Usar RA4 en 16f84A como entrada

¡Hola!

Según el datashet , que no entiendo muy bien, no se si se puede utilizar RA4 como entrada con la logica positva, es decir:

si tengo 5V en RA4 poder leerlo desde el pic. Si tengo 0V " " " " " " ".

¿Se puede hacer?.

Gracias!

Reply to
Carmelo J. Morales Muñoz

Coloca una resistencia de 4K7 entre RA4 y VCC, y problemo resuelto.

Reply to
Nolo Pongo

No tienes ningún problema usándolo como entrada. Cuando a la entrada haya un

1, leerá un 1, y cuando haya un 0, leerá un 0. No tienes que añadir resistencia de pull-up ni nada de nada. La única diferencia con otros ports aparece cuando lo configuras como salida, porque será una salida de drenador abierto. Si no sabes lo que es esto, busca en
porque ha habido un par de hilos no hace mucho hablando sobre salidas en colector abierto y en drenador abierto.
--

Saludos de Jose Manuel Garcia
jose.mgg@terra.es

"Carmelo J. Morales Muñoz"  escribió en el mensaje
> [...]
>

> si tengo 5V en RA4 poder leerlo desde el pic.
> Si tengo 0V "     "       "         "          "     "    ".

Reply to
Pepitof

agggg, cierto, no hace falta resistencia :-)

Reply to
Nolo Pongo

Gracias por vuestras respuestas, ciertamente he encontrado info como me indicas en dejanews.

Mil gracias!

Reply to
Carmelo J. Morales Muñoz