un enchufe.

desearia saber como se pone un enchufe, me dariais alguna pista.

-- HASTA LUEGO. ADELA JUAN PEREZ

Reply to
adelajuanperez

"adelajuanperez" escribió en el mensaje news:f1gle.862211$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

Por el tipo de pregunta me imagino que será para uso doméstico.... ¿no? ¿un electrodoméstico? En el bricolaje del hogar tienes primero los enchufes mas simples, de dos fases, es decir para cables con dos hilos, son los más simples de montar, pelas los cables y los atornillas en los terminales (o los enganchas, según sea el enchufe) sin preocuparte demasiado por la posición de los hilos. Si el cable tiene 3 hilos, se diferencia del anterior en que el tercer hilo es el de la toma de tierra, que generalmente es de color amarillo y verde ó solo de color amarillo, pues este tercer cable va atornillado a un tercer contacto distinto de los otros dos, es decir, si tienes 3 sitios donde atornillar el cable, dos son iguales (simétricos, vamos) y un tercero distinto, pues en este últim ohas de atornillar el cable de tierra (el amarillo y verde). En algunos enchufes también vienen marcados los hilos como Tierra(amarillo y verde)=GND Fase(Marrón)=F Neutro(azul)=N Si vas a montar un enchufe para uso domestico no te preocupes por cual es la fase y cual es el neutro, lo que si es importante que distingas de Fase y Tierra ó de Neutro y Tierra

(o era al revés la fase y el neutro??? es que soy un poco disléxico jejejeje)

Una preguntilla al grupo: En mi pueblo (por allá por Galicia) los electricistas tienen a bien utilizar esos colores para el cableado de viviendas, y en los puntos de luz, sustituyen el color marrón(fase) por el color blanco desde el mecanismo hasta el punto de luz, lo mismo hacen con los puntos de luz conmutados... ¿Está recogido esto en el REBT o simplemente es una costumbre de los electricistas? porque en casa de un colega en Madrid he visto que todos los cables que llegan hasta los pntos de luz son marrones y azules. Gracias

Reply to
fleming

Conectas la fase al agujero que queda a la izquierda, el neutro en que queda a la derecha y el tierra en los contactos laterales. El embornamiento no puede quedar flojo, ha de estar bien apretado.

Saludos

"adelajuanperez"

Reply to
MaKiNeRo d(Ò_ó)b

fleming escribió:

En mi casa eso es completamente aleatorio. A veces es azul y marron, a veces azul y grisaceo... se ve que el hombre se quedó corto de colores ;)

Reply to
JFL