 si/no creo que las dos opciones mas razonables son:

A) Proponer la creacion de es.tecnica.electronica que agrupe toda la=20 tematica, y despues la eliminacion de toda es.ciencia.electronica.* No veo ninguna razon para que no pueda hacerse lo segundo con algunas=20 semanas de retraso y asi asegurarse la propagacion del cambio a los=20 servidores y que no haya periodos de carencia. Entiendo que esto=20 cubriria todos los reparos expuestos?

B) Sino pudiese ser asi, proponer la eliminacion de=20 es.ciencia.electonica.micros, con lo que automaticamente se=20 regularizaria la situacion actual al tenerse que eliminar de oficio=20 tambien es.ciencia.electronica.misc, quedando solo=20 es.ciencia.electronica. En mi opinion seguiria no muy bien clasificado,=20 pero se resuelve al menos uno de los problemas.

El temor a que no se propagen los cambios es logico, pero lleva a un=20 circulo vicioso (no se propagan rapido porque no suele haberlos) que=20 creo que convendria romper, siempre y cuando, claro, no haya otras=20 objeciones.

En cualquier caso esto era solo un sondeo personal de cara a plantear la =

propuesta. No hay propuesta oficial aun. Si no hay nuevas objeciones o=20 propuestas alternativas, se la voy a trasladar asi al Corus y que=20 decidan o la sometan a votacion, de acuerdo?

Reply to
Antonio Martos

Bueno pues la solución rápida sería que todos nos pasásemos al misc y que eliminasen este, no? Y si se quiere pasar a la jerarquía "tecnica" pues lo que han comentado, que no sea de un día para otro, que haya un intervalo de tiempo en que funcionen ambos grupos (si son clonados mejor) para dar tiempo a los servidores a replicarlo.

Robert M. L.