transmision audio lm566

Hola, soy un estudiante que tengo que hacer un proyecto y he montado el siguiente circuito

Pero tengo una duda sobre el emisor, el lm566 se calienta demasiado, al cabo de 1 min aprox, no puedes poner el dedo he mirado la forma de onda con un osciloscopio y no es cuadrada sino mas sinusoidal, y una amplitud aprox de 10vpp. Y por supuesto el receptor no se si funciona dado todos estos problemas, gracias por adelantado.

haplo__

haplo_ snipped-for-privacy@hotmail.com expuso:

Si el integrado se calienta, es porque circula demasiada corriente por algún lado. El único sitio por el que puede entrarle demasiada corriente en este circuito es por la alimentación. Asegúrate de haberlo montado bien, la numeración de las patillas y el correcto montaje del diodo 1N4148.

La numeración del integrado es esta Muesca

1 8 2 7 3 6 4 5

Si el problema persiste prueba a desconectar la pata 3 y prueba.

Por otro lado el circuito tiene dos entradas de audio, pero lo primero que hace es mezclarlas. Eso así no está muy bien hecho ya que he sufrido aparatos comerciales hechos de esta manera y dan muchos problemas con sonido estéreo con efecto o espacial, donde a veces un canal está invertido respecto del otro y se cancelan. Casi sería mejor tomar solo el canal izquierdo de la fuente estéreo para pasarlo a mono.

Hola, gracias por la respuesta. El circuito lo tengo conectado a una fuente de alimentacion de 12v y dejando la patilla 3 al aire sigue calentandose. Solo utilizo una entrada de audio.

gracias

Reply to
haplo__