Truco para los PCB's por laser

Ten=EDa que hacerme una placa y en vez de utilizar papel fotogr=E1fico o = de etiquetas me dio por imprimir con la l=E1ser en una hoja satinada de = uno de los folletos que env=EDa Microchip. Despu=E9s del planchado y del = ba=F1o, el toner ha permanecido pegado a la placa y para ser la primera = ha salido bastante aceptable. Veremos si funciona con pistas m=E1s = finas. Da igual que se imprima sobre una parte ya impresa de la = revista, s=F3lo se trasfiere el toner. La l=E1ser que tengo es una OKI = C5100.=20

Esta es la placa que me hice. Lleva 4 led luxeon de 3W cada uno para = usar en una linterna submarina.=20

Otra cosa que quer=EDa preguntar es si sab=E9is de alg=FAn programa que = permita voltear la imagen de los pcb's que vienen en los pdf de Elektor = ya que no se pueden imprimir directamente para planchar. He probado con = los que tengo y al copiar desde Acrobat lo tratan como mapa de bits y se = pierde definici=F3n.

--=20

Un saludo

Reply to
Elete
¿Tu driver de impresora no te permite imprimir en "modo espejo"?

-- Saludos.

---------------------------------------- Quitar las XX para responder por mail.

Elete escribió:

Reply to
Robert M. L.

Esa posibilidad no viene ni en el driver de la impresora ni entre las = opciones de impresi=F3n del Acrobat Reader Profesional.

--=20

Un saludo

"Robert M. L." escribi=F3 en el mensaje = news: snipped-for-privacy@mid.individual.net...

que permita

que no

que

pierde

Reply to
Elete

Entonces puedes usar un software tipo Fineprint (

) q te crea una impresora virtual, "imprimes" en esta impresora, lo guardas como TIFF a 300 ppp de resolución (o más dependiendo la calidad de quieras), lo volteas con Photoshop y lo imprimes ya en la impresora láser.

Elete escribió:
> Esa posibilidad no viene ni en el driver de la impresora ni entre las
> opciones de impresión del Acrobat Reader Profesional.
Reply to
Robert M. L.

Yo también uso Fineprint, y para exportar imágenes desde programas que no tienen utilidad propia de exportación, es extraordinario. No he visto ninguna otra utilidad que consiga mejores resultados.

"Robert M. L." escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@mid.individual.net...

El otro día, Elete nos estuvo contando:

en vez de utilizar papel fotogr?fico o de etiquetas me dio por imprimir con la l?ser en una hoja satinada de uno de los folletos que env?a Microchip. Despu?s del planchado y del ba?o, el toner ha permanecido pegado a la placa y para ser la primera ha salido bastante aceptable. Veremos si funciona con pistas m?s finas. Da igual que se imprima sobre una parte ya impresa de la revista, s?lo se trasfiere el toner. La l?ser que tengo es una OKI C5100.

Es el método que vengo usando desde que abandoné definitivamente mi querido edding. Y sí funciona para fistas finas, para smd viene estupendamente. Eso sí, no aprietes mucho la plancha o se te aplastarán y se te quedarán pegadas. Si eso ocurre siempre puedes recurrir a un afiler para levantar el toner sobrante.

Para despegar el papel de la placa prueba a mojarlo en agua jabonosa o con un poco de alcohol (el toner sólo se desprende con acetona, no con alcohol).

Reinoso G.

Al final he instalado una demo de Coreldraw y permite abrir el pdf y = modificar el tama=F1o de las pistas, pad y agujeros en modo vectorial. = Este si que lleva la opci=F3n de impresi=F3n en espejo.

--=20

Un saludo

"Pepitof" escribi=F3 en el mensaje = news: snipped-for-privacy@mid.individual.net...

que no