transmisor señales tv_ayuda

Hola grupo.

tengo un transmisor de señales de tv que enchufo en el comedor y otro en la habitacion y desde esta puedo cambiar los canales del satelite, usar el video ó el dvd. resulta que hasta hoy despues de 4 años, el aparatito ha dejado de funcionar. como puedo saber cual falla? el emisor ó el receptor de señales.

ya se que solo valen unos 50 euros. pero me pica la curiosidad que igual solo es un componente y tal vez podria cambiarlo yo. je,je. podria aprovechar, depende de cual falla, algun componente de otro aparato que reciba señales por mando a distancia?) . gracias.

Reply to
antoni

antoni expuso:

Deberías determinar qué es lo que no funciona. ¿Sigue transmitiendo la señal del mando a distancia? ¿El audio?

Debes saber la frecuencia de trabajo para empezar a pensar en como saber si el transmisor transmite. En general el receptor sin señal da nieve, ¿la da? ¿Alguna luz indicadora de funcionamiento? En fin...

Holas de nuevo. me debo haber explicado mal. creo. no es un emisor y receptor de señales de tv o video.

es el que, cuando con el mando a distancia del aparato que sea y desde otra habitación lo utilizas enfocando a estos aparatos (como se llaman, si no??), pues eso ,transmiten las ordenes al aparato que esta en el comedor. los mandos claro que funcionan y los apartos todos. pero desde la habitación no puedo usarlos. bueno haber si ahora si me he explicado. gracias.

"Jeroni Paul" escribió en el mensaje news:YVE_e.4202157$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

señal

si

da?

Reply to
antoni

antoni expuso:

Ah, o sea solo transmite el mando, es que yo tengo uno que transmite audio, vídeo y el mando.

Debes determinar la frecuencia a la que emite, si es inferior a 850 MHz podrías usar un televisor moderno para verificar el funcionamiento del emisor, o incluso una radio.