Usar movil sin bateria, posible?

HOlas.
El caso es que tengo un alcatel 301 con el fallo común de que gasta
mucha batería.No es fallo de la batería sino de la placa que consume
mucho.Por eso solo dura 6 horas hasta que se apaga.
Para darle un uso en su "tercera edad" me gustaría usarlo sin la
batería:
Para ello he conectado un transformador que suministra 4V a los
enganches de la batería del móvil. Y algo me falta, pues el móvil
detecta batería baja. Además parece que se apaga.
¿Qué más tengo que hacer para poder usarlo así?

He conectado batería y fuente externa al tiempo y la batería se
calentaba, no falla el tlfn pero supongo que la batería seguiría
calentandose.

Gracias por anticipado!!

Re: Usar movil sin bateria, posible?

Mide el voltaje con carga, si el consumo supera lo que puede suministrar el
"trafo", puedes tener una caida de tensión severa.

Re: Usar movil sin bateria, posible?
Con la batería sola recién cargada 4.18v
Conectados batería y transformador 4.64v
No se apaga, pero la batería se comienza a calentar.
El problema es que si solo conecto el transformador el móvil detecta batería
vacía y se apaga.

K más puedo hacer??
Gracias!

el

Re: Usar movil sin bateria, posible?
Tbien a lo que comenta pepitof existen baterias que en su interior llevan un
pequeño integrado, que en la mayoria de las veces se comunica con el
telefono para:
1.- Identificar una bateria original del fabricante del telefono, y asi
cuando le metes una bateria NO original el telefono puede tardar mas en
cargar ( ericcson T-28)
2.- Sacar por la tercera o cuarta patilla el estado de la carga de la
bateria
3.- Cualquier otra jodienda que se halla inventado el fabricante.
Una solucion que se me ocurre es que intentes abrir la bateria, sacar los
acumuladores e intentar conectar el transformador donde deberian de ir los
acumuladores.
Saludos!!
la
teléfono
suministrar

Re: Usar movil sin bateria, posible?

mensaje
nada especial en las baterías.
distancia.
el tlfn no detecte batería

Aunque parezca una tontería, ¿has medido el
voltaje del trafo *estando conectado* al móvil? Lo
veo difícil, pero quizás es muy pequeño y al
emitir el tfno. se cae.

Re: Usar movil sin bateria, posible?

Dos soluciones.
Primera, hacer una prueba, dejándolo en marcha 48H. Si la temperatura
es estable no me preocuparía.
La otra sería usar un alimentador más potente.

Re: Usar movil sin bateria, posible?
Muchas baterED%as llevan en su interior una resistencia que varED%a con =
la temperatura, si sube la temperatura disminuye o cesa la corriente de =
carga. En tu caso, la falta de esa resistencia es entendida por el =
circuito de carga del mF3%vil como que la baterED%a estE1% "ardiendo" y =
deja de cargar. En el Alcatel OTE es de 87K y en el Siemens C25 es de =
8,5K a 25 grados ambiente.  Mide la resistencia entre el positivo o el =
negativo y uno de los contactos del medio y luego puenteas con una fija =
del valor mE1%s cercano y alimentas desde los contactos de la baterED%a =
con una tensiF3%n que estE1% bien regulada y filtrada, no utilices =
transformadores multivoltaje del todo a 100 porque te puedes cargar el =
telE9%fono. Si puedes abre la carcasa de la baterED%a para identificar =
cada contacto.
En mi web tienes un circuito para alimentar un 5110, mira si lo puedes =
adaptar a tu mF3%vil. TambiE9%n viene cF3%mo alimentar un T10.

Otra cosa, si alguien quiere motores de continua con reductora y =
baterED%as de 3V6 para montarse un robot, en el Alcampo a partir del =
dED%a 15 venden destornilladores elE9%ctricos a 5 euros.

Saludos
http://avisadorgsm.iespana.es /

Re: Usar movil sin bateria, posible?
On Fri, 12 Sep 2003 20:20:09 +0200, "Franois"

¡Joder!
¡Pues no es mala idea!

Re: Usar movil sin bateria, posible?

  A lo mejor se te olvidó rectificar y/o filtrar la
corriente que te da en transformador.  Muchas fuentes
de esas baratas que tenemos a miles por casa llevan los diodos
pero no llevan ningun condensador a su salida, porque para alimentar
pilas no hace falta, pero en ese caso le quitas la pila y te da
una especie de corriente continua-pulsante, no se si mexplico ;-)

Re: Usar movil sin bateria, posible?
El transformador sí tiene un condensador. De hecho me dura entre ' y 15' con
el transformador desconectado.
Al final he solucionado poniendo la bateria del móvil y la externa en
paralelo.
El transformador a 1.5v, con lo que se me estabiliza todo en 4.1v,justo lo
que necesito.
Ahora estoy en fase de testeo. Estoy llamando a ese teléfono
ininterumpidamente, y por ahora no ha fallado nunca.

Gracias por vuestra ayuda.

Re: Usar movil sin bateria, posible?

Eso no es una 'solución' sino un apaño. Las baterías nunca deben
conectarse en paralelo ..

Re: Usar movil sin bateria, posible?

--
Saludos desde www.solener.com